impuesto patria

Sergio Massa acordó con Alberto Fernández la agenda parlamentaria del verano.

Impuesto Patria, eliminar Ganancias a horas extras, construcción de viviendas y terminar de romper Cambiemos

Contenido

El bloque del Frente de Todos avanza en la reducción o eliminación del Impuesto a las Ganancias, según el caso, para los trabajadores de la Salud.

A su vez, está previsto la creación de un sistema de premio a la inversión productiva proveniente del blanqueo, beneficios impositivos a la construcción de viviendas y un régimen extraordinario de gravamen a capitales especulativos.

Carlos Heller. Foto: NA.

Dan de baja al "Patria", pero el oficialismo trabaja en otro impuesto

Contenido

El denominado "Impuesto Patria" no prosperará. Sí avanza, en cambio, una iniciativa unificada detrás de la propuesta de Carlos Heller para la creación de un tributo que se cobraría por única vez para un fin específico, que es generar fondos para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus. 

Alberto Fernández dijo que respalda la iniciativa de Máximo Kirchner.

Ya se cocina en Diputados el "impuesto patria" pero esperarán a Máximo K para presentar el proyecto final

Contenido

"Impuesto al blanqueo", una frase que por estas horas ha generado polémica entre políticos, economistas y analistas que han salido al cruce sobre la iniciativa que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados y que el propio Alberto Fernández admitió que respalda. 

La idea la lleva adelante el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien considera que es "razonable y lógico" colocar a través de una ley un impuesto a quienes participaron del blanqueo impulsado por el macrismo en 2017.