Carlos Heller

Verónica Wejchenberg y Carlos Heller

Pymes en la post-pandemia, un tema clave

Contenido

Muy dinámica la actividad de Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba; evidentemente, un estilo de gestión muy diferente, por ejemplo, al de Gabriel González, presidente de Garantizar, de quien casi no se conoce información en días complicados para las Pymes.

En este caso, Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba, visitó a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Camara Baja, y cofundador del Banco Credicoop.

El proyecto se presentará y el Presidente pidió un "rápido tratamiento".

El Ejecutivo dio luz verde al impuesto a la riqueza: "No hay ningún impedimento político"

Contenido

Aunque desde hace semanas se viene hablando del impuesto "patria", impuesto a las grandes fortunas o impuesto a la riqueza, finalmente este miércoles 20/05 fue que el Presidente de la nación le dio el ok a Diputados oficialistas para que presenten en proyecto ante el Congreso nacional. Además de darle luz verde a los impulsores del proyecto, Alberto Fernández les pidió que "se trate pronto".

Carlos Heller. Foto: NA.

Trasciende otro borrador de Impuesto Patriótico pero...

Contenido

Si bien el proyecto central para Impuesto Patriótico de Emergencia lo estaría elaborando el diputado nacional Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda además de jefe eterno del banco Credicoop, a pedido de su líder de bloque, Máximo Kirchner, hay minutas circulando durante el feriado largo por Pascuas.

Pero ¡cuidado!, también hay otros contenidos dando vuelta, y que pueden tener muchísimo impacto en lo que finalmente se pueda implementar.

Carlos Heller. Foto: NA.

Dan de baja al "Patria", pero el oficialismo trabaja en otro impuesto

Contenido

El denominado "Impuesto Patria" no prosperará. Sí avanza, en cambio, una iniciativa unificada detrás de la propuesta de Carlos Heller para la creación de un tributo que se cobraría por única vez para un fin específico, que es generar fondos para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus. 

Carlos Heller. Foto: NA.

Impuesto a los "grandes patrimonios": Por única vez y para "3 o 4 destinos", según Heller

Contenido

Trascendió el fin de semana que el Máximo Kirchner presentaría en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para cobrarles un impuesto a los que entraron en el último blanqueo de capitales y a la "grandes fortunas" con el fin de financiar la actual crisis económica agravada por el parate generado por el coronavirus.