MEP

dólares

A la espera de un acuerdo, los dólares bursátiles se desplomaron a mínimos de 18 días

Contenido

Los dólares bursátiles se desplomaron este viernes en la víspera de que la Argentina declare formalmente un nuevo default, aunque se trataría de uno de corto plazo.

El denominado contado con liquidación caía un 3%, perdía casi $4 desde la apertura y cotizaba en $113,92. Se trata del menor nivel desde el 05/05 último. 

El dólar MEP, por su parte, se desplomaba a mayor ritmo, 4,2%, y retrocedía cerca de $5 desde el comienzo de la sesión, hasta los $109,53, su mínimo desde el 04/05. 

Dólar blue

El 'blue' recortó pérdidas, pero vale $14 menos que la semana pasada

Contenido

El dólar paralelo mantenía este martes el derrape que había iniciado en la jornada previa. Sin embargo, recortaba pérdidas hacia el fin de la rueda. 

El 'blue' se cambiaba a $124 en las cuevas, $1 por encima del piso del día. No obstante, retrocedía $5 respecto al cierre anterior. 

Así, la cotización informal perdió $14 en tan solo 2 jornadas tras tocar la semana pasada el máximo de $138, producto de una mejora de las expectativas respecto a un eventual acuerdo entre la Argentina y sus acreedores. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País se desplomó a mínimos de 2 meses, pero el 'Blue' coqueteó con los $140

Contenido

El dólar paralelo batió este viernes  un nuevo récord al cerrar la rueda en $138, luego de haber coqueteado con los $140 en algunas cuevas de la City. El 'blue' cedió posiciones respecto a sus precios de apertura y terminó con una suba de $1, en relación al saldo anterior. 

El contraste de esta dolarización informal era una abrupta caída del Riesgo País, a partir de  la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda. 

Dólar blue

El dólar 'blue' se 'incendia' en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)

Contenido

El dólar en el mercado paralelo aceleraba este jueves su tendencia al alza al marcar un nuevo récord histórico en $136. El 'blue' ganaba $5 desde el cierre previo, en un mercado reducido y presionado por la incertidumbre económica a raíz de la renegociación de la deuda y los efectos de la cuarentena. 

En contraste, los dólares bursátiles retrocedían, aunque se mantenían en elevados niveles, en máximos de los últimos días. 

Dólar blue

El 'blue' se dispara a $133 y el "contado con liqui" fija nuevo máximo en $125

Contenido

El dólar en el mercado paralelo batía todos los récords este miércoles al alcanzar los $133. El 'blue' ganaba $6 en relación al cierre previo. 

Los dólares atados a operaciones bursátiles también volvían a romper sus máximos históricos, con subas en torno al 3%. Al cierre de esta nota, el contado con liquidación cotizaba a $125,76, mientras que el dólar MEP lo hacía a $122,77. 

Dólar

A pesar de las medidas, se recalentaron los dólares bursátiles y el 'blue' trepó hasta los $127

Contenido

Los dólares bursátiles mantenían este martes el sesgo alcista que los ubicaba cerca de sus máximos históricos. Por su parte, el Riesgo País volvía nuevamente a ubicarse por encima de los 3.000 puntos después de la baja inicial producto de una mejora del clima financiero. 

En el mercado de cambios, las cotizaciones atadas a operaciones de bonos sufrían fuertes subas, que rozaban el 3%, al igual que en la jornada anterior. 

Este martes, el denominado contado con liquidación se cambiaba a 121,96, su máximo histórico. 

Dólar blue

El 'blue' se disparó y marcó otro récord (suben los dólares bursátiles)

Contenido

El dólar paralelo o 'blue' pegó este lunes un fuerte salto en su cotización que lo llevó durante unas horas hasta el récord de $125. Pero al promediar la jornada cedió posiciones y las últimas operaciones se cerraban a $124,5. De todas formas, el resultado implica una suba de $2,5 respecto al cierre previo. 

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $39 (el 20/03 había cerrado a $85,50).

Dólar

En vísperas del 8M, el 'blue' se mantiene inamovible en $122 (dólares bursátiles siguen en baja)

Contenido

El dólar paralelo se mantenía este jueves en torno a los $122, en víspera de la fecha límite para que los bonistas acepten o no la propuesta del Gobierno para reestructuración de la deuda. 

En tanto, los dólares bursátiles se movían con leve tendencia a la baja por 2da jornada consecutiva.

Dólar

Los dólares bursátiles revierten la caída y la CNV quiere saber quiénes los compraron

Contenido

Los tipos de cambio asociados a operaciones bursátiles revertían este miércoles la tendencia inicial y se movían al alza, recortando pérdidas producidas por una nueva medida oficial. 

La Comisión Nacional de Valores (CVN) dispuso el martes que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional.