José Luis Espert

El candidato del partido Despertar, José Luis Espert.

Según Espert, el gran problema del campo no son las retenciones

Contenido

En el marco del Congreso de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA), el candidato presidencial José Luis Espert aseguró que el gran problema del campo argentino es la falta de apertura al comercio.

"Argentina es un caso de estudio por la espectacular decadencia que tuvo a lo largo de 100 años, que perdió más de 80 puestos en el ranking de la riqueza mundial.

Esto fue por haber rechazado su ventaja comparativa y el librecomercio.

Gómez Centurión y Hotton festejan

En la derecha, la sorpresa fue Centurión y la decepción fue para Espert

Contenido

Sorpresa en el segmento de votos de la derecha. José Luis Espert quedó en el sexto lugar, muy lejos de Roberto Lavagna a quien aspiraba a empatar, y fue superado por Juan José Gómez Centurión.

El economista, líder del Frente Despertar, consiguió el 2,21% de los votos contra el 2,62% que sumó NOS, de Centurión y Hotton.

Las marcas en el vidrio del auto de Espert que se pensaron eran balas

No fue balacera: El auto de Espert recibió "dos piedrazos"

Contenido

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó este miércoles (7/8) que las pericias realizadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires al auto del precandidato a presidente José Luis Espert, “determinaron que fueron dos piedrazos" los que recibió anoche (6/8) cuando se dirigía al canal Crónica TV.

Espert en Crónica

Espert fue atacado en su camioneta y lo salvó el vidrio blindado

Contenido

"Gritaron y atacaron, no sé si fue premeditado. Tampoco sé si serán balazos o piedras", dijo al respecto el candidato presidencial José Luis Espert, que iba en el asiento trasero de la camioneta, junto a su candidato a vicepresidente Luis Rosales.

Martín Duran, especialista en seguridad consultado por el medio, sotuvo que se habría tratado de dos o tres balas disparadas por una 9 milímetros. "Una piedra no hubiera causado tanto daño", sostuvo Duran. 

José Luis Espert será candidato presidencial

Espert, furioso contra Macri: "La candidatura está firme y vamos a entrar a la 2da. vuelta"

Contenido

El precandidato a presidente por el espacio Despertar, José Luis Espert, salió con los tapones de punta contra la Casa Rosada por, según entiende él, los obstáculos judiciales para presentar su candidato a gobernador en Provincia de Buenos Aires: Estamos apelando ante la Corte Suprema de Justicia para que nos dejen competir, tienen miedo de que le hagamos daño a la candidatura de María Eugenia Vidal”.

José Luis Espert en Ferro. Foto: Twitter Espert

Espert quedó casi sin candidatos (y hay furia en Cambiemos)

Contenido

La semana pasada, Urgente24 informaba que la Justicia inhabilitó al precandidato a gobernador bonaerense del Frente Despertar, Guillermo Castello. "Otra vez nos quieren proscribir. Qué nerviosa que está la Mariu Vidal", escribió José Luis Espert en su cuenta de Twitter, a propósito de dicha impugnación (ver nota relacionada).