dólares

c

Preocupación en el Gobierno por una puja que pone en jaque la entrada de dólares al país

Contenido

Luego de que no prosperaran- por enésima vez en lo que va del año- las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad, la industria aceitera entró en huelga y desde las 6 de la mañana del martes 1/12 detendrá toda acción a falta de una propuesta salarial acorde a sus pretensiones.

Dólar y soja, una ecuación de los políticos argentinos no entienden todavía.

La soja llega a precio récord, pero el Central no deja de perder reservas

Contenido

A pesar de la mejora en el precio internacional del grano –que se ubica en los mejores niveles de los últimos seis años- y la rebaja temporal en los derechos de exportación, que se encuentra próxima a finalizar su segundo mes, los productores siguen sin vender.

En sus manos quedarían entre 7 y 8 millones de toneladas sin vender, que a precios actuales representan US$3.000 millones. En el cierre de ayer en Chicago, la cotización de la oleaginosa cerró su séptima suba consecutiva y llegó a US$439,15, impulsada por el clima en Sudamérica y la demanda sostenida por parte de China.

Poroto de soja.

Tras el fracaso oficial, el mercado ofrece una chance: La soja alcanza máximos de 4 años

Contenido

La baja transitoria de retenciones que el Gobierno ideó como plan para estimular la liquidación de la cosecha con el objetivo de ingresar más dólares al país fracasó. Tal como consignó Urgente24, la brecha cambiaria -y las expectativa devaluatorias que conlleva- es el verdadero obstáculo para que el productor se anime a vender sus granos. 

Guzmán, FMI, deuda

Guzmán busca ley para que el acuerdo con el FMI y la emisión de deuda en dólares pasen por el Congreso

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para fortalecer la sostenibilidad de la deuda pública. En este sentido, anticipó que se propondrá que los préstamos en divisas extranjeras deban tener previamente la aprobación del Parlamento, así como también los programas que se negocien con el Fondo Monetario Internacional.

Soja, campos, ventas

La soja, en su mejor momento de los últimos 4 años, por el factor Biden y la sequía

Contenido


La soja subió 10 dólares por tonelada en el mercado de Chicago y la cotización regresó a los máximos de hace 4 años: llegó a operar en torno a los 406 U$S/tn en ese mercado de referencia mundial y en Rosario, la principal plaza argentina, se comercializa a 26.120 $/tn.

Es la tercera jornada consecutiva que la oleaginosa muestra alzas, luego de incrementos sostenidos desde mediados de años, que se habían frenado hace una semana.

Guzmán

Chodos confirma que el Gobierno podría pedir ayuda extra del FMI

Contenido

Sergio Chodos, representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó este martes (27/10) que el Gobierno podría solicitar una partida adicional de dinero del organismo en el marco de las negociaciones para renegociar el acuerdo de 2018.

El Cedín, el invento con el que Moreno soñó reemplazar al dólar

Cedines, un mal recuerdo que garantiza otro exitoso fracaso

Contenido


La construcción fue y es uno de los sectores más comprometidos por el freno de la economía, pero también es una posible salida. Así lo ve el Gobierno que analiza alternativas y termina de pulir un proyecto de blanqueo para el sector.

El anteproyecto recuerda la vuelta a una política que en 2013 fue impulsada por el kirchnerismo: se de los Certicados de Depósitos de Inversión (Cedin), un documento que por aquel entonces se obtenían a través del blanqueo de capitales, y que permitían la compra de bienes y servicio de todo tipo, siempre que el vendedor los aceptara.

Alberto Fernández al encabezar el anuncio en Vaca Muerta (Foto NA).

Alberto F. en Vaca Muerta: "No saben cómo sufre Guzmán por las divisas que se van del país"

Contenido

Desde el corazón de Vaca Muerta, en Neuquén, el presidente Alberto Fernández ratificó este jueves (15/10) el compromiso de su Gobierno de "reconstruir YPF" con inversiones porque, dijo, la Argentina necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca" para generar trabajo y producir su propio gas, luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, tal "como dejó también al país".

soja

Soja: Informe privado destaca buenos resultados de las medidas aplicadas por el Gobierno

Contenido

Un estudio privado elaborado por Pablo Adreani & Asociados expone cómo aumentó la actividad exportadora y liquidaciones a partir de las medidas anunciadas por el Gobierno días atrás sobre la baja a las retenciones a la soja, una iniciativa destinada a estimular el ingreso de dólares en momentos en los que flaquean las reservas del Banco Central. 

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".

"El stock de capital se seguirá consumiendo"

Contenido

Fragmento del Semanario Económico N°441 de la consultora Economía & Regiones:

"(..) De acuerdo con nuestro análisis, hay que descontar que tanto el desempleo como la pobreza tendrán tendencia alcista. ¿Por qué? Porque el actual gobierno vino a agrandar todos los problemas de fondo que afectan negativamente la capacidad que el sector privado tiene para hacer negocios y generar riqueza, y consecuentemente terminará alimentando más el desempleo, el deterioro del salario y la pobreza.