acuerdo deuda argentina

Emanuel Álvarez Agis

Tras acuerdo con bonistas, el mercado espera baja de tipos de cambio paralelos y que el BCRA afloje el cepo

Contenido

El exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis analizó que a partir del acuerdo entre la Argentina y los 3 grupos de acreedores, "Argentina comenzará a vivir un buen momento a partir de ahora. Probablemente, los dólares paralelos bajando y las reservas del Banco Central creciendo para gastar sin culpa. La situación actual pide a gritos que ampliemos el IFE y que el Gobierno sea más generoso con el paquete para combatir el COVID-19, y a partir del año que viene sí darse una estrategia de crecimiento que sea sostenible por el lado externo".

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

Argentina logró acuerdo con los 3 grupos de acreedores (y extiende negociación hasta el 24/08 para sumar adhesiones)

Contenido

La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha (4/08) que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo.

El ministro Guzmán sigue negociando.

Teléfono para Guzmán: "No hay que ofrecer más plata sino más credibilidad"

Contenido

"El problema central no es que la oferta argentina sea mezquina en términos de los montos a pagar sino que su credibilidad es muy baja", así, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), detalla en un informe de este domingo 28/06 que el problema de la Argentina respecto a la deuda es la credibilidad, y en ese orden, le aconsejan al ministerio de Economía, que más que dinero, debe ofrecer credibilidad a los acreedores.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto F. y CFK se reunieron por 3 horas en Olivos

Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se prolongó durante tres horas, informaron voceros oficiales a Télam.

La charla se produjo en un contexto complejo para la Argentina, ya que es una semana clave para la renegociación con los bonistas, el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los presos por el COVID-19, la cuarentena, y la salida de Alejandro Vanoli del Anses (el primer recambio importante en el Gobierno). 

Santiago Cafiero dijo que sí habrá ajustes en la clase política.

Cafiero, a los 3 grupos de bonistas que rechazaron la oferta: "No se modificará"

Contenido

Según el diario Ámbito Financiero, "hoy habrá novedades de parte de los tres principales grupos de bonistas que concentran cerca del 50% de las tenencias. Y no serán buenas para el Gobierno. Se habla de un rechazo público y mancomunado de la oferta de parte de estos inversores institucionales. Por lo que la adhesión de por sí se descuenta será muy baja. Por lo tanto, si la participación en el canje es baja, el Gobierno tendrá la pelota en sus manos. De modo que tiene 24 a 48 horas antes del cierre para reaccionar.