Europa

Preocupa la entrada del coronavirus en geriátricos de Londres. /Foto:Julie Roche/TheGuardian

Nueva ola de Covid-19 en Europa y USA: Aumento de casos pero, ¿hay riesgo de que aumenten las muertes?

Contenido

Los casos de COVID-19 están creciendo en el continente europeo, donde varios países vuelven a aplicar duras restricciones pero esta vez, frente a una población desgastada y cansada de la cuarentena.

En este nuevo brote, hasta el momento, si bien los contagios han aumentado, las tasas de muertes no son comparables con las de aquella primera fuerte ola de propagación.

Segunda ola de contagios en Europa.

Londres, Madrid y París: Europa supera a USA en nuevos casos de coronavirus

Contenido

"El mensaje que quiero enviar esta noche es que los necesito a cada uno de ustedes, nos necesitamos unos a otros, para encontrar soluciones", dijo este miércoles 14/10, el presidente francés, Emmanuel Macron, en su discurso. En tanto, por primera vez, el número de contagiados en Europa supera al de Estados Unidos. Si bien ambos mantuvieron sus fronteras abiertas y un escenario sin cuarentena, Europa registró peores consecuencias. 

Alemania por ahora no impone a nivel nacional la cuarentena obligatoria como Italia y España. /Foto:John MACDOUGALL / AFP

2da ola en Europa: Se disparan los contagios pero el virus es menos mortal

Contenido

La segunda ola de la pandemia de coronavirus ha disparado el número de contagios en la última semana hasta alcanzar cifras récord en varios países de Europa, con algunos países contemplando reimplementar y ya reimplementando medidas de cuarentena.

El ministerio de Salud de República Checa, por ejemplo, ha reportado ayer 5335 de nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que lo sitúa a la cabeza en número de infectados por población en la Unión Europea.

Eslovaquia, con 1037 contagios, presenta las cifras más altas de casos diarios desde que se inició la pandemia.

Angela Merkel, canciller alemana.

Merkel impone medidas regionales de aislamiento frente a la nueva ola de contagios en Europa

Contenido

Este martes 29/09 la líder del gobierno alemán estableció nuevas restricciones de cara a una segunda ola de contagios en Europa. "Queremos actuar a nivel regional, específica y decidida, en lugar de cerrar todo el país nuevamente; esto debe evitarse a toda costa", dijo la canciller teniendo en cuenta las experiencias y la caída económica de los primeros meses de convivencia con el coronavirus.

Macri volvió al país y deberá hacer cuarentena de 15 días

Operativo en la casa de Macri: Revisan las cámaras para comprobar si violó la cuarentena

Contenido

Esta tarde se llevó a cabo un operativo en la Quinta Los Abrojos, donde vive Mauricio Macri, para comprobar si efectivamente rompió el aislamiento obligatorio a su retorno del viaje por Europa. Efectivos policiales revisaron las cámaras de seguridad del lugar. 

Cabe destacar que, al igual que cualquier persona que viene del exterior, el ex presidente y su familia debían cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Sin embargo, días después de retornar de su viaje, mantuvo reuniones con varios intendentes del PRO.

Trump y Biden.

Aplazar elecciones: La batalla de Argentina y México contra el candidato de Trump para el BID

Contenido


Hace poco más de un mes Alberto Fernández cuestionó a Donald Trump y la decisión de que la Casa Blanca que ocupará la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Explicó que "los Estados Unidos rompieron el UNSAR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los Estados Unidos, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo. Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros".

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI (Foto archivo NA).

Espionaje: Rechazan el pedido de Arribas para salir del país

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien investiga la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, rechazó el pedido de permiso para salir del país que solicitó Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Macri y Awada, en un vuelo a Roma.

Denuncian a Macri ante la Justicia por su viaje a Europa

Contenido

El abogado Daniel Igolnikov denunció este viernes (31/07) ante la justicia federal al ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber presuntamente violado en reiteradas oportunidades, y ahora con su viaje a París, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Macri y Awada, en un vuelo a Roma.

El kirchnerismo y la Izquierda salieron con los tapones de punta contra Macri

Contenido

Mucha repercusión está teniendo este jueves (30/07) la noticia de que Mauricio Macri se fue a París. Tal como informó Urgente24, el ex presidente, su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, abordaron el vuelo AF 229 de Air France que aterrizará en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Angela Merkel, canciller alemana, en la conferencia tras el acuerdo. /Foto:STEPHANIE LECOCQ / POOL / AFP

Inédito: Europa se endeudará colectivamente para brindar ayuda directa a países golpeados por el Covid

Contenido

Este martes 21/7, la Unión Europea anunció que hay acuerdo sobre un plan de recuperación por 750.000 millones de euros (unos US$ 840.000 millones), que se destinarán a reactivar las economías del continente, afectadas por la pandemia del coronavirus.