renegociacion de la deuda argentina

Alberto Fernández

Bloomberg adelantó acuerdo de la deuda, y destacó el "tono caballeroso de Alberto F." y su liderazgo

Contenido

Firmada por el columnista Mac Margolis, quien cubre América latina y El Caribe, la agencia internacional Bloomberg coincidió en que "Argentina sin duda merece alivio de la deuda, pero también un camino creíble hacia adelante" y celebró que "tanto el prestatario como los acreedores creen que surgirá un acuerdo; han estado acercándose cada vez más por semanas".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Argentina, más cerca de un acuerdo con bonistas: "Poco a poco se está llegando a ese punto"

Contenido

Argentina está muy cerca del acuerdo con bonistas, aunque todavía faltan ultimar detalles.

Así lo definió Alberto Bernal, director de Estrategia Global de XP Investment: "Siento que poco a poco hemos estado llegando a ese punto. Si hay voluntad, este default (del 22/05) será una anécdota".

El ministro Martín Guzmán participó en la reunión del G-20.

Guzmán, FMI y Lazard rechazaron a BlackRock pero "hay flexibilidad dentro de las limitaciones"

Contenido

Se van agotando las semanas y Argentina ya entró en la recta final rumbo al 22 de mayo cuando hay que pagar US$500 millones por intereses de los llamados bonos Globales 2021, 2026 y 2046.

3 grupos de bonistas rechazaron la oferta de la Argentina pero a la vez se abrieron canales para la renegociación. Lazard, el banco de inversiones contratado como asesor financiero del Estado, ya está acercando propuestas de acreedores privados que ven con mucha preocupación una eventual declaración de default.

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

Canje voluntario, un as bajo la manga con el que cuenta Guzmán, según el cristinismo

Contenido

En línea con el comunicado de ayer (4/05), el gobierno nacional autorizó al banco de inversiones Lazard -contratado como asesor para la renegociación de la deuda externa- contactarse con acreedores para hacer de puente a fin de que estos acerquen su propuesta a la Casa Rosada.

En tanto, Centro de Economía Política Argentina, institución cristinista, detalló en un informe que el gobierno tiene un as bajo la manga, por lo que a los acreedores tampoco les convendría el default: