cancer

Nuevos medicamentos contra el cáncer hacen crecer la industria farmacéuticas

Crece la cantidad de medicamentos contra el cáncer

Contenido

Se conoció que dos de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo llegaron a acuerdos multimillonarios con el objetivo de crecer en este mercado.

Este es el caso de Merck & Co. que dijo que compraría ArQule Inc. por alrededor $2.7 mil millones, en un intento por diversificar sus tratamientos contra el cáncer más allá de la droga más vendida Keytruda, inyección que ayudar al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células tumorales.

Riesgo de cáncer de mama por el uso de tintura.

Hallan relación en la utilización de tintura para el pelo y el cáncer de mama

Contenido

Científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud hicieron un estudio cuyos resultados indican que las mujeres que tiñen permanentemente su pelo y se hacen el alisado tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama. 

Con información de un estudio anterior, realizado a 46.709 mujeres cuyas hermanas fueron diagnosticadas con este tipo de cáncer, se llegó a la conclusión de que el riesgo es mucho más alto para las mujeres que tratan a sus cabellos con estos productos. 

Presentan proyecto para prohibir el cigarrillo electrónico.

Presentaron proyecto de ley para prohibir el cigarrillo electrónico

Contenido

El Senador por el Departamento de San Lorenzo, en Santa Fe, Armando Traferri, presentó un proyecto de Ley que pretende prohibir el uso del cigarrillo electrónico en todo el territorio santafesino.

El legislador argumentó que “al día de hoy, no existe suficiente evidencia científica sobre su eficacia como un sustituto saludable al tabaco”.

No existe el bronceado sano.

No existe el bronceado sano: los cuidados para exponerse al sol

Contenido

Se acerca el verano y los primeros calores ya se hacen sentir. Con la inminente llegada de las vacaciones y la playa, muchos desean tener un bronceado intenso. Pero según indicó la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), "ningún bronceado es sano".

Lo que hace unas décadas atrás se lo asociaba como sinónimo de salud y bienestar, ahora se lo cree como un factor de riesgo para contraer cáncer de piel. 

Con un nuevo estudio, el papanicolau podría dejar de implementarse.

Adiós al papanicolau: un nuevo estudio casero detecta el cáncer de cuello uterino

Contenido

A las mujeres de entre 25 y 64 años se les recomienda realizarse un "pap", es decir, una prueba de Papanicolau, para determinar si poseen algún síntoma de cáncer de cuello uterino. Pero muchas deciden no realizarse este estudio, debido a la incomodidad, el dolor o la posición en la que hay que estar frente al profesional. En resumen, por vergüenza

La morfina es esencial para los cuidados paliativos.

108 centros médicos públicos dispensan opioides gratis a pacientes con cáncer

Contenido

Gracias al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y su programa Provisión de Analgésicos Opioides (PRAO), 108 centros de salud dan analgésicos opioides a sus pacientes, esenciales para los cuidados paliativos y de alivio del dolor. 

Este programa llegó a 21 provincias del país, de las cuales 19 ya están dispensando los fármacos. Más de 1600 pacientes atendidos accedieron a esos analgésicos.

Claves contra el cáncer de pulmón.

Estos 3 alimentos protegen contra el cáncer de pulmón

Contenido

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Según la OMS, en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. Los cánceres que causan un mayor número anual de fallecimientos son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Para el de pulmón, un grupo de investigadores encontró que consumir determinados alimentos reduciría el riesgo de contraerlo. Los probióticos y prebióticos son los indicados para esta tarea y están presentes en los yogures, frutas y verduras, respectivamente. 

Los numerosos beneficios de la aspirina.

La aspirina, una aliada contra el cáncer

Contenido

Uno de los fármacos más consumidos es la aspirina, debido a sus variados usos como analgésico y antiinflamatorio. También previene el infarto, por lo que reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos y combate la artritis. 

Pero además de todos estos beneficios, a la aspirina se la ha reconocido como preventiva para diversas enfermedades oncológicas.