IFE

El 3er IFE se pagará desde el 10 de agosto

¿Acaso estamos preparados para una Argentina sin IFE?

Contenido

El final estaba escrito en su nombre (Ingreso Familiar de Emergencia), ya que la principal característica de esta transferencia directa era la emergencia. El IFE surgió como un paliativo una medida mitigante que logro su objetivo, contener y amortiguar, la onda expansiva que fue esta bomba nuclear llamada Coronavirus.

Esta medida fue un salvavidas para todos aquellos que vieron menguar o desaparecer sus ingresos con la irrupción de la pandemia en nuestro país. 

Sirvió de acompañamiento, evitó que los índices de pobreza e indigencia fueran aún más desastrosos. 

El 23/9 el Indec informó la tasa de desocupación del 13,1% y ya se advertía que los desocupados eran más por la caída de la tasa de actividad

'La tasa de desempleo no es la del Indec, sería del 18,7% y la más alta desde 2002'

Contenido

Cuando el 23 de septiembre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la tasa de desocupación del 13,1%, ya se advertía que los desocupados eran más por la caída de la tasa de actividad: del 47,7% al 38,4%. Eso indicaba que un porcentaje de la población se había ido del mercado laboral a causa de la pandemia y no busca trabajo.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco

Congelamiento de alquileres: Todesca anticipó la extensión de la medida

Contenido


A menos de una semana de que venza el decreto 320 por el que la Casa Rosada congeló los valores de los alquileres por la pandemia de coronavirus, la funcionaria reveló que las reglamentaciones que dan lugar a una nueva prórroga "ya están hechas" y que "sólo falta que se firmen" para su entrada en vigencia. 

Chiesa, IFE, mujeres

"El Ingreso Familiar de Emergencia resultó la mano visible del Estado" 

Contenido

Desde la aparición de los primeros contagiados por el virus en el país, a principios de marzo del 2020, la actitud del Estado fue dar contención al 40% de la población que recibía ingresos de manera irregular a través de trabajos informales.

Con el decreto 310/2020 publicado el 23 de marzo se anuncia la creación de un Ingreso de 10 mil pesos para personas que “se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos de categorías ‘A’ y ‘B’”.

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Desde Economía afirman que seguirán el IFE y el ATP mientras dure la emergencia sanitaria

Contenido

A pesar de que el Gobierno nacional todavía no confirmó si otorgará un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el ministerio de Economía la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro adelantó que tanto el IFE como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), seguirán mientras dure la pandemia.

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Estos son los 3 cambios que hizo el Gobierno para acceder al IFE

Contenido

En una decisión que hace suponer que habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –todavía no se definió cuándo se implementará la anunciada Renta Básica Univesal y hay rumores de que el IFE podría seguir hasta diciembre- el Gobierno a través de la Resolución 16/2020 publicada este jueves (13/8) en el Boletín Oficial, introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al bono de $10.000 relacionadas con las personas privadas de su libertad, los menores de 25 años que vivan con sus padres y el cruce de datos sobre la evaluación socioeconómica y pa

Se empieza a pagar el tercer (¿y último?) IFE

ANSES

martin@urgente24.com Lun, 10/08/2020 - 07:45
Comienza a pagarse el tercer IFE
Contenido

Este lunes (10/8) la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar lo que sería el último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).

Anuncios del ANSES.

Bono IFE: ANSES difundió el calendario del 3er. pago

Contenido

La ANSES informó este martes (04/08) que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Los primeros en recibirlo, como los anteriores, serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

El cronograma para los que reciben AUH es el siguiente:

> Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.

> Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

> Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

> Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA.

Arroyo: Después del IFE la idea es “establecer una renta básica y después la urbanización”

Contenido

El Gobierno nacional encarará los próximos días el 3er y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y todavía se desconoce cómo continuará la ayuda social para millones de personas que no tienen trabajo o se encuentran en la informalidad, o perdieron su empleo por la pandemia.

Decisión del Banco Central

No prohibirán la compra de dólares a beneficiarios del IFE

Contenido

El directorio del Banco Central (BCRA) no aprobó este jueves (16/07) la restricción a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la compra de dólares. En cambio, resolvió que los bancos tendrán  que controlar las cuentas que reciben transferencias inusuales en moneda estadounidense.