Maduro

Lingotes de oro.

Todas las versiones detrás del avión detenido con kilos de oro venezolano

Contenido

Este martes 18/02, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones sobre los recursos que tiene el régimen venezolano de Nicolás Maduro para intentar salir de la crisis en la que se encuentra el país actualmente. Desde mediados de 2019, Rosneft, la gigante petrolera rusa se encarga de vender el petróleo venezolano en el mundo, sobretodo en países como China, India y otros de Asia. Sin embargo es cada vez más difícil. 

Vladímir Putin.

Rusia, claro ganador del embargo de USA al crudo venezolano

Contenido

En el año transcurrido desde que la administración Trump declaró lo que equivalía a una guerra económica contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, un embargo de petróleo que lo separó de su mayor comprador de petróleo, Estados Unidos, la medida arrojó algunos perdedores claros, incluidos los inversores estadounidenses. ahora fuera del mercado, afirmó el diario estadounidense The Washington  Post.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Con Rusia en Venezuela, Maduro irá por un cambio internacional y antimonopólico para PDVSA

Contenido

Al parecer el 2020 llega con más de un proyecto para Nicolás Maduro, ya que el mismo no solo comenzó el año dispuesto a reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, sino que también que con planes para reestructurar el sistema de gobierno que actualmente en Venezuela el régimen de la revolución bolivariana. Aunque claro, detrás de cada decisión y cada declaración que provenga de territorio venezolano existe una sola cosa: el petróleo y el acceso a él. 

Nicolás Maduro. /Foto:Zurimar Campos / Venezuelan Presidency / AFP

¿Que pasen todos? Revisarán los 429 chavistas prohibidos por Macri

Contenido


La Cancillería dictó una resolución que pone bajo "revisión permanente" la nómina de 429 integrantes del régimen chavista que tienen vedado su arribo a la Argentina.

Desde ahora se evaluará cada caso en particular en el momento de que estos funcionarios venezolanos quieran entrar a la Argentina. Llegado el caso, y "atento a eventuales objeciones internacionales, se impedirá o no que ingresen al país", aclararon en el Gobierno.

Felipe Sola

Argentina repudia el golpe parlamentario de Maduro y pide que se repitan las elecciones

Contenido

La proclamación como presidente de la Asamblea Nacional del diputado acusado de corrupción Luis Parra luego de un procedimiento repleto de irregularidades entre los que figuró el impedimento de participar de la sesión a Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, despertó el rechazo masivo de la gran mayoría de los países de América Latina y el mundo.

Nicolás Maduro en una entrevista exclusiva con teleSur

Maduro de cara a 2020: listo para "dialogar" con Trump y optimista frente a la economía

Contenido

"Cuando quiera, donde quiera y como quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relaciones", explicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su primera entrevista del año 2020 a medios oficialistas: el periodista español, Ignacio Ramonet de teleSur.

Marcha de las antorchas

Se cumplen 16 años de la "Marcha de las Antorchas" en Venezuela

Contenido


Los primeros años del Chavismo en Venezuela tampoco estuvieron exentos de turbulencias. Si bien todavía era muy lejana la crisis más grande de su historia ( que perdura en la actualidad ), con un vasto porcentaje de su población sumida en la pobreza, una hiperinflación que parece no tener fin, escasez de alimentos y medicamentos por mencionar algunas de sus problemáticas más importantes, el comienzo del primer gobierno del fallecido Hugo Chávez también atravesó por situaciones desestabilizantes.

Nicolás Maduro y Donald Trump

Importante empresario de USA se reunió con funcionarios de Maduro: ¿Trump abandonó a Guaidó?

Contenido

El fracaso de Juan Guaidó ya es indiscutible, tal es así que en septiembre el dictador y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró públicamente dispuesto a hablar con Donald Trump y "ayudarlo a rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama".

Nicolás Maduro y Cilia Flores, presidente y primera dama de Venezuela.

Lujos del socialismo: Hijastros de Maduro compraron una calle en Caracas para poder "vivir tranquilos"

Contenido

En el socialismo de Venezuela los únicos que se encuentran en igualdad de condiciones (de extrema pobreza) son los ciudadanos de a pie, porque mientras que los venezolanos hacen maromas para poder comer al menos 1 o 2 veces al día, y en promedio, 8 de cada 10 personas en ese país han bajado un promedio de 11 kilos por la severa crisis que atraviesan, otro pequeño sector lleva adelante exagerados lujos que solo son posibles de alcanzar si eres parte del círculo rojo de Nicolás Maduro, los militares y la cúpula del Gobierno bolivariano.