Bianco

carlos Bianco

Preparando el terreno: "en 90 días" el sistema de salud puede "saturar por completo"

Contenido


Horas antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena, y mientras se analiza la posibilidad de volver a fase 1 en varios distritos, desde la provincia de Buenos Aires advierten que la disponibilidad de camas podría "saturar completamente" en los próximos 90 días si no se toman nuevas medidas restrictivas.

"Todos los intendentes y especialistas coinciden en que una mayor circulación no es deseable porque los casos siguen en aumento", aseguró este viernes 14 de agosto el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

carlos Bianco

Fuerte advertencia: Ya se ven las primeras señales de "saturación de camas"

Contenido

La situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires es una de las más preocupantes, no solo por el crecimiento de casos en las últimas semanas, sino también por la disponibilidad de camas de internación. Sobre este punto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que hay "señales de posible saturación" de camas, aunque sostuvo que "todavía no es grave".

Carlos Bianco

Según Bianco, la Provincia está cerca de tener una situación como la de Brasil

Contenido

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró preocupado esta mañana por la curva de contagios de coronavirus​ en el área metropolitana y consideró reforzar las medidas o incluso "retroceder de fase" para no llegar a la situación de "Brasil, Chile o Bolivia", donde el número de pacientes colapsó el sistema sanitario. 

Carlos Bianco

Kicillof asiste a los municipios con $1.000 millones

Contenido

El gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Por otra parte, el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” (Decreto 264/20), tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.