Devaluación

Alberto Fernández en la entrevista con el canal de noticias TN

Alberto F: “No hay devaluación en mis planes" y “no potenciaría el cepo”

Contenido

En declaraciones anoche (2/9) al canal de noticias TN del Grupo Clarín, el presidente Alberto Fernández repasó varios temas de la agenda política, económica y sanitaria del país, donde en varias oportunidades levantó la voz en temas como la reforma judicial o el decreto sobre las Telecomunicaciones, pero también hubo momentos de distensión.

dólares

La devaluación que viene (Massot & Monteverde dixit)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). Aquí algunos datos para acompañar la evaluación, del estudio Massot & Monteverde:

La asistencia del BCRA al Tesoro, computando la transferencia de pseudo utilidades y los adelantos transitorios, totalizó hasta julio $ 1.472.000 MM.

Ello configuró un récord, al alcanzar 5% en términos del PBI.

Guarda relación directa e inmediata con el déficit fiscal acumulado en ese mismo período, de $ 1.377.000 MM.

BCRA

Feroz interna por desdoblamiento cambiario, arsenal anti-brecha directo al CCL y apretón al Tesoro

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta despejar el camino de rumores como la hiperinflación y fuertes devaluaciones. Economistas y analistas financieros entienden que eso podría ocurrir si no se encara el ordenamiento de las variables macroeconómicas. 

Todesca con Guzmán y Cafiero

Después del canje...¿se viene “devaluar y desdoblar”?

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes 31/8 el resultado de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores privados, que tuvo una adhesión del más del 90%.

Se ilusiona que con ese resultado, se reduzca considerablemente la brecha cambiaria y se desplome el Riesgo País.

Miguel Pesce

Pesce insistió en que "el tipo de cambio es competitivo y no necesita devaluaciones"

Contenido

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, consideró que el tipo de cambio es "competitivo" y que "no se necesitan devaluaciones" pero indicó que es necesario "fortalecer la moneda argentina y lograr su estabilidad".

Planteó además que la emisión monetaria "no se tradujo en una aceleración de los precios, sino que por el contrario hubo una morigeración en el proceso inflacionario".

Mario Blejer.

"Es muy difícil ganar competitividad sin devaluar"

Contenido


El economista Mario Blejer sostuvo que los desequilibrios que arrastraba la Argentina en materia fiscal, cambiaria, monetaria y en la estructura de los precios relativos redunda en una pérdida constante de competitividad que solamente se recupera temporalmente cuando los gobiernos devalúan, en el marco de un seminario organizado por el IAEF.

Para Solanet, hay liquidez contenida por la cuarentena que luego se volcará a precios.

"Lo que seguro va a suceder es una devaluación importante"

Contenido

Manuel Solanet se graduó en Ingeniería Civil, en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, su larga trayectoria está vinculada al campo de la economía. Ha sido secretario de Hacienda de la Nación, presidente del Instituto Nacional de Planificación Económica y miembro de la Comisión de
Economía de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otros cargos. 

Es también presidente de INFUPA S.A., desde la que asistió a grupos privados en la privatización de empresas de teléfonos, ferrocarriles y energía eléctrica durante la década del 90. 

Dólar

El BCRA profundizó la devaluación (con ventas), $65 en el BNA y el 'blue' voló a $89

Contenido

El Banco Central aceleró este miércoles el ritmo de depreciación del peso al convalidar una suba de 15 centavos del dólar mayorista. 

La fuerte corrección del tipo de cambio responde a la volatilidad de los mercados internacionales que debilita a las monedas emergentes. 

Por caso, el real brasileño se depreció un 3,7% y el dólar en el principal socio comercial de la Argentina ascendía a $R5,19 por unidad. 

En ese contexto, la demanda por cobertura en el mercado argentino obligó al BCRA a vender unos US$70 millones para darle liquidez a la plaza. 

Dólar

El BCRA aceleró suba del dólar por temor a que la devaluación del real dañe su competitividad

Contenido

El dólar tuvo un fuerte salto este lunes apuntalado por la devaluación del real brasileño. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 20 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $60,978.

"En otra rueda de desarrollo monótono, la divisa norteamericana evolucionó conforme lo dispuso la estrategia de actualización del BCRA", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.