Alberto Fernández cuarentena

El Presidente anunciará que la cuarentena se extiende dos semanas más.

Alberto Fernández anunciará este viernes 14/08 que la cuarentena seguirá 2 semanas más

Contenido

Aunque el Gobierno es consciente del hastío de la gente y cuando el país se acerca a los 150 días de cuarentena preventiva y obligatoria -al menos AMBA-, el grupo de infectólogos y expertos médicos que asesora al Presidente le recomendó a Alberto Fernández que el confinamiento se debe extender por lo menos dos semanas más, para evitar un colapso en el sistema sanitario. Sin embargo, dado a ese mismo hartazgo de la gente, recomendaron al mandatario nacional que ya no hable más de cuarentena sino que refuerce el mensaje de "distanciamiento social" mientras llega la vacuna, lo

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena y será mucho más estricta.

En AMBA siguen aprobando la cuarentena: 76.9% está de acuerdo y le creen a Alberto Fernández

Contenido

Un trabajado de Analía de Franco Consultores realizado este fin de semana describió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el Gobierno todavía tiene el respaldo de la gente. La consultora trabajó sobre 650 casos, de ambos géneros entre 16 y 74 años y todos residentes de AMBA. 

"La recepción de los anuncios y sus argumentos , fue positiva a pesar de no ser “buenas noticias”. La credibilidad acerca de las razones lo fundamentó", explica el estudio. 

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28/06.

La cuarentena se extiende hasta el 28/06 en AMBA, Córdoba y Resistencia

Contenido

En rueda de prensa esta noche 04/06, el presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció que de acuerdo a las estadísticas y sugerencias de los expertos sanitaristas, la cuarentena se extenderá hasta el día 28 de junio en las localidades con circulación comunitaria de coronavirus, esto abarca al AMBA, gran Córdoba y Resistencia. 

Los muertos por coronavirus en todo el país suman 382.

Récord de muertos: 25 fallecidos por coronavirus en un día y 929 nuevos contagiados

Contenido

Aunque todo indica que el gobierno nacional anunciará este jueves 04/06 la extensión de la cuarentena con algunas flexibilidades para la Ciudad de Buenos Aires y algunos sectores del conurbano, la cifra de muertos y contagiados por covid-19 sigue subiendo día a día. Hoy por ejemplo, 25 personas murieron en las últimas 24 horas y 929 resultaron casos positivos. 

Con estos números, el total de infectados llegó a 20.197. 

La cuarentena se endurecerá si sigue creciendo la curva de enfermos.

¿Marcha atrás a la flexibilización? Hay preocupación por la disparada de casos y temen que colapse el sistema de salud

Contenido

El coronavirus no se toma cuarentena y sigue enfermando gente. En Argentina la cantidad de infectados por el virus es de más de 6.800, y solo hoy 13/05 sumaron 316 contagiados. Así, la curva ha crecido exponencialmente si se compara con días pasados, cuando la cuarentena era estricta y total en todo el país. 

A pesar de que la medida rige a partir de mañana en algunas partes del país, este domingo muchos se volcaron a las calles a caminar. Foto: NA

Es oficial: CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no permitirán salidas de esparcimiento

Contenido

En un comunicado conjunto la Ciudad de Buenos Aires, junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, anunciaron que no permitirán las salidas de esparcimiento durante una hora, para evitar así que la curva de contagios por covid-19 vaya en aumento. 

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

El Presidente de la nación, en entrevista con TN.

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla"

Contenido

La cuarentena va para rato y era de esperarse, pero esta noche 06/04, lo confirmó el Presidente de la Nación. 

Alberto Fernández anunció que "la cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder", fueron las contundentes declaraciones que hizo el mandatario en el programa Desde el Llano, con Joaquín Morales Solá.