médicos coronavirus

La protesta empezó en Alemania pero se han sumado varios médicos de todo el mundo.

Fotos: Médicos se desnudaron para protestar por falta de insumos

Contenido

La agrupación llamó a su protesta "Blanke Bedenken", que en español puede interpretarse como "preocupaciones desnudas". Con esto han querido representar el riesgo que presenta para sus propias vidas la falta de ropa y equipos de protección.

El grupo lanzó un sitio web la semana pasada, lo que ha llamado la atención de la web, ya que con el correr de los días se han ido sumando imágenes de distintos profesionales de la salud posando solo con un estetoscopio o papel higiénico o el papeleo correspondiente a la profesión.

Kicillof

Kicillof ofrece a médicos un sueldo de $65 mil por 36 horas semanales

Contenido

Algunas semanas atrás, el gobernador bonaerense abrió la inscripción para que médicos generalistas o clínicos pasen a formar parte del plantel sanitario.

Sin embargo, se supo que el 70% de los 500 profesionales que se inscribieron, prefirió no presentarse a trabajar. "El 70% dijo que no. Por distintas razones. Esto nos puso en una condición más complicada de lo que pensábamos", revelaron a La Nación desde el Ministerio de Salud bonaerense encabezado por Daniel Gollán.

Dentro del personal médico hay preocupación y miedo.

Personal sanitario con Covid-19 refleja las falencias del sistema: poca protección, falta de insumos y cero testeos

Contenido

Argentina viene registrando números bastante optimistas respecto al número de contagiados por Covid-19, y aunque todas las muertes son lamentables, el país solo registra 122 muertos hasta este jueves 16/04 y casi 2.700 enfermos. Para el Gobierno, que incluso lo ha reiterado en varias oportunidades, "el modelo argentino respecto al coronavirus es un ejemplo" y aseguran que se adelantaron a una catástrofe sanitaria que registran otros países del mundo.