Juan Guaidó

Juan Guaidó

Nuevo plan: Sin Guaidó ni Maduro, USA pide elecciones libres y gobierno de transición en Venezuela

Contenido

Los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desviar la atención de la crisis que se está viviendo en el país frente a la epidemia del Coronavirus, y los 177.500 contagiados a nivel nacional, cada vez con más polémicos. Es así que este martes 31/03, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a hacer comentarios sobre Venezuela y dijo algo que no se le escuchaba hace mucho tiempo: que haya elecciones presidenciales libres en el país caribeño. 

Guaidó en el aeropuerto de Caracas.

Chavistas agredieron a Guaidó y a diputados en el aeropuerto de Caracas

Contenido

Alrededor de 100 personas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con los diputados opositores que fueron a recibir a Juan Guaidó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas. Los incidentes se dieron luego de que la Policía Nacional Bolivariana detuviera a los ómnibus que transportaban a los legisladores, quienes continuaron su trayecto a pie. 

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca.

Trump recibió a Guaidó y Maduro denunció "amenazas" de Estados Unidos

Contenido

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca y mantuvieron un encuentro que duró 45 minutos. Ninguno hizo declaraciones a los medios, pero esto representa un encuentro importante en la alianza entre Washington y la oposición a Nicolás Maduro

Unos minutos más tarde de terminada la reunión, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, indicó: “Dejamos en claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio. Su salida del poder es urgente".

Juan Guaidó

Guaido, ante Pompeo: "Hoy la dictadura está aislada"

Contenido

Juan Guaidó se reunió hoy lunes 20 de enero con Mike Pompeo y luego ambos brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de su conversación.

En el marco de la Cumbre de Lucha contra Terrorismo celebrada en Bogotá, los dirigentes políticos aprovecharon para tener su tan anunciada reunión y confirmar el compromiso de ambos para terminar de una vez por todas con la tiranía imperante en Venezuela.

Guaidó

Guaidó vuelve a desafiar a Maduro y ya está en Colombia, donde se reunirá con Mike Pompeo

Contenido

Pese a la prohibición que el régimen de Nicolas Maduro le impuso para salir de Venezuela, Juan Guaidó ya está en Bogotá, su primer destino de la gira que también incluirá la visita a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, según informa Bloomberg.

En tierras colombianas, asistirá a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y se estima que en la tarde de éste domingo 19 de enero concrete una reunión con Iván Duque, presidente de Colombia. Fue justamente el mandatario quien confirmó la presencia de Guaidó en su país, a través de twitter.

Juan Guaidó.

Guaidó "reestructura": TeleSUR se mudaría a Miami (pero trabajadores lo desmienten)

Contenido

La señal de TeleSur, fundada por el ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela en 2005 y operada por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, se mudaría a Miami, Estados Unidos, luego de que el presidente interino Juan Guaidó nombrara una nueva junta directiva para la reestructuración del canal de televisión. Sin embargo, los trabajadores de dicha señal lo desmienten.

La embajadora Elisa Trotta Gamus junto al entonces presidente, Mauricio Macri (Foto archivo NA).

Alberto F. no reconoce a Guaidó y le quitó las credenciales a su enviada

Contenido

El Gobierno le retiró este martes (07/01) las cartas credenciales a la embajadora venezolana Elisa Trotta Gamus, que respondía en Buenos Aires al presidente interino Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro, intentando mantener su posición de "tercera vía" y haciendo equilibrio entre Venezuela y Estados Unidos.

Juan Guaidó. /Foto:Cristian Hernandez / AFP

Guaidó entró al Parlamento y "se cortó" la electricidad: Sesionan con la luz del celular

Contenido

Este martes 7/1, el líder opositor Juan Guaidó (líder de la Asamblea Nacional electo por los diputados opositores) consiguió finalmente ingresar al Parlamento venezolano, entre golpes y empujones, tras serle impedido el ingreso tanto a él como al grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lo acompañaba, por parte de la Guardia Nacional.

Luis Parra, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

El chavismo proclama como presidente de la Asamblea Nacional a un rival de Guaidó y se habla de golpe

Contenido

Este 5/01 se elegían autoridades en la Asamblea Nacional venezolana y el chavismo y una parte de la oposición proclamaron como nuevo presidente a Luis Parra, un rival de Juan Guaidó. Parra se anunció como nuevo presidente del Parlamento mediante un megáfono.

Tras el anuncio, abundaban los aplausos de los diputados chavistas y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó. Este último buscaba la reelección y denunció lo ocurrido como un "golpe parlamentario".

Nicolás Maduro y Donald Trump

Importante empresario de USA se reunió con funcionarios de Maduro: ¿Trump abandonó a Guaidó?

Contenido

El fracaso de Juan Guaidó ya es indiscutible, tal es así que en septiembre el dictador y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró públicamente dispuesto a hablar con Donald Trump y "ayudarlo a rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama".