ministerio de Salud

Trabajadores de la Academia Nacional de Medicina (AMN) denunciaron que el Gobierno adeuda salarios.

En plena crisis por la pandemia, la Academia Nacional de Medicina asegura que el Gobierno adeuda sueldos

Contenido

Mientras en Argentina siguen muriendo personas a causa del virus y el ministerio de Salud de la Nación trata de sobrellevar la crisis del vacunatorio VIP, una nueva denuncia en contra de esa cartera trascendió este miércoles. 

Se trata de los empleados de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y los Institutos que la conforman, que a través de un comunicado expresaron su malestar con el Gobierno por temas salariales. 

Alberto Maceira

Maceira declaró que vacunó en el despacho de Ginés por su "expresa" orden

Contenido

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró este martes ante la Justicia que él mismo  vacunó a las 10 personas que accedieron de forma privilegiada a la Sputnik V dentro del ministerio de Salud. 

De acuerdo al canal TN, Maceira dijo ante la jueza María Eugenia Capuccetti y el fiscal Eduardo Taiano que las inoculaciones la realizó en el antedespacho del propio del entonces ministro Ginés González García en el 2do piso del edificio de la avenida 9 de Julio. 

Novaresio Cafiero

Cafiero trató de "burro" a Novaresio al hablar sobre las vacunas

Contenido

Sigue la polémica por el "Vacunatorio VIP". Luego de que se conociese la lista con los nombres de las personas que se aplicaron la vacuna de forma clandestina en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, protagonizó un tenso cruce con el reconocido periodista, Luis Novaresio, durante su programa radial en La Red.

Margarita Stolbizer

"La designación de Vizzotti perjudica a Alberto y al gobierno"

Contenido

Tras conocerse la lista con los 70 nombres de los vacunados VIP en el Ministerio de Salud, la titular del Partido GEN y ex candidata a la presidencia en 2015, Margarita Stolbizer, opinó sobre el tema que tiene a toda la opinión pública expectante:

Ginés-NA

La implosión de Ginés: De intrigas, monjes negros e ilusiones rotas

Contenido

La revelación de que Ginés González García acomodaba a sus amigos para saltearse la fila en el acceso a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus cayó como una bomba atómica en el kirchnerismo. Más cuando el dato lo aportó uno de sus voceros privilegiados e inspirador ideológico, el periodista Horacio Verbitsky.

Carla Vizzotti, ministra de Salud (Foto archivo NA).

¿Otro escándalo en puerta? Vizzotti 'ubicó' a varios familiares en el ministerio

Contenido

Carla Vizzotti se convirtió en ministra de Salud, tras la escandalosa salida de Ginés González García por las vacunas "VIP". Ahora, según una investigación periodística realizada por El Disenso, se conoció que en la cartera sanitaria nacional trabajan varios familiares de la funcionaria, lo que podría generar un nuevo bochorno.

Carla Vizzotti.

Piden el allanamiento del ministerio de Salud y Vizzotti ordena difundir la lista de turnos

Contenido

Eduardo Taiano, el fiscal federal que interviene en las denuncias derivadas del caso conocido como "Vacunatorio VIP", solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti una serie de medidas de prueba que incluye el allanamiento a oficinas del ministerio de Salud y la declaración testimonial de colaboradores del desplazado titular de esa cartera, Ginés González García

Para efectivizarse, el pedido debe ser aceptado por la jueza, informó el canal A24. 

Nicolás Kreplak cuando vacunó a Cristina Fernández con la dosis de Sputnik V

Con el cargo de vice de Salud vacante, vuelve a sonar Kreplak

Contenido

Nicolás Kreplak tiene menos de 40 años, es médico sanitarista y fue viceministro de Salud de la Nación durante gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, además de presidente de la fundación Soberanía Sanitaria y actual vice de la cartera de salud en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Verbitsky.

¿Qué hay detrás de la anécdota de la vacunación de Horacio Verbitsky?

Contenido

Horacio Verbitsky, tal vez el periodista predilecto del kirchnerismo, reveló este viernes que recibió un día antes la 1ra dosis de la vacuna Sputnik V. 

El exPágina12 y actual director del portal El Cohete a la luna se encuentra entre la población que tiene prioridad para ser inmunizada, dado que está próximo a cumplir 80 años. 

c

Coronavirus en Argentina: reportan 6981 casos y 165 muertes en las últimas 24 horas

Contenido

l Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 6981 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados totales del país llegaron a 1.510.203. De ese número, ya superaron la enfermedad 1.344.300 personas.

En tanto, se reportaron 165 fallecidos y el número total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 41.204.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que reportaron contagios en la jornada fueron: