Plazos Fijos

BCRA

Dólar a $70: Los depósitos en pesos calientan la previa al 27-O

Contenido

Además del control cambiarios, el Banco Central insiste con la venta diaria de dólares para abastecer a la City Porteña, convirtiendo el tipo de cambio nuevamente en una olla a presión. Sin dudas, no hay otra alternativa si se quiere llegar a las Elecciones Generales del 27 de octubre con relativa calma financiera.

La Comunicación A 6766 del BCRA a los bancos

El Central autorizó a los bancos a precancelar los plazos fijos con FCI

Contenido

Mediante la Comunicación A 6766 transmitida este viernes (30/8) a los bancos tanto públicos como privados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) los autorizó a precancelar los plazos fijos con Fondos Comunes de Inversión.

Las precancelaciones pueden realizarse siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a 7 días corridos.

Dólar

El maravilloso mundo de Peña vs. los manotazos de ahogado del BCRA

Contenido

Luego de un 2018 en el que el peso argentino se devaluó más del 100% y el gobierno debió recurrir al Fondo Monetario Internacional para no caer en default e hiperinflación, sin poder evitar el 50% de inflación y una pérdida del poder adquisitivo del orden de los 20 puntos porcentuales, el jefe de Gabinete Marcos Peña entiende que "los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse". Sin embargo, las medidas del Banco Central lo contradicen.

Guido Sandleris

Alerta: Plazos fijos caen en marzo

Contenido

"La suba de más de 20% en las tasas de referencia de Leliq no se está viendo reflejada en los bancos privados y eso está preocupando mucho al Banco Central, que no tiene relación directa con los clientes. El problema es que se está sacrificando actividad industrial para mantener fijo el tipo de cambio sin cumplirse el objetivo. El negocio termina siendo para los banqueros y empresas, y no para la Casa Rosada", analizan desde la city para Urgente24.