Venezuela

El buque iraní Forest arribando a Venezuela.

Irán y Venezuela, más unidos: Llegó el 2do. buque petrolero para Maduro

Contenido

El segundo de los cinco petroleros de Irán, el Fortune, arribó a la refinería El Palito de Venezuela, informó este lunes (25/05) la televisión iraní.

"El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Buque tanquero iraní

La gran pregunta: ¿Llegan los 5 tanqueros iraníes a Venezuela?

Contenido

«La capacidad de los 5 buques es de unas 175.000 toneladas métricas. En el mercado abierto, el combustible y el producto transportado dentro de ellos valdrían al menos US$ 45,5 millones, aunque Irán probablemente llegó a un acuerdo de descuento», reseñó la agencia AP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que los intentos de USA para interrumpir la navegación de los buques cisterna iraníes rumbo a Venezuela son actos "peligrosos" y "provocativos", informó Press TV.

Nicolás Maduro, presidente venezolano y el presidente iranía, Hassan Rohani

Intercambios ilegales de pandemia entre los ahogados: Maduro envía oro a Irán

Contenido

Si bien todos los países sentirán el impacto económico de la crisis del Coronavirus, hay algunos que necesitarán más asistencia que otros y son exactamente aquellos cuyas condiciones no son las más adecuadas para pedir ayuda a organismos internacionales, como es el caso de Irán y Venezuela. Recordemos que ambos ya intentaron buscar apoyo en el Fondo Monetario Internacional y como era de esperar fueron rechazados, teniendo en cuenta que es la institución de asistencia financiera dirigida mayoritariamente por los intereses de Estados Unidos. 

Juan José Rendón.

El 'enemigo público N°1' intenta lavar la ropa sucia de Guaidó

Contenido

Entre el domingo 03/05 y el lunes 04/05, las autoridades venezolanas interceptaron 2 intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron 8 personas y fueron detenidas otras 18.

Jordan Goudreau (centro)

Jordan Goudreau, ex 'boina verde', entrenó a los fracasados invasores de Venezuela

Contenido

El mercenario se llama Jordan Goudreau, tiene 43 años y nació en Canadá. Se retiró del Cuerpo de Infantería de USA en 2016 tras haber servido como ‹boina verde› en la unidad de Operaciones Especiales. Goudreau recibió 3 veces la Estrella de Bronce por heroísmo en Irak y Afganistán. Su salida del ejército estuvo ensombrecida por una investigación, iniciada en 2013, por supuesta estafa por US$ 62.000. Finalmente, no se presentaron cargos.

Aquí el cable que dio la vuelta al mundo de The Associated Press:

Rolf Hackbart

Muy peligrosa condescendencia de la FAO en Venezuela

Contenido

La FAO es la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, supuestamente dedicada a liderar esfuerzos para erradicar el hambre y el combate a la pobreza. Desde el 1 de agosto del año pasado el Director General de la FAO es Qu Dongyu, primer chino en dirigir la organización.

Desde el 01/08/2019, Qu Dongyu es el 9no. Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Trump despliega buques en Venezuela y Bloomberg ultima: "Covid-19 y el plan de USA podrían derribar a Maduro"

Contenido

No son pocos quienes entienden que todo esto se trata de una estrategia del presidente estadounidense Donald Trump para desviar la atención puertas adentro. Lo cierto es que existen probabilidades económicas de que se desgaste aún más el poder de Nicolás Maduro en Venezuela.

Juan Guaidó

Nuevo plan: Sin Guaidó ni Maduro, USA pide elecciones libres y gobierno de transición en Venezuela

Contenido

Los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desviar la atención de la crisis que se está viviendo en el país frente a la epidemia del Coronavirus, y los 177.500 contagiados a nivel nacional, cada vez con más polémicos. Es así que este martes 31/03, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a hacer comentarios sobre Venezuela y dijo algo que no se le escuchaba hace mucho tiempo: que haya elecciones presidenciales libres en el país caribeño.