impuesto a los ricos

La titular de la AFIP habló del aporte solidario extraordinario.

El impuesto a los ricos va alcanzar a más personas de lo que se estableció inicialmente

Contenido

El Aporte Solidario Extraordinario, conocido popularmente como "impuesto a los ricos o a las grandes fortunas" sigue dando de qué hablar, y es que este jueves 19/11 titular de la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont habló sobre la iniciativa que impulsó Máximo Kirchner y Carlos Heller, que hace pocos días obtuvo media sanción en la cámara de Diputados.

Diputados ya le dio media sanción.

Cuándo se empezará a debatir el impuesto a los ricos en el Senado para que finalmente sea ley

Contenido

Luego de una maratónica sesión en Diputados se aprobó finalmente el proyecto que impulsó Máximo Kirchner y Carlos Heller para que los argentinos con grandes fortunas hagan un "aporte solidario" por única vez. Aún así, la iniciativa cuenta solo con media sanción por parte de los legisladores, y ahora deberá pasar por la cámara alta para su tratamiento y debate y finalmente convertirlo en ley. 

Massa junto a los funcionarios del Frente de Todos. Foto: Prensa Diputados.

Massa volvió a presidir la sesión en Diputados y lo acompañan varios funcionarios

Contenido

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumió esta noche la conducción de la sesión especial en la que se debate el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas y agradeció la presencia de los ministros, funcionarios e intendentes bonaerenses.

El titular del cuerpo legislativo pudo concurrir al Congreso luego de que se confirmara que dio negativo el estudio por coronavirus al miembro del FMI con el que estuvo reunido y tras realizarse tres hisopados que confirmaron el negativo.

Massa continúa aislado por contacto estrecho con alguien positivo de covid.

Massa todavía no informó si presidirá el debate del impuesto a las grandes fortunas

Contenido

Ante la incógnita sobre quién presidirá la sesión especial de este martes 17/11, la cuenta oficial de la cámara de Diputados en Twitter publicó una serie de tuits explicando que, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, sigue aislado por protocolo covid, pero no dejó muy en claro si presidirá o no el debate en donde se tratarán, entre otros temas, un proyecto que genera máxima tensión: el impuesto a las grandes fortunas. 

A horas de aprobarse el impuesto a los ricos, la UIA propone cambios al proyecto para "resguardar inversiones productivas"

SIGUE LA POLÉMICA

sofia@urgente24.com Lun, 16/11/2020 - 20:30
Máximo Kirchner y Carlos Heller son los impulsores del proyecto de Ley.
Contenido

A solo horas de que en el Congreso de la Nación arranque el debate en la cámara de Diputados en donde el Frente de Todos buscará aprobar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario "por única vez", la  Unión Industrial Argentina (UIA) propuso una serie de cambios que consideraron urgentes para "resguardar inversiones productivas".

La Voz del Estadio no lo duda: "La culpa es de los chinos"

OFICIALISMO MEDIÁTICO

edgar@urgente24.com Dom, 15/11/2020 - 08:07
chino
Contenido

 1.  Recuperar la calle antes de que concluya 2020 es el sueño del Frente de Todos, en especial aprovechando que el aislamiento social está menguando y que 2021 es electoral.

Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Impuesto a la Riqueza: Productores convocan a cerrar cuentas del banco de Heller

Contenido

La Sociedad Rural de Rojas, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Baradero, la Asociación de Productores de Areco (ARPA), la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco (APACA), emitieron este lunes (5/10) un comunicado en repudio al diputado nacional Carlos Heller por el impulso al impuesto a las grandes riquezas y llamaron a los productores agropecuarios a dejar de operar con el banco Credicoop, que preside el legislador.

La AFIP detalló a cuantas personas alcanzará el impuesto a los ricos (y es menos de lo que pensaba el FDT)

RECAUDACIÓN DE $307 MIL MILLONES

sofia@urgente24.com Lun, 21/09/2020 - 21:10
El Frente de Todos estimó, en principio, que el impuesto alcanzaría a unas 12 mil personas.
Contenido

El Frente de Todos sigue sin freno respecto a lo que será la aprobación de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario, mejor conocido como impuesto a los ricos o a las grandes fortunas. Probablemente la iniciativa oficialista consiga convertirse en ley esta misma semana en el recinto de sesiones, sin el apoyo de Juntos por el Cambio pero con la aprobación de otros bloques. 

El Cohete a la Luna

Incesante ofensiva de una parte del FdT por un impuesto extraordinario

Contenido

Desde el enfoque oficialista es correcta, en forma parcial, la apreciación de Alfredo Zaiat en Página/12:

"Con o sin cuarentena, más estricta o más flexible, el colapso de la economía es inevitable. Esta crisis no se elige ni fue provocada por la orientación de una política económica.

El proyecto se presentará y el Presidente pidió un "rápido tratamiento".

El Ejecutivo dio luz verde al impuesto a la riqueza: "No hay ningún impedimento político"

Contenido

Aunque desde hace semanas se viene hablando del impuesto "patria", impuesto a las grandes fortunas o impuesto a la riqueza, finalmente este miércoles 20/05 fue que el Presidente de la nación le dio el ok a Diputados oficialistas para que presenten en proyecto ante el Congreso nacional. Además de darle luz verde a los impulsores del proyecto, Alberto Fernández les pidió que "se trate pronto".