Europa

eurobandera

Europa, país por país: No hay correlación entre cuarentenas estrictas y menos muertos por COVID-19

Contenido

En este momento en el que los países europeos están en proceso de reabrir sus economías, Bloomberg trae un interesante análisis sobre los resultado que dieron las cuarentenas en la contención de la pandemia. ¿Las cuarentenas más estrictas coinciden con los países que tuvieron menos muertes? No.

No más discusión

Ganaron las aerolíneas: No será obligatorio bloquear un asiento

Contenido

Tras su reunión de ayer, miércoles (13/05), la Comisión Europea encargada de evaluar el tema informó que "no ve necesario mantener la distancia de seguridad en el interior de las aeronaves".

Antes Ryanair, la low cost más usada había amenazado con dejar de volar si se obligaba a las aerolíneas a no utilizar el asiento central. Pero aclaró que los usuarios estarán obligados a usar barbijo 

barbijos

Lecciones para la Argentina: La post cuarentena en Asia y Europa

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Varios países de Asia y Europa, donde el brote de COVID-19 parece haber llegado a un pico, están reabriendo gradualmente sus economías. Al no existir una vacuna o un tratamiento eficaz, las autoridades tendrán que sopesar las ventajas de reanudar la actividad económica con el costo potencial de un repunte de las tasas de contagio.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

¿El mismo error que en 2008?: Europa iría por una plan de recuperación de 1,6 billones de euros

Contenido

El próximo jueves 23/04 es un día clave para el futuro de la Unión Europea post pandemia porque se presentará un plan de rescate o como lo llamaron los medios europeos y la propia Comisión Europea: "Programa de Recuperación de la Unión" para intentar ayudar a los países económicamente más afectados luego del paso del Coronavirus y la recesión global. Si bien la cifra todavía no es clara, las autoridades estiman que ronda entre los 1,6 billones de euros: un número casi tan alto como la inyección de Donald Trump en Estados Unidos. 

5 nuevos casos de coronavirus.

El coronavirus arrasó con las fronteras y ya dejó más muertos fuera que dentro de China

Contenido

Las muertes por coronavirus fuera de China ya superaron las de adentro, luego de que el centro de la pandemia se moviera decisivamente hacia Estados Unidos y Europa y obligara a un número creciente de países a limitar los viajes y las reuniones para contener la propagación.

Según publicó 'The Wall Street Journal', más de 3.300 personas de países como Italia, Irán y España habían muerto a causa del nuevo coronavirus a primera hora del lunes, en comparación con unas 3.200 en China, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Rebeldes sirios apoyados por Turquía. /Foto:Omar HAJ KADOUR / AFP

Grave situación en Idlib y Erdogan extorsiona a Europa con los refugiados

Contenido

En la noche del jueves 27/2, un bombardeo aéreo sirio mató a 33 soldados turcos en Idlib, donde el régimen de Bashar al-Assad combate contra el último bastión rebelde, publicó la agencia AFP. El suceso elevó la tensión entre Rusia y Turquía, que mantuvieron conversaciones de emergencia el viernes 28/2. 

Alberto Fernández recién hará una propuesta a los acreedores a fines de marzo

"No podemos cumplir, sin sumir a la economía en una postración absoluta", dijo Alberto sobre la deuda

Contenido

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina no puede "cumplir" con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior y advirtió que, por el contrario, en caso de hacerlo, se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

"Objetivamente no podemos cumplir", declaró el Presidente en una extensa entrevista de algo más de una hora que brindó a radio 'Continental'.

El Papa Francisco servirá de puente entre el FMI y el Gobierno.

El Papa, la primera cita: Alberto busca respaldo en las negociaciones con el FMI

Contenido

 
El presidente Alberto Fernández viajará hoy rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco y realizar una gira exprés por Italia, España y Francia.

Luego de mantener reuniones bilaterales en Jerusalén con el mandatario y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.

Donald Trump y Boris Johnson

En 2019 el socialismo europeo se cansó de fracasar, ¿qué pasará en Estados Unidos?

Contenido

El socialismo es diferente en todas las regiones y países: no es lo mismo el Partido Laborista del Reino Unido, que es socialista entro de los parámetros conservadores que maneja la sociedad británica en general. No es nada comparable con el de América Latina, que en los distintos países la ideología está atravesada por el líder que lleva la corriente ideológica: chavismo, kirchnerismo, correísmo, entre otros. Y por supuesto, la significación de la palabra socialismo en Estados Unidos es completamente distinta. 

Moscú niega tener algo que ver en el crimen de Zelimkhan Khangoshvili. /Foto:TheGuardian

Alemania sospecha de agencias rusas en crimen de excombatiente checheno

Contenido

El fiscal general de Alemania sospecha que agencias de inteligencia rusas estuvieron detrás del asesinato de Zelimkhan Khangoshvili, un ex insurgente checheno en Berlín, oriundo de la Garganta de Pankisi, en Georgia. Por lo tanto, se hará cargo de la investigación, reportaron varios medios alemanes.