Rosenkrantz

Los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Verbitsky inicia una ofensiva por la ampliación de la Corte Suprema

Contenido

El dato es que Horacio Verbitsky reclama una ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hoy día tiene 5 integrantes. A diferencia de lo que ocurrió en 2003 con Néstor Kirchner, no se está proponiendo juicio político a los integrantes del colegiado a cargo del Poder Judicial, sino la elección de más ministros de la CSJN.

Ricardo Lorenzetti.

A un año del "golpe palaciego" a Lorenzetti: El día que el 4 a 1 se tornó 1 a 4

Contenido

El 11 de septiembre de 2018, y tras 11 años de estar en el cargo, se anunciaba que Ricardo Lorenzetti dejaría la titularidad del máximo tribunal a partir del 1ro de octubre.

Ese día se confirmaba la decisión tras la habitual reunión de acuerdo de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina donde también se estableció que el próximo presidente del tribunal sería Carlos Rosenkrantz, uno de los últimos jueces en integrarse a ese cuerpo.

Carlos Rosenkrantz.

Clarín informa de un rumor de denuncia penal contra Rosenkrantz

Contenido

En el inicio de su gestión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, impulsó -inicialmente por Decreto de Necesidad y Urgencia, y más tarde por las vías administrativas convencionales-, la designación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, para completar el total de 5 ministros, rechazando la solicitud de ampliación a 7 que impulsaba, por ejemplo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

csjn

La CSJN falló por unanimidad pero por separado: todos juntos y Rosenkrantz aparte (otra vez)

Contenido

El caso es que a raíz de la causa “Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN-M Defensa-Ejército s/ Personal  Militar y Civil de las FFAA y de Seg.”, la Corte Suprema resolvió que las sumas extras que ganaren los miembros del Ejército Argentino por su actividad en caso de "responsabilidad jerárquica" y "administración de material" serán sumadas como parte del salario en forma remunerativa y bonificable. 

Julio César y Fernán Saguier.

Los especiales intereses de los Saguier en la CSJN

Contenido

 

Algunas consideraciones antes de abordar un fragmento de la nota de Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

** Mucha info de Afip pero lo más importante es que la queja se presentó el día 10/12/2018 y el 11/12/2018, que fue el día de acuerdo ya salió un pedido de autos. Rarísimo.

** Está claro que alguien llamo a la mesa de entradas y al secretario, que se llama Gustavo Naveira, no Enrique Naveira.

Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz en un agujero negro

Contenido

En la web El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky escribió acerca de lo que Urgente24 ya había revelado en 2 ocasiones: el derrape de Carlos Rosenkrantz, próximo expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa de la petrolera Esso (hoy Axion) contra la Municipalidad de Quilmes, y que ha provocado un revuelo entre intendentes municipales:

Felix Frankfurter.

Sorprende (mal) Rosenkrantz: Su gurú se opone a la objeción de conciencia

Contenido

En su discurso de inauguración del año judicial, Carlos Rosenkrantz expuso, en su rol de presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, su idea personal de liderazgo posible. Él explicó, sin explicitar nombre, que no tiene ínfulas de Ricardo Lorenzetti sino que se mira en un espejo diferente, para muchos más modesto pero para él sólo menos grandilocuente.

Techo del Patio de Honor en el Palacio de Tribunales.

Carlos Rosenkrantz al rescate de Daniel Santoro

Contenido

Martes 19/03 de 1ra. homilía del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

Muy importante ocasión no sólo para conocer el punto de vista de Rosenkrantz acerca del rol del Poder Judicial sino de la relación con el Poder Ejecutivo, a sabiendas de que el ministro de la CSJN mantiene una estrecha relación personal con colaboradores de Mauricio Macri, comenzando por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el influyente Fabián Rodríguez Simón.