cancer

Los fumadores, con más posibilidades de desarrollar esquizofrenia y depresión.

Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar esquizofrenia y depresión

Contenido

Un hábito ampliamente realizado alrededor del mundo es fumar cigarrillos de tabaco. Ya sea para reducir las tensiones y el estrés, como también de forma social, el tabaquismo es perjudicial para la salud.

El humo del tabaco contiene más de 60 sustancias químicas que causan cáncer de pulmón, de esófago, laringe, faringe y boca y miles de otras sustancias perjudiciales. 

Federico Bal anunció que tiene cáncer en el intestino.

El médico de Fede Bal contó cómo será el tratamiento y fue optimista: "Va a andar perfecto"

Contenido

Tras unos días de incertidumbre, Federico Bal compartió un video en Instagram en el que le contaba a sus seguidores que tenía cáncer de intestino. Tras el apoyo de sus fanáticos y de diversos famosos, el médico del actor, Luis Caro, contó detalles de lo que será el tratamiento.

Federico Bal confirmó que tiene cáncer.

El momento más difícil de Federico Bal: "La biopsia dio mal, tengo cáncer"

Contenido

En los últimos días, Federico Bal cerró sus redes sociales y publicó un comunicado en el que anunciaba que se alejaría por un tiempo, debido a que estaba a la espera de los resultados de una biopsia. Hoy, lunes 9 de marzo, abrió su corazón y subió un extenso video a su cuenta de Instagram en el que contó todos los detalles sobre su estado de salud: "Quería contarles un poco lo que estoy viviendo estos días. Me están llamando y escribiendo muchos amigos preocupados. Hoy quiero contarles algunas cosas...", comenzó Federico.

"Vivir con Cáncer" una campaña para tomar conciencia de la enfermedad

Impulsan una campaña para mostrar cómo es "Vivir con Cáncer"

Contenido

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y un importante laboratorio internacional presentaron una serie de entrevistas a pacientes, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad para generar conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno,  la contención y la  información.

obesidad

Sin coronavirus, mueren 15 millones al año por enfermedades no transmisibles

Contenido

WASHINGTON DC (Banco Mundial). Lakshmi Perera, una mujer de 48 años de Kalutara, Sri Lanka tenía problemas para perder peso. Ella comenzó a visitar regularmente uno de los centros de vida saludable que el Gobierno creó con el propósito de ayudar a combatir la creciente tasa de enfermedades no transmisibles en el país, y su vida se ha transformado a partir de eso. 

Macri visitó al nene con cáncer que pidió conocerlo y comió un pancho junto a él (Foto Perfil).

Reapareció Macri: Visitó a un nene con cáncer terminal que pidió conocerlo

Contenido

Tras un largo descanso luego de perder las elecciones presidenciales, Mauricio Macri está volviendo al mundo político. Y este miércoles (19/02) reapareció públicamente al visitar a un niño con cáncer terminal que pidió conocerlo.

Según publica Perfil,  Macri fue al Hospital Elizalde para visitar al nene de 4 años con cáncer terminal que quería conocerlo. El menor le hizo un particular pedido al ex mandatario: comer un pancho juntos.

Descubrimientos para prevenir la metástasis.

Nuevos descubrimientos permitirán prevenir las metástasis

Contenido

Este 04/02 se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y uno de los científicos más renombrados de la comunidad oncológica es el español Joan Massagué, quien lidera el Instituto Sloan Kettering, y ha hecho importantes descubrimientos. 

En 1992, el mismo Massagué vio morir a su padre por una metástasis en el cerebro, por un tumor que ni se tenía localizado. "No se sabía nada de este proceso de diseminación y que, sin embargo, es de lo que se estaba muriendo la mayoría de las personas que padecían cáncer", le dijo a El Mundo. 

Dalbón y Cristina Kirchner.

Dalbón, el abogado de CFK, sobre Bonadio: “La muerte le sienta bien”

Contenido

Siempre polémico y verborrágico, el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, ironizó este martes (4/2) sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio: “La muerte le sienta bien”, declaró.

Dalbón manifestó que “el odio lo llevó a la muerte” al magistrado y además, dijo que “se murió un soberbio”.

Claudio Bonadio

Falleció Bonadio, el juez que investigó al kirchnerismo

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes (4/2) a las 6.30 AM a la edad de 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral.

El magistrado había tomado licencia hasta marzo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.

El cáncer de cerebelo que mató a Bonadio, el enemigo n°1 de CFK

Contenido

A los 64 años, falleció el juez federal Claudio Bonadio. Su salud estaba desmejorada y había pedido licencia hasta marzo. Según 'TN', el lunes el magistrado iba a volver de su licencia pero pidió extenderla hasta marzo ya que su salud comenzó a desmejorar.

En mayo del año pasado, el magistrado fue operado de un tumor en el cerebro y a las pocas semanas volvió a trabajar. En ese momento, se difundió un video del juez quien le decía a sus colaboradores: "los registros sobre mi muerte están exagerados".