Maduro

Nicolás Maduro

Inglaterra le quitó a Maduro el acceso a las reservas de oro de Venezuela

Contenido


El Tribunal Superior británico dictó hoy que la Administración "ad hoc" del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra​ (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido reconoció "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Embajador Serguéi Melik-Bagdasarov.

"Trabajamos con Venezuela en crear medios de pago alternativos al dólar"

Contenido

 1.  A Rusia y a Venezuela les urge encontrar mecanismos transaccionales que omitan el dólar estadounidense: esto fue ratificado por el embajador Serguéi Melik-Bagdasarov (un especialista en América Latina si se considera que en el pasado estuvo 4 años en la misión rusa en la Argentina). De hecho resultó el eje del diálogo en Moscú, que había ocurrido horas antes, entre los cancilleres Sérguei Lavrov y Jorge Arreaza.

Casaleggio

¿'Fake news' del ABC? El M5S promete un juicio por supuesto 'valijazo' de Maduro

Contenido

Según el diario madrileño ABC, Nicolás Maduro autorizó en 2010, cuando se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Hugo Chávez, el envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para presuntamente financiar al partido Movimiento 5 Estrellas, que ahora gobierna en ese país.

Supuesto testaferro de Maduro

Maduro complicado por la detención de supuesto testaferro colombiano

Contenido

La historia remite a noviembre de 2011, los entonces presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, se reunen para lograr acuerdos que se prolongarían en el tiempo.

Santos consiguió abrir la puerta de un proceso de paz con la guerrilla que le daría el Nobel de la Paz , mientras un empresario colombiano firmaría un acuerdo de inversión social que sería el origen de uno de los presuntos esquemas de corrupción más sonados de los últimos tiempos en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente venezolano y el presidente iranía, Hassan Rohani

Intercambios ilegales de pandemia entre los ahogados: Maduro envía oro a Irán

Contenido

Si bien todos los países sentirán el impacto económico de la crisis del Coronavirus, hay algunos que necesitarán más asistencia que otros y son exactamente aquellos cuyas condiciones no son las más adecuadas para pedir ayuda a organismos internacionales, como es el caso de Irán y Venezuela. Recordemos que ambos ya intentaron buscar apoyo en el Fondo Monetario Internacional y como era de esperar fueron rechazados, teniendo en cuenta que es la institución de asistencia financiera dirigida mayoritariamente por los intereses de Estados Unidos. 

Nicolás Maduro

Oxígeno a Maduro le concede la chapuza de la invasión a Venezuela

Contenido

Con firma de Katrina Manson desde Washington DC (USA) y Gideon Long desde Bogotá (Colombia):

Su líder era un veterano entusiasta de las fuerzas especiales estadounidenses que sirvió en Irak y Afganistán. Sus campos de entrenamiento estaban en una península azotada por el viento en el norte de Colombia. ¿Su plan? Invadir Venezuela por mar, derrocar al gobierno y llevar al presidente Nicolás Maduro a los Estados Unidos para enfrentar a la Justicia.

Juan José Rendón.

El 'enemigo público N°1' intenta lavar la ropa sucia de Guaidó

Contenido

Entre el domingo 03/05 y el lunes 04/05, las autoridades venezolanas interceptaron 2 intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron 8 personas y fueron detenidas otras 18.

Jordan Goudreau (centro)

Jordan Goudreau, ex 'boina verde', entrenó a los fracasados invasores de Venezuela

Contenido

El mercenario se llama Jordan Goudreau, tiene 43 años y nació en Canadá. Se retiró del Cuerpo de Infantería de USA en 2016 tras haber servido como ‹boina verde› en la unidad de Operaciones Especiales. Goudreau recibió 3 veces la Estrella de Bronce por heroísmo en Irak y Afganistán. Su salida del ejército estuvo ensombrecida por una investigación, iniciada en 2013, por supuesta estafa por US$ 62.000. Finalmente, no se presentaron cargos.

Aquí el cable que dio la vuelta al mundo de The Associated Press:

Juan Guaidó

Nuevo plan: Sin Guaidó ni Maduro, USA pide elecciones libres y gobierno de transición en Venezuela

Contenido

Los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desviar la atención de la crisis que se está viviendo en el país frente a la epidemia del Coronavirus, y los 177.500 contagiados a nivel nacional, cada vez con más polémicos. Es así que este martes 31/03, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a hacer comentarios sobre Venezuela y dijo algo que no se le escuchaba hace mucho tiempo: que haya elecciones presidenciales libres en el país caribeño.