geriátricos

BALLESTER

Alerta en otro geriátrico: aíslan a 77 residentes con coronavirus

Contenido

Unas 77 personas fueron detectadas con coronavirus en un geríatrico bonaerense de la ciudad de Villa Ballester, partido de San Martín. Allí viven 84 personas, por lo tanto se trata de un caso en el que más del 90% del establecimiento se encuentra infectado. El mismo se encuentra sobre Moreno 3810.

La gran mayoría de los casos no presentan síntomas, razón por la que permanecen aislados en la misma residencia; según trascendió, solo 16 de los nuevos casos debieron ser trasladados a distintos centros hospitalarios.

Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa en la que habló de la situación de las cárceles (Foto NA).

Tras el contagio masivo en San Martín, Kicillof busca declarar el estado de emergencia para geriátricos

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura que propone declarar el estado de emergencia en los geriátricos publicos y privados del territorio bonaerense en el marco del combate contra la pandemia de coronavirus.

Según el texto del proyecto, el objetivo es adoptar "una serie de medidas respecto de los establecimientos geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tendientes a la protección de nuestros adultos mayores frente a la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19".

Los ancianos están siendo evacuados del lugar.

Alarma en un geriátrico de Recoleta: Hay 25 enfermos de coronavirus y está siendo evacuado

Contenido

Otro nuevo brote de coronavirus en un geriátrico encendió las alarmas y hay preocupación en el Gobierno por la situación de los hogares para ancianos que parece se han convertido en un foco de contagio masivo del covid-19.

Según se conoció, la mayoría de los adultos mayores enfermos estaba siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho contagiados que son de PAMI y estaban siendo trasladados por móviles del SAME.

Diego Santilli.

Santilli afirmó que usarán los tests chinos en trabajadores de la salud y geriátricos

Contenido


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó que llegarán test desde China que se utilizarán principalmente para analizar una vez por semana a todos los trabajadores de la salud y de los geriátricos para evitar picos de contagios en esos dos sectores a los que consideran de mayor riesgo.

Esperan que el PAMI responda los informes.

Oposición denuncia que pidió informes al PAMI sobre geriátricos antes que explotaran los brotes

Contenido

La diputada nacional Graciela Ocaña (PRO) reclamó este jueves 23/04 al Gobierno nacional que informe sobre la situación de los geriátricos para adultos mayores ante los casos confirmados de coronavirus y "la especial vulnerabilidad de este grupo etario" ante la pandemia.

La presentación de la diputada se produjo luego de que en al menos tres geriátricos de gestión privada ubicados en la ciudad de Buenos Aires se reportaran varios casos de coronavirus, uno de los cuales fue confirmado tras el fallecimiento de un hombre.

El geriátrico ubicado en el barrio de Belgrano.

Colapsó un geriátrico en Belgrano por Coronavirus y llegaron 8 ambulancias

Contenido

Un geriátrico ubicado en la Avenida Los Incas al 3.000, en el barrio de Belgrano (CABA) está siendo evacuado por el personal del SAME este martes 21/04 por la noche, cuando se conoció que un brote de coronavirus minó el lugar, que hasta ahora, se investiga si estaba "en regla".

Preocupa la entrada del coronavirus en geriátricos de Londres. /Foto:Julie Roche/TheGuardian

Fuerte controversia en Reino Unido: Los muertos en geriátricos no están en las cifras oficiales

Contenido

Al lunes 13/4, el gobierno británico ha reportado que las muertes por coronavirus han sido 12.107.

Sin embargo, la cifra real podría ser mucho mayor, dado que se conoció que esa cifra solo tiene en cuenta a quienes fallecieron en hospitales, pero pasa por alto a las personas fallecidas en residencias y geriátricos.

Los fallecimientos que ocurren en esos sitios tardan más en ser computados, por lo que no están dentro de los datos que se reportan semanalmente.

Se estima que la cifra real podría ser un 30% superior al reconocido por el gobierno.