Venezuela

Bolivariano Jorge Rodríguez.

Delcy recibió a Prince, luego Rodríguez denuncia intento de golpe para el 15/12

Contenido

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado que seguidores del dirigente opositor Juan Guaidó tenían planificado para este domingo 15/12 capturar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.

Reunión del TIAR contra Venezuela.

La hipocresía Claver-Carone: ¿Ahora el TIAR?

Contenido

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) o Tratado de Río de Janeiro -que allá por 1947 era la capital federal de Brasil- es un pacto de defensa mutua regional.

Su alcance cubre todo el continente americano y el territorio marítimo hasta 300 millas náuticas a partir de la costa.

Nicolás Maduro y Donald Trump

Importante empresario de USA se reunió con funcionarios de Maduro: ¿Trump abandonó a Guaidó?

Contenido

El fracaso de Juan Guaidó ya es indiscutible, tal es así que en septiembre el dictador y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró públicamente dispuesto a hablar con Donald Trump y "ayudarlo a rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama".

Alberto Fernández y Donald Trump

¿Abogado de la democracia o apologista de dictaduras?: La pregunta que se hacen en Washington sobre Alberto F.

Contenido

"Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (el venezolano Nicolás) Maduro, (el ecuatoriano Rafael) Correa o (el boliviano Evo)Morales".  La fuerte declaración corrió por cuenta de Mauricio Claver-Carone, hombre de Donald Trump para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de USA. 

Rafael Correa, entre Alberto Fernández y Felipe Solá.

3 veces 3: Gestos, apariencias, realidades (Evo, Trump & Bolsonaro)

Contenido

Se apaga una semana que tuvo en la asunción de Alberto Fernández, su momento más estelar. Hace tiempo que la política se ha convertido en espectáculo y pueden dar fe Cristina Fernández y Mauricio Macri. Ella, convertida rencarnación del Conde de Montecristo. Él, comprobando en esa mano de la vicepresidenta, con desdén y sin mirarlo tan siquiera, lo difícil que será estar a la intemperie.
  

Nicolás Maduro y Alberto Fernández. Fotos: NA.

Un invitado especial: Macri le prohibió ingresar al país, pero Alberto F. lo invitó a la jura

Contenido


Rodríguez es el principal estratega de Nicolás Maduro, está en la nómina de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y desde la cartera de Información censura a los medios extranjeros y manipula las noticias de su país y del mundo para esconder la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

Es que Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, cuando explicó porqué el ministro Rodriguez ingresaba a la lista de la OFAC.

cristina, muñecos, chávez

El regreso de lo conocido: La imagen de Cristina con los muñecos de trapo de Chávez

Contenido

"María Gabriela Chávez está renovando los vínculos privilegiados con sus antiguos amigos argentinos y para que no haya duda de su intención ha publicado en las redes sociales el 'regalito' que ha ofrecido a la nueva vicepresidenta de Argentina, nada menos que Cristina Fernandez de Kirchner". De esta forma, el diario español 'ABC' captó la imagen de 'Twitter' que publicó la "hija predilecta" del fallecido ex mandatario venezolano.

Pensionados marcharon desnudos hasta la Defensoría del Pueblo. /Foto:Twitter

Jubilados venezolanos marcharon desnudos contra el gobierno de Maduro

Contenido

Ya estamos acostumbrados a jóvenes modelos o actrices que se desnudan en favor de tal o cual causa, con el objetivo de llamar la atención y consciencia sobre ella. Pero su acto de gallardía ahora quedó ínfimo en comparación al de los jubilados y pensionados venezolanos, que marcharon en paños menores para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y en reclamo de una vejez digna. Desnudarse a los 20 o 30 años, siendo modelo, es una cosa.

Milicias chavistas. /Foto:VTV.gob.ve

Maduro saca sus milicias a la calle para recordarle al mundo que él no es Evo

Contenido

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un plan para "garantizar la paz y las navidades felices", sacando a la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por más de 3 millones de civiles militantes chavistas, a patrullar las calles.

El anuncio llegó el martes 12/11, 2 días después de la renuncia del presidente boliviano, Evo Morales, presionado por sus propias Fuerzas Armadas y la oposición.