VW

Lo más destacado del nuevo Golf estará en el interior

La octava generación del Golf a punto de salir a luz

Contenido

Muy pronto se conocerán los detalles y aspecto del nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del coche más vendido en Europa. Sin embargo, ante la expectación que genera este modelo ya se han filtrado las primeras imágenes del Golf VIII.

El diseño es continuista y funcional, como lo viene siendo desde hace varias generaciones ya. El aspecto más destacable de esta nueva generación a nivel estético es sin duda el diseño frontal y de los grupos ópticos delanteros. Aquí, Volkswagen optó por rebajar la agresividad de la mirada de su nuevo modelo.

El ID 3 la apuesta de VW para ganar mercados en Europa

Volkswagen presentó el ID 3 y nuevo logo

Contenido

Volkswagen presentó oficialmente en la noche previa al Salón de Frankfurt la versión definitiva de su nuevo auto eléctrico: el Volkswagen ID.3. Con un exterior fiel al concept, aséptico, sobrio y digitalizado en el que reina una gran pantalla de infoentretenimiento. Este modelo también fue elegido para estrenar el nuevo logo de la firma alemana, con un diseño bidimensional.

Volkswagen planea un 2020 con más modelos eléctricos

VW y Northvolt fabricarán baterías para autos eléctricos

Contenido

El grupo Volkswagen y la sueca Northvolt crearon un joint venture al 50%, para producir baterías, seis meses después de anunciar la puesta en marcha del consorcio European Battery Union (EBU).

Según informó el consorcio alemán este viernes (06/09) ambas compañías comenzarán en 2020 la construcción de una fábrica en Salzgitter (Alemania), que iniciaría sus operaciones hacia finales de 2023 o principios de 2024, con una producción anual de 1.600 MWh.

El nuevo diseño de VW todavía no tiene nombre

Anuncian un vehículo totalmente desarrollado en Brasil

Contenido

Volkswagen anunció hoy jueves(29/08) un nuevo modelo de la marca que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. El nuevo vehículo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil. 

El anuncio lo hizo el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

Volkswagen negó comprar acciones de Tesla

Volkswagen negó comprar alguna participación en Tesla

Contenido

VW informó en las últimas horas del jueves (22/08) que no está interesada en adquirir una participación en Tesla, rechazando una publicación de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma estadounidense para acceder a su tecnología de software y baterías.

"La especulación de Manager Magazin sobre la compra de una participación en Tesla carece de base", señaló un portavoz de Volkswagen en un comunicado enviado a Reuters.

Otras vez Volkswagen en problemas

Vuelve el Dieselgate en Europa

Contenido

El escándalo que Volkswagen vivió en 2015 con el caso popularmente conocido como Dieselgate no cerró completamente.

Un tribunal de Düsseldorf en Alemania declaró que la actualización software que teóricamente corregía la manipulación de emisiones tenía a su vez integrado otro sistema de manipulación que solo funcionaba cuando la temperatura era de entre 10 y 32 ºC y cuando la altitud era inferior a 1.000 metros.

Volkswagen y Ford sumarán inversiones en Argo AI 

UTILITARIOS INTELIGENTES

gcmedios@gmail.com Vie, 12/07/2019 - 22:16
Las dos empresas van por tecnologías avanzadas
Contenido

VW y Ford Motors informaron el viernes (12/07) la decisión de ampliar su cooperación en los vehículos comerciales ligeros, el área de eléctricos y conducción inteligente.

Argo está especializada en plataformas de software para la conducción autónoma, que quieren introducir en EE.UU. y Europa.

La vuelta de un monovolumen icónico

Volkswagen revivió la combi hyppie del siglo XX

Contenido

Volkswagen decidió avanzar con la idea de renovar su clásica furgoneta, icono hippie del siglo XX.

De hecho, en 2017 presentó uno de los primeros conceptos del que sería conocido como I.D.BUZZ, una nueva versión eléctrica del legendario monovolumen que saldría a la venta en 2022.

Ahora, con motivo de la renovación del Electronics Research Laboratory, su laboratorio en Silicon Valley, VW acaba de presentar el Volkswagen Type 20, que es una reinterpretación eléctrica del Volkswagen Type 2 de 1962, también conocido como 'Kombi' o 'Combi'.

Pronto se sabrá la aceptación del mercado

El auto eléctrico de VW recibió 10.000 pre reservas en 24 H

Contenido

En un evento de prensa celebrado en Berlín, Volkswagen abrió las pre reservas en 20 países europeos para la edición limitada de su primer coche 100 % eléctrico, el Volkswagen ID.3. El fabricante alemán recibió 10.000 pedidos de reservas en las primeras 24 horas. Una edición especial que promete hasta 550 km de autonomía

Los clientes interesados en hacerse con una edición especial First Edition, limitada a 30.000 unidades, deben abonar un depósito de 1.000 euros. La producción comenzará a finales de 2019 y los primeros vehículos se entregarán a mediados de 2020.