Ajuste

Alberto Fernández y Mirta Tundis en un acto con jubilados en Lomas de Zamora (Foto Twitter: @mirtatundis).

Mirta Tundis: "Me arrepiento de haber dejado la comunicación y haberme dedicado a la política"

Contenido

 


Mirta Tundis se hizo famosa en la televisión, haciendo una defensa muy dura de los jubilados. La ahora diputada nunca dejó de levantar la voz por la clase pasiva. Tanto así que terminó por involucrarse en la política y terminó en el Congreso.

Ahora, salió a hablar por primera vez del ajuste que realizó el Gobierno nacional sobre la clase pasiva. "Es injusto pero necesario", afirmó la legisladora del Frente de Todos.

Mauricio Macri y Alberto Fernández en un apretón de manos antes de que Fernández asumiera como Presidente.

Del ajuste "necesario" de Macri al ajuste "solidario" de Alberto

Contenido

OLAVARRÍA (El Popular). Se dice que la realidad es múltiple o que nadie puede dar cuenta de los hechos sino a través de las interpretaciones o re-presentaciones de esa misma realidad.

La re-presentación no es otra cosa que un volver a presentar esa realidad en la mente a través de las palabras o del lenguaje y aquí entramos en los mundos de los relatos o de la posverdad: solo se cree lo que se quiere creer y sin prueba alguna. ¿Y donde quedaría la verdad? un escritor italiano, Leonardo Sciascia afirmaba que se la podía encontrar en la Literatura.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Intendente que da el ejemplo

Contenido

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, logró la aprobación en el Concejo Deliberante de un decreto para congelar los sueldos de funcionarios del Ejecutivo de la capital provincial por 180 días. 

A su vez, los concejales harán lo mismo con sus dietas. 

La medida había sido anticipada por el presidente de la bancada oficialista, Juan Domingo Viola, cuando anticipó que se estudiaba esa medida en el marco de la emergencia económica que también acaba de aprobar el Concejo.

Congreso

Massa congeló por 180 dias los sueldos y dietas en Diputados, y CFK en el Senado 

Contenido

El Frente de Todos resolvió, en forma conjunta sobre las dietas de los legisladores. Sergio Massa firmó la resolución y advirtió que lo hacía en coordinación con el Senado, donde el bloque opositor de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto para congelar las dietas por 180 días.

Ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y existiendo un reclamo popular de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”, el oficialismo resolvió en forma conjunta de ambas cámaras.

Alberto Fernández en Nochebuena.

Fernández: Tan cerca del FMI, tan lejos de USA

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). El camino que está recorriendo el presidente Alberto Fernández es inverso al de sus predecesores. En vez de acudir al FMI para que le imponga un plan de estabilización, está implementando uno propio pero que es espejo de los que habitualmente aplica el organismo internacional a los países con graves problemas de deuda y falta de financiamiento.

El Presidente de la Nación encabezó el tradicional brindis de fin de año en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.

Alberto navideño: Video emotivo, épica contra el hambre y defensa de la emergencia ("No es ajuste")

Contenido

Con un video que incluye un fragmento de su discurso de la noche de la victoria electoral, el presidente Alberto Fernández hizo un saludo navideño a través de las redes sociales. 

"La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos.Felicidades para todos y todas", dijo el mandatario a través de un tuit. 

María Laura Garrigós de Rébori, referente de la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima

Exjueza K defendió las jubilaciones de los jueces: No son "privilegiadas" pero sí "muy buenas"

Contenido

Tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada la semana pasada por el Congreso del a Nación y que exceptuó a los jueves de la suspensión de la movilidad jubilatoria, este lunes (23/12) la exmagistrada Garrigós de Rébori negó que las jubilaciones de los jueces sean "privilegiadas" pero sí admitió que son "muy buenas".

El gabinete récord de Alberto Fernández

Alberto F apura ajuste en la política entre dietas de $200.000, custodios de CFK y ministerios récord

Contenido

Semana clave para definir un recorte en los gastos de la política tras la sanción en el Congreso de la Ley de Solidaridad que implicó un ajuste en el marco de la emergencia económica y generó la indignación de la sociedad por la falta de un gesto de la clase dirigente, una medida simbólica porque el impacto fiscal no sería relevante.

El malestar por la falta de una reducción en los gastos de la política motivó la convocatoria a una manifestación pública.