violencia

Inseguridad, USA, muertes

Aumentó la violencia pública en USA durante la pandemia

Contenido

La tasa de homicidios sigue siendo baja en comparación con las décadas anteriores, y otros tipos de delitos graves han disminuido en los últimos meses. Pero los investigadores, la policía y algunos residentes temen que el pico de homicidios, si no se domestica, podría amenazar un renacimiento urbano impulsado en parte por más de dos décadas de disminución del crimen.

Incidentes

Fuerte repudio al ataque contra periodistas en el Obelisco

Contenido

Como informara Urgente24, durante la tarde del jueves (09/07), a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada.

“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo  Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

Ku Klux Klan

YouTube eliminó el canal del exlíder del Ku Klux Klan

Contenido

Según su normativa, serán sancionados videos que justifiquen la discriminación, la segregación o la exclusión, "en base a la edad, el género, los orígenes, la clase social, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".

Bajo esos criterios, la compañía eliminó de su servicio canales de grupos supremacistas por infringir "de manera repetida" sus reglas, al afirmar por ejemplo que "ciertos individuos son inferiores a otros.

Protestas en USA tras el fallecimiento de George Floyd.

El hermano de George Floyd contra las protestas violentas: "Mi hermano no se trataba de eso"

Contenido

La muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense negro, a manos de un policía blanco, quien presionó con la rodilla sobre su cuello durante más de 8 minutos mientras el hombre rogaba por su vida y transeúntes le advertían que lo iba a matar- ha desatado un caos social en USA.

Las protestas ya llevan 6 días, han contenido episodios muy violentos y en respuesta, el toque de queda ha sido impuesto en más de 25 ciudades.

El policía que mató a Floyd ha sido arrestado y acusado de asesinato.

Gisella Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

“Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género”

Contenido

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó su primer proyecto de ley para instituir la semana del 18 al 25 de noviembre como la “Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género”. 

Propuesta para evitar violencia en el deporte

Claudio Morresi presentó un proyecto para evitar otra "patota de rugbiers"

Contenido

El legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, presentó un proyecto para crear el Programa Integral para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Deportivo, que tendrá como objetivos generar espacios de capacitación, campañas de difusión y dirigida a los integrantes de la Comunidad Deportiva.

La iniciativa aspira a prevenir episodios de violencia en sus distintas modalidades, tanto en el ámbito del deporte como fuera de él.

Priscila, la chica golpeada en Laferrere.

Video: una chica fue brutalmente golpeada a la salida de un boliche en Laferrere

Contenido

Una joven del barrio Laferrere -La Matanza- fue víctima de una brutal golpiza que recibió a la salida de un boliche de la zona. 

La víctima fue identificada como Priscila, y su familia asegura que la chica fue golpeada "por el simple hecho de ser linda". 

La brutal pelea quedó registradas en las cámaras de los teléfonos celulares de los presentes, que lejos de ayudar a la víctima, solo filmaban la terrible escena. 

Jornada sobre capacitación de género

El Presidente y su gabinete participaron de una jornada en capacitación de género

Contenido

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participaron este viernes (10/01) en una jornada de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la "Ley Micaela", destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

Enfrentamientos entre seguidores de Morales y las fuerzas. /Foto:REUTERS/Henry Romero

Guiño de Putin a Áñez mientras alertan por guerra civil en Bolivia

Contenido

Bolivia vive días muy difíciles, con un gobierno interino autoproclamado y considerado ilegítimo por muchos, dado que no pudo haber sucesión constitucional por falta de quórum del Movimiento al Socialismo (MAS) -el partido de Evo Morales, exiliado en México tras dimitir a la presidencia presionado por las Fuerzas Armadas y otros grupos- para abrir la sesión que tramitara la renuncia.

Agredieron a Rolando Graña en Bolivia.

Agredieron a Rolando Graña en una manifestación: el video del momento

Contenido

La desestabilización social en Bolivia continúa y muchos periodistas argentinos fueron a cubrir los desmanes en las calles bolivianas, tras la deposición de Evo Morales como presidente y la autoproclamación de Jeanine Añez como su sucesora.