Villa 31

Guillermo Willy Torre, párroco de la Villa 31.

Willy Torre, el cura de la Villa 31, tiene coronavirus

Contenido

El párroco de la Villa 31 y miembro del equipo de curas villeros Guillermo "Willy" Torre tiene coronavirus y fue aislado en un hotel porteño, ya que evoluciona con síntomas leves.

Al conocer su diagnóstico, las autoridades sanitarias de la Ciudad hicieron el mapeo de contactos estrechos y también fueron hisopados miembros de su equipo de trabajo, que cumple funciones junto a él en el barrio. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de esos hisopados.

Agustín Navarro, referente social de Barrios de Pie, murió por coronavirus.

Coronavirus: Murió otro referente social de la villa 31

Contenido

Agustín Navarro, referente social de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el funcionamiento de un merendero en la Villa 31, murió este lunes (25/05) a causa del coronavirus.

La muerte del hombre de 57 años fue confirmada por el líder de la agrupación Daniel Menendez. “Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, publicó el actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en su cuenta de Twitter.

Las Villas de CABA se convirtieron en un foco de contagio masivo.

Las FF.AA controlarán el centro de aislamiento de la Villa 31

Contenido

Este centro de aislamiento funcionará dentro de la Villa 31 tras los brotes de coronavirus que se registraron. En esa línea, Rossi dijo que lo harán funcionar  "con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central".

El Presidente junto a los referentes de barrios populares de la Ciudad.

Nacho Levy, sobre la reunión con Alberto F.: "Fue un gesto simbólicamente muy importante"

Contenido

Nacho Levy, el referente de La Garganta Poderosa, dio detalles este jueves (21/05) sobre la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Dijo que fue "un gesto" que les pareció "simbólicamente muy importante", e insistió con que "en varios barrios" el coronavirus está "descontrolado" y se requieren medidas "urgentes".

villa 31

Marcha al obelisco contra la apertura de comercios y las muertes en las villas

Contenido

El Polo Obrero; MTR 12 de Abril; MTR  Votamos Luchar; CUBa MTR; MTL Rebelde y la Agrupación 17 DE Noviembre convocaron a una concentración en el Obelisco porteño para este martes (19/5) a las 10, en rechazo a la apertura de comercios en la Ciudad de Buenos Aires y por las muertes en los barrios populares.

Ramona Medina

Murió Ramona Medina, referente del Barrio 31 (y contabilizan 1.201 casos en villas de CABA)

Contenido

Este domingo 17 de mayo murió Ramona Medina, delegada de La Garganta Poderosa que había pedido en un video que se solucionara el problema del suministro de agua potable en los barrios 31 y 31 Bis.

Ella estaba internada y formada parte del grupo de riesgo por diabetes y tratarse de un paciente insulino dependiente.

villa 31

Explosión de casos en la Villa 31: Sin agua, más de 130 confirmados y un muerto

Contenido

Los legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos participaron ayer (4/05) de una reunión vía Zoom con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para conocer el operativo epidemiológico DETeCTAr que la Ciudad y la Nación llevarán a cabo de manera conjunta este martes (5/05) en la Villa 31.

Luego de dicho encuentro virtual se supo que actualmente se registran más de 130 casos positivos y una persona fallecida por Covid-19. En tanto, la principal preocupación tiene que ver con el restablecimiento del suministro de agua.

Desde el mes de julio la Villa 31 sufre serias fallas en el suministro de agua

La Villa 31 ya lleva 6 meses con falta de agua: son más de 300 familias las afectadas

Contenido

Ante los incesantes reclamos de más de 2000 vecinos de la Villa 31 por problemas en el suministro de agua desde el mes de julio, legisladores del Frente de Todos recorrieron el lugar en la jornada del martes 7 de enero y se encontraron que lo que se vive allí es realmente complicado: alrededor de 300 familias sufren severos inconvenientes con el servicio y algunas incluso lo prescinden en su totalidad, es decir están sin agua.

Macri en villa 31

La urbanización no ayudó a Cambiemos en la villa 31, todo lo contrario

Contenido

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Mauricio Macri sufrió la derrota en todo el país (32,33%  vs el 47,66% de Alberto Fernández). Y la villa 31 no fue la excepción, a pesar de las obras de urbanización que el oficialismo está llevando adelante. ¿Cuáles fueron las razones?