Serguei Lavrov

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Cambio de rumbo en Rusia: sin la estrella de Medio Oriente y sosteniéndose en el Parlamento

Contenido

El pasado miércoles 15/01 el presidente ruso, Vladimir Putin sorprendió a la comunidad local e internacional al anunciar la renuncia de todo el gobierno ruso incluido el ex Primer Ministro, Dimitri Medvédev, hoy reemplazado por Mijaíl Mishustin. Todo esto con el objetivo de llevar adelante un gran reforma de la Constitución Nacional que al parecer daría mucho más poder del que actualmente tiene a la Duma (Parlamento ruso), entre otros.

Alberto Fernández en la embajada de Rusia en Ciudad de Buenos Aires, el día cuando Mauricio Macri anunció que Miguel Pichetto era su compañero de binomio.

Moscú: "Estamos dispuestos a ir todo lo lejos que quiera la Argentina"

Contenido

En el portal de Mezhdunarodnaia Zhizn” (“Vida Internacional” es el medio oficial de la Cancillería rusa, centenario y referente absoluto de la política exterior del Kremlin, HK) se publicó hoy (31/10) un artículo de Dmitri Feoktiskov, embajador plenipotenciario de la Federación Rusa en la Argentina, con un exhaustivo análisis de los resultados electorales y de los caminos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países a partir de la nueva realidad política que se concretará el

Miniatura

Rusia desmintió contactos con Guaidó "y sus caprichos"

Contenido

El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó de falsa la información sobre su presunto encuentro con un representante de la oposición venezolana en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

“En cuanto a la reunión con un señor al que el señor Juan Guaidó lo designó en algún puesto –con la letra B, me parece que me dijeron- y que habría dicho en algún lado que se contactó conmigo y mantuvo conversaciones, se trata de una pura mentira”, denunció Lavrov.

Sergeí Lavrov y Mike Pompeo

Reunión entre Rusia y USA: Las potencias buscan renovar las relaciones, ¿es posible?

Contenido

Este martes 14/04, en medio de la guerra económica de Estados Unidos con China, el conflicto con Irán y la creciente tensión en Venezuela y en Siria, ocurrió el encuentro entre Rusia y Estados Unidos. Primero entre sus Secretarios de Estado, Sergei Lavrov y Mike Pompeo respectivamente, y luego entre el norteamericano y el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Serguei Lavrov y Mohamad Yavad Zarif.

Respuesta a Trump: Rusia invita a Irán a negociar la paz en Venezuela

Contenido

Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela, declaró la Cancillería rusa, según difundió desde Moscú la agencia Sputnik.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, para considerar

** la situación de Venezuela,

** las sanciones de USA (a Rusia, Irán y Venezuela),