pcr

Ezeiza, en la mira por el coronavirus

Turismo en la Ciudad: Testeo PCR pero sin cuarentena

Contenido

La Ciudad de Buenos Aires reabrirá la actividad turística nacional e internacional desde diciembre próximo, con un protocolo que no contempla cuarentena e incluye testeos PCR al arribo de los visitantes (o de los mismos porteños que regresen) quienes podrán ingresar vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles particulares, informó el gobierno local.

Conmebol, AFA, Bochorno, Hisopados, PCR

Tras el bochorno de la AFA, Conmebol advirtió que es “obligatorio el hisopado PCR”

Contenido

Tras algunas versiones que circularon en estos últimos días de que se iba postergar el reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana por los casos de coronavirus, finalmente, la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este jueves (06/08) la fecha de reinicio de la Libertadores, el 15 de septiembre próximo y la de la Sudamericana, el 27 de octubre, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19, y aprobó un protocolo de “concentración sanitaria” para posibilitar la competencia de los equipos participantes en los diez países de sus asociac

Luis Lacalle Pou.

Atento a Brasil, Lacalle Pou decidió endurecer los controles para ingresar a Uruguay

Contenido


El gobierno de Uruguay dispuso exigir un test de coronavirus a todas las personas que ingresen a ese país. Así lo establece una ordenanza oficial, que plantea que determina también en qué momento y cómo habrá que someterse a la prueba.

La ilustración muestra a los anticuerpos atacando al coronavirus. /Imagen:DailyMail

Anticuerpos: La diferencia entre los tests que los detectan y la PCR

Contenido


Las PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimersa') son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, los test que detectan anticuerpos se han incorporado también. Hay algunos muy rápidos y sencillos, pero no son suficientes. 

test

Argentinos desarrollaron un programa para detectar positivos en 3', con 95% de precisión, y gratis

Contenido


Un grupo de investigadores argentinos desarrolló un sistema gratuito que identifica casos positivos de coronavirus en 3 minutos y con una precisión de entre un 95% y 98%. 

Se trata de un software que trabaja a través de un diagnóstico por imagen de una radiografía de tórax en conjunto con una inteligencia artificial específica. El programa se llama Covid X y fue desarrollado por un equipo de 7 estudiantes de la UADE, la Universidad Nacional de San Juan y el ITBA.