Venezuela

Pedro Sánchez junto a Donald Trump. /Fotos:Reuters

Washington piensa en sancionar a España por supuesta ayuda velada al régimen de Maduro

Contenido

Estados Unidos estaría estudiando aplicar sanciones a España por su presunto apoyo al régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves 31/10 la agencia Bloomberg en base a fuentes anónimas del Tesoro estadounidense.

Edward Prado y Luis Savino, y sus esposas.

Made in USA: Pulgar abajo a Maduro, la huella dactilar que lleva al FMI

Contenido

En un foro pro Estados Unidos como la cena anual que organizó el Centro de Estudios Americanos (CEA) en el hotel Alvear, el embajador del País del Norte, Edward Prado, recordó al futuro gobierno que asumirá en la Argentina el 12 de diciembre: "Vimos y admiramos el liderazgo moral de Argentina con Venezuela, tuvimos el honor de trabajar con Argentina durante el G20 mientras lo mostraban ante el mundo".

Maduro y Alberto Fernández, una relación que puede recomponerse

Más seguro de su victoria, Alberto F anticipa salida del Grupo Lima

Contenido

La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que todos vemos. Nadie deja de advertir que allí se ha complicado la convivencia democrática. La Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida.

El petróleo, un problemón para los cubanos.

Rusia al rescate de Cuba, tal como en la Guerra Fría

Contenido

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, asistió a la perforación de un pozo de petróleo en Cuba, un proyecto conjunto que simboliza la reforzada alianza entre estos dos países en un momento de fuertes presiones de USA para restringir el suministro a la Isla.

El 14/09, el presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más el bloqueo comercial, aplicado contra Cuba desde 1962.

Oswaldo Peña Bermeo e Iván Duque

Colombia: las fake news presentadas en la ONU provocan la renuncia del jefe de Inteligencia

Contenido

A 3 días de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el marco de la Asamblea General de la ONU, un informe con imágenes, fechas y datos que dejaban en evidencia la relación entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y los grupos ilegales colombianos, 2 medios de comunicación como lo fueron: El Colombiano y AFP, reverlaron que cierta información contenida en los documentos era completamente falsa.