remedios

El desconocido efecto de medicamentos comunes

Alertan por el desconocido efecto de medicamentos comunes

Contenido


La alerta va desde el paracetamol hasta antihistamínicos, estatinas, medicamentos para el asma y antidepresivos. Es que está surgiendo evidencia de que estas drogas, muchas de ellas de uso común, pueden volvernos impulsivos, iracundos o inquietos, disminuir nuestra empatía por los extraños e incluso manipular aspectos fundamentales de nuestra personalidad. 

El paracetamol es uno de los analgésicos más utilizados a nivel mundial: en 2013 fue prescrito a 22,5 millones de pacientes.

La miel y la canela, alimentos antimicrobianos.

Los alimentos que actúan como antibióticos naturales

Contenido

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos invirtió US$115 millones para investigar los billones de microorganismos y bacterias que están presentes en el organismo. En 2012, el Proyecto Microbioma Humano se hizo realidad y dio sus primeros resultados, en los que reveló la importancia de la flora intestinal. 

Se han encontrado enfermedades en las que aparecen involucradas estas bacterias intestinales, como la obesidad, problemas cardiovasculares y alteraciones neurológicas.

Unas 70 farmacias cerraron en junio pasado

Por los aumentos, cayó la venta de medicamentos y cerraron 70 farmacias

Contenido

En Urgente24 venimos reflejando la crisis del sector farmacéutico a raíz de los aumentos de los medicamentos y la caída de las ventas. Además, los pacientes, por no poder acceder a los remedios que necesitan para sus dolencias, también empezaron a dejar tratamientos o a reducir las dosis. En esa línea, en junio pasado la venta de medicamentos cayó un 13,8% en junio y cerraron más de 70 farmacias.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Contenido

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio "fue la peor en lo que va el año". Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

Miniatura

Entre la inflación y la muerte: el rubro medicamentos sufrió el peor impacto y tocó récords

Contenido


La suba de los medicamentos solo en el mes de abril fue de 8,6% contra el mes anterior, alcanzando en el último año la suba fue del 67,1%, una suba que impacta especialmente entre los jubilados y pensionados, quienes destinan una mayor proporción de sus ingresos a cubrir esos gastos. 

A ello se suma, según recuerda esta mañana 'Página/12' que le dedicó su tapa y título principal al tema, la decisión del Gobierno de quitar la cobertura al ciento por ciento para pacientes crónicos del PAMI que cuenta con dos millones de afiliados bajo esa condición. 

Dolor de garganta. /Foto:TallyPress.com

Dolor de garganta: 5 preparaciones caseras para hacer gárgaras

Contenido

Con los permanentes cambios de clima que trae marzo, más de uno se agarró catarro o sufre de dolor de garganta, que puede deberse a distintas afecciones.

Si bien cada caso cuadro debe ser controlado y diagnosticado por un médico, que pueda detectar el origen del dolor de garganta, hay algunos remedios que podemos hacer en casa aliviar el síntoma (aunque no funcionan para tratar la causa del dolor).