IFE

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE

Estos son los 3 cambios que hizo el Gobierno para acceder al IFE

Contenido

En una decisión que hace suponer que habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –todavía no se definió cuándo se implementará la anunciada Renta Básica Univesal y hay rumores de que el IFE podría seguir hasta diciembre- el Gobierno a través de la Resolución 16/2020 publicada este jueves (13/8) en el Boletín Oficial, introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al bono de $10.000 relacionadas con las personas privadas de su libertad, los menores de 25 años que vivan con sus padres y el cruce de datos sobre la evaluación socioeconómica y pa

Se empieza a pagar el tercer (¿y último?) IFE

ANSES

martincongreso… Lun, 10/08/2020 - 07:45
Comienza a pagarse el tercer IFE
Contenido

Este lunes (10/8) la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar lo que sería el último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).

Anuncios del ANSES.

Bono IFE: ANSES difundió el calendario del 3er. pago

Contenido

La ANSES informó este martes (04/08) que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Los primeros en recibirlo, como los anteriores, serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

El cronograma para los que reciben AUH es el siguiente:

> Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.

> Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

> Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

> Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA.

Arroyo: Después del IFE la idea es “establecer una renta básica y después la urbanización”

Contenido

El Gobierno nacional encarará los próximos días el 3er y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y todavía se desconoce cómo continuará la ayuda social para millones de personas que no tienen trabajo o se encuentran en la informalidad, o perdieron su empleo por la pandemia.

Decisión del Banco Central

No prohibirán la compra de dólares a beneficiarios del IFE

Contenido

El directorio del Banco Central (BCRA) no aprobó este jueves (16/07) la restricción a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la compra de dólares. En cambio, resolvió que los bancos tendrán  que controlar las cuentas que reciben transferencias inusuales en moneda estadounidense.

IFE presos

ANSeS debería aclarar acerca del cobro del IFE por presos

Contenido

Gabriela Gatica, en rol de periodista de investigación, ha exhibido documentación corroboando su denuncia: presos que cobran IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Esta situación violentaría las propias normas de la asignación del subsidio concedido en el marco de la emergencia sanitaria.

Anuncios del ANSES.

ANSeS advierte sobre fraudes y estafas a beneficiarios del IFE

Contenido

La ANSES informó que ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

La Anses analizar el 3er IFE u otra alternativa

Mientras se analiza otro IFE, Raverta avisa que todos los beneficiarios tendrán CBU

Contenido

El Gobierno nacional quiere que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobren la prestación a través de una cuenta bancaria, lo que acelera también la bancarización de la población.

Las pesquisas hicieron que se encuentre casi intervenida la filial de ANSeS y que unos 15 mil expedientes hayan quedado en el ojo de la tormenta.

Un tutorial para cobrar la 2da. ronda del IFE

Contenido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago.

Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.