ANSES IFE

Gabinete

Quebró el fisco: La Rosada ya descartó por completo el ingreso universal y analiza cómo hacer con el IFE 4

Contenido

Falta sólo una semana para que termine septiembre y ANSES todavía no terminó de pagar el IFE 3. En este contexto, muchos beneficiarios se preguntan qué pasará con el IFE 4.

A su vez, la respuesta del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo pintó una panorama dramático: "Todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas", comenzó.

En una nueva etapa del IFE, lo cobrarían solo las personas que están desempleadas.

El IFE cambiaría de nombre, habrá menos beneficiados, pero cobrarían más plata

Contenido

Entre la primera y la segunda semana de agosto los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar la tercera edición del bono que dispuso el gobierno como ayuda en medio y durante la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus. 

Este tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también lo recibirán los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por ahora el monto seguirá siendo de $10.000. 

El diputado pidió que se aumente el monto del beneficio.

Escándalo nacional: Presos, 52 concejales, intendente, diputado, secretario de Turismo y hasta titulares de ANSES cobran el IFE

Contenido

Hasta el momento, la polémica se había generado por presos en Tucumán que solicitaron cajeros automáticos en un penal para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. A partir de entonces la Justicia y funcionarios de ANSES notaron irregularidades pero no hubo una respuesta clara o, al menos, no trascendieron a la prensa detalles sobre investigaciones (tampoco si efectivamente la hubo).

El diputado pidió que se aumente el monto del beneficio.

Piden extender el IFE y actualizar el monto por la inflación

Contenido

Debido a la inflación del país y a la crisis económica que terminó de desatar la llegada de la pandemia de coronavirus, muchos consideran que 10 mil pesos no son suficientes como ayuda para contener a cientos de familias que dejaron de generar ingresos. En esa línea, hoy 08/07 ingresó al Congreso nacional un pedido por parte del diputado nacional de oposición Luis Petri, donde le solicita al Gobierno que no solo extienda el beneficio, sino que aumente el monto de acuerdo a la inflación. 

Al menos 14 presos fueron beneficiados con el IFE.

Presos piden un cajero automático "para poder cobrar el IFE"

Contenido

Un grupo de presos de la provincia de Tucumán hizo un insólito pedido que llegó a la casa de Gobierno de esa localidad: que se les instale un cajero automático para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según trascendió, el pedido se realizó luego de que al menos informaron fuentes privados de libertad, demostraran que fueron beneficiados con el IFE, programa gubernamental que se está dando a las familias en medio de la crisis por el coronavirus.

Cobrarán a lo largo de esta semana los beneficiados con el IFE.

Mirá quiénes cobrarán este martes 23/06 el IFE

Contenido

A partir de este martes 23/06 empezarán a cobrar una parte de los beneficiados que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Desde el ANSES detallaron que el sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

Los bancos tendrán que regresar el dinero a los afectados.

Los bancos tienen prohibido hacer deducciones del IFE y tendrán que devolver el dinero a los afectados

Contenido

Luego de una denuncia que realizaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  que se encontraron con descuentos indebidos en sus cajas de ahorro tras el cobro del bono de $10.000, el Banco Central emitió este domingo 10/05 un comunicado en el que le advierte a las entidades bancarias que está totalmente prohibido hacer deducciones del IFE, y ahora, a quienes le restaron dinero de sus cuentas, deben devolverlo mañana mismo 11/05.

Anuncios del ANSES.

Anuncios de ANSES: prórroga de moratoria para créditos y cobro del IFE el 22/04

Contenido

En un comunicado, la ANSES informó que ha decidido extender la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

alberto fernandez

Alberto F. y Kicillof presentaron Cuenta DNI que sirve hasta para cobrar el bono de ANSES

Contenido

"Ahora, con la cuarentena esto es muy importante. Nos apuramos para que las personas puedan abrir una Cuenta DNI y tener su propia caja de ahorros de manera gratuita", celebró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.