soldados

Un Ejército de robots. /Foto: Shutterstock/DigitalTrends

Para 2030, Gran Bretaña podría tener 30.000 robots 'soldados'

Contenido

Para 2030, 30.000 robots 'soldados' podrían formar parte del Ejército británico, trabajando junto a los humanos, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, el general Nick Carter, el domingo, durante una entrevista con Sky News.

Carter, quien entregó detalles del proyecto, afirmó que unas "fuerzas armadas diseñadas para los 2030" podrían incluir grandes cantidades de máquinas autónomas o controladas de manera remota.

Estas podrían portar armas, aunque solo los humanos decidirían cuándo dispararlas.

EEUU realiza cinco ataques contra instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria y ahora reportan un ataque contra soldados estadounidenses.

Hezbollah atacó base en Irak, USA respondió y ahora reportan nuevo ataque

Contenido

Este domingo 29/12 se reportaron ataques aéreos de Estados Unidos contra bases de una facción armada proIrán en el oeste iraquí, que dejó como resultado al menos 15 personas muertas. 

"En respuesta a los ataques repetidas de Kataeb Hizbulá contra bases iraquíes (...) los militares de EEUU realizaron ataques puntuales defensivas contra cinco instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria", afirmó el secretario adjunto del Pentágono, Jonathan Hoffman.