hisopado

Nuevo test de COVID.

Llegó a la Argentina un nuevo test que diagnostica el COVID en 15 minutos

Contenido

Llegó al país un nuevo test que permite detectar el virus SARS-CoV-2 en tan sólo 15 minutos, como método de ayuda en el diagnóstico de COVID- 19. Esta nueva tecnología fue desarrollada por la compañía norteamericana Becton Dickinson (BD), empresa líder en tecnología de la salud que cuenta con más de 120 años de experiencia en el mundo y 25 años en la Argentina.

laboratorio

Positivo de PCR para SARS CoV-2 no es sinónimo de COVID-19

Contenido

¿Estamos interpretando bien la información que nos da el test de PCR?

Si los resultados de una técnica de laboratorio no se evalúan en su contexto clínico y epidemiológico, se pueden cometer errores de interpretación que llevan a tomar medidas arbitrarias.

Bullrich en la marcha del #17A.

Patricia Bullrich confirmó que tiene coronavirus

Contenido

Este miércoles (02/09) la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las caras más visibles de la militancia anticuarentena -fue unas de las convocantes de la marcha del pasado 17 de agosto- anunció esta tarde que dio positivo de coronavirus.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Estoy bien, cuidándome. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.

Solange y su papá (Foto: Facebook: Pablo Musse).

Tristeza: Murió la joven internada con cáncer, a quien no le dejaron ver a su papá

Contenido

Este viernes (21/08) a la madrugada murió Solange Musse, la mujer de 36 años que estaba internada en Córdoba en grave estado debido a un cáncer avanzado. Su caso había tomado trascendencia mediática luego de que su padre, Pablo, viajara desde Neuquén para poder visitarla en Alta Gracia, y no le permitieron entrar a la provincia a verla por los controles sanitarios de Covid-19.

Celeste Muriega tiene coronavirus y contó sus síntomas (Foto Twitter: @CelesteMuriega).

Celeste Muriega: "El hisopado es horrible, se me cayeron algunas lágrimas"

Contenido

Días atrás, Celeste Muriega reveló que se contagió de coronavirus y relató sus síntomas. La modelo y presentadora contó que tras un desfile que realizó para el ciclo "Corte y confección", la semana pasada comenzó a sentirse mareada. Luego, los síntomas se multiplicaron.

Julio Zamora

40.000 vecinos de Tigre relevados buscando Covid-19

Contenido

Desde el inicio de los operativos de detección temprana por COVID-19, el 18/05, el Municipio de Tigre lleva relevados a 40 mil vecinos en más de 9.000 hogares, de 44 barrios del distrito. Además, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. 

Cacho Fontana

Cacho Fontana tiene coronavirus, igual que otras 9 personas del geriátrico donde vive

Contenido

El reconocido locutor y presentado de radio y televisión, Cacho Fontana, dio positivo de coronavirus, enfermedad que contrajo en la Clínica Interplaza, el centro de rehabilitación y geriátrico de Palermo adonde vive desde hace unos años.

La información fue confirmada por una de las hijas del célebre animador de 88 años, quien no presentó síntomas y se encuentra de un excelente estado de ánimo.

Fontana fue destinado a un lugar aislado, acondicionado especialmente para los habitantes del centro que se contagian de COVID-19.

Móvil del Operativo Detectar (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Coronavirus: 1 de cada 3 testeos dio positivo en Balvanera

Contenido

El Operativo Detectar en los barrios de la Ciudad encontró hasta esta mañana 40 casos positivos de coronavirus en Balvanera. Así lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien también anticipó que a partir del miércoles (10/06) se comenzará a buscar casos en Flores, el barrio donde más aumentaron los contagios en los últimos días.

Kicillof, en su visita al hospital donde había 15 infectados de coronavirus

Le realizaron un hisopado a Kicillof para determinar si tiene coronavirus

Contenido

Ante la posibilidad de un posible contagio de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se realizó un hisopado para despejar dudas sobre su estado de salud. Según informaron oficialmente, el resultado estará en las próximas horas y será difundido de manera pública.

Cabe recordar que el mandatario provincial había visitado el pasado viernes el hospital Belgrano en la localidad de San Martín, donde luego se confirmaron 15 casos de COVID-19 (5 médicos y 10 enfermeros).