Europa

Compras y fusiones serán muy controladas en Europa

Europa abre sus puertas a 14 países: Uruguay sí, Argentina no

Contenido

Este 1/7, la Unión Europea abre sus fronteras a terceros países. Entre los 14 países a los que se abrió el ingreso por ahora, del continente americano está Uruguay pero no Argentina.

Tampoco están Estados Unidos ni Brasil. Son solo algunos de los que no podrán acceder por su alto número de contagios de coronavirus.

Los ciudadanos chinos podrán ingresar si China levanta el veto de ingreso a ciudadanos europeos.

La lista de "permitidos" se discutió durante todo el fin de semana y se aprobó recién el martes.

Manifestaciones en Hong Kong

Europa analiza represalias contra China por la ley de seguridad en Hong Kong

Contenido

Este martes 30/6, líderes europeos han condenado a China por la "deplorable" ley de seguridad nacional para Hong Kong, en la que Beijing se atribuye nuevos poderes que los críticos creen que socavarán el marco "un país, dos sistemas" que regía en la isla hasta ahora.

La normativa, cuyos detalles completos se conocerán en las próximas horas, contempla severos castigos por los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, en lo que se percibe como un intento de silenciar a los activistas pro-democracia honkongueses.

eurobandera

Europa da un giro y acusa a China de campaña masiva de desinformación por el COVID-19

Contenido

Este miércoles 10/6, la Unión Europea dio un giro drástico en su posición algo neutral respecto del tema de si China ocultó información en torno a la pandemia del COVID-19, acuando a ese país y también a Rusia de haber llevado a cabo campañas masivas de desinformación sobre el coronavirus.

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, acusó a Beijing y Moscú de haber llevado a cabo "operaciones de influencia dirigidas y campañas de desinformación en la Unión Europea, su propio barrio y a nivel global."

Europa se abre al turismo

Europa comenzó la apertura mirando al verano

Contenido

Los números que mueve el turismo en la UE son gigantes: casi 3 millones de empresas vinculadas al sector generan 27 millones de empleos directos o indirectos. La industria aporta un 10% del PIB anual de la Unión Europea según datos oficiales. Se estima que el coronavirus provocará una contracción de la demanda de casi el 50% en todo 2020 y que el sector no verá una recuperación de los niveles previos al Covid-19 hasta 2023. 

eurobandera

Europa, país por país: No hay correlación entre cuarentenas estrictas y menos muertos por COVID-19

Contenido

En este momento en el que los países europeos están en proceso de reabrir sus economías, Bloomberg trae un interesante análisis sobre los resultado que dieron las cuarentenas en la contención de la pandemia. ¿Las cuarentenas más estrictas coinciden con los países que tuvieron menos muertes? No.

No más discusión

Ganaron las aerolíneas: No será obligatorio bloquear un asiento

Contenido

Tras su reunión de ayer, miércoles (13/05), la Comisión Europea encargada de evaluar el tema informó que "no ve necesario mantener la distancia de seguridad en el interior de las aeronaves".

Antes Ryanair, la low cost más usada había amenazado con dejar de volar si se obligaba a las aerolíneas a no utilizar el asiento central. Pero aclaró que los usuarios estarán obligados a usar barbijo 

barbijos

Lecciones para la Argentina: La post cuarentena en Asia y Europa

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Varios países de Asia y Europa, donde el brote de COVID-19 parece haber llegado a un pico, están reabriendo gradualmente sus economías. Al no existir una vacuna o un tratamiento eficaz, las autoridades tendrán que sopesar las ventajas de reanudar la actividad económica con el costo potencial de un repunte de las tasas de contagio.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

¿El mismo error que en 2008?: Europa iría por una plan de recuperación de 1,6 billones de euros

Contenido

El próximo jueves 23/04 es un día clave para el futuro de la Unión Europea post pandemia porque se presentará un plan de rescate o como lo llamaron los medios europeos y la propia Comisión Europea: "Programa de Recuperación de la Unión" para intentar ayudar a los países económicamente más afectados luego del paso del Coronavirus y la recesión global. Si bien la cifra todavía no es clara, las autoridades estiman que ronda entre los 1,6 billones de euros: un número casi tan alto como la inyección de Donald Trump en Estados Unidos. 

5 nuevos casos de coronavirus.

El coronavirus arrasó con las fronteras y ya dejó más muertos fuera que dentro de China

Contenido

Las muertes por coronavirus fuera de China ya superaron las de adentro, luego de que el centro de la pandemia se moviera decisivamente hacia Estados Unidos y Europa y obligara a un número creciente de países a limitar los viajes y las reuniones para contener la propagación.

Según publicó 'The Wall Street Journal', más de 3.300 personas de países como Italia, Irán y España habían muerto a causa del nuevo coronavirus a primera hora del lunes, en comparación con unas 3.200 en China, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.