VW

Taos, Pacheco, 250 CV

Volkswagen mostró el nuevo Taos, el primer SUV argentino de la marca

Contenido

A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta alcanzar el 35 % en la región. 

El nuevo modelo se caracteriza por su diseño, tecnología y seguridad. Muestra una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras.

Amarok, ruedas, revisión

Volkswagen analiza llamar a revisión cerca de 200.000 Pick-up Amarok

Contenido

La automotriz, Volkswagen, analiza verificar miles de unidades de la pick-up Amarok, ya que según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo experimentaron problemas en los anclajes de la rueda de auxilio.

La KBA, con sede en Flensburgo, en el Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señala que este problema "entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional", y puntualizó que "eso fue lo que motivó la medida".

VW, escándalo, dieselgate

Otro exejecutivo de Volkswagen a tribunales por el escándalo del Dieselgate

Contenido

La Justicia alemana amplió, inesperadamente, la acusación de la Fiscalía, que no había considerado el cargo de fraude organizado a los niveles más altos del gigante automotriz mundial.

La justicia alemana decidió llevar al ex director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, ante los tribunales acusado de fraude en el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante de automóviles.

Exportan cajas de velocidades

VW exportará cajas velocidades de seis marchas armadas en Córdoba

Contenido

Volkswagen Group Argentina inicio de producción y exportación de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281 en su Centro
Industrial Córdoba. 

El nuevo componente global, tiene un 75% de grado de automatización en su proceso productivo, utilizando 135 máquinas de las cuales 25 son nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto.

ALBERTO F EN VW

En días de debate, desde la planta de VW, Alberto F. reivindicó la cuarentena

Contenido

El Presidente visitó la planta de Volkswagen en Tigre, que retomó su producción, y señaló: “Aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global”.

“Si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud de la gente. Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía”, destacó.

Volkswagen Viloran

Según VW, China está logrando una recuperación en V

Contenido

"China está cerrando rápidamente la brecha", informó Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas de la marca VW, a los periodistas, después de que el jefe del grupo en el país, Stephan Wöllenstein, anticipara que el fabricante de automóviles podría ver un "resultado anual que no está muy lejos de nuestro plan original ".

Aula en casa.

Final de una pick-up conjunta, clases online y la logística con futuro difícil

Contenido

El jefe de Ingeniería de Ford Motor, Rob Sharples, y el director de Compras, Paul Mullins, informaron desde Dearborn, Michigan (USA), como líderes de la pickup Ranger, o programa T6, la cancelación del programa J73S previsto para 2022: el proyecto Cyclone, producción conjunta de Ranger y Amarok. La S refiere a Sudamérica. 

La fecha a partir de la cual se dio de baja es 04/04. En otro párrafo, el comunicado aclara que “sólo” ese proyecto es cancelado y reafirma que los programas “MY2022 P703S (South America) and J73M (South Africa)” no están afectados por esta decisión. 

VW ve reactivación en el mercado chino

Volkswagen reabrirá dos plantas el 20 de abril

Contenido

Volkswagen informó que la producción en la fábrica alemana de Zwickau, en el este del país, y en Bratislava comenzará el 20 abril.

A partir del 27 de abril reactivará en forma sucesiva en el resto de las fábricas de la marca Volkswagen en Alemania, Portugal, España, Rusia y EEUU, y a partir de mayo en Sudáfrica, México, Brasil y la Argentina aunque en el último país la fecha no fue indicada en la información que distribuyó la agencia EFE.

VW da por terminado el conflicto con sus clientes

Indemnizando a 400.000 clientes intentan cerrar el "dieselgate" en Europa

Contenido

Volkswagen propuso pagar unos 900 millones de dólares para cerrar un gran juicio que lo enfrenta a más de 400.000 clientes que exigen una compensación por sus vehículos equipados con motores diésel adulterados, indicó un portavoz del grupo automovilístico.

El "dieselgate" salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos para esconder su nivel real de emisiones contaminantes y, desde entonces, le costó a Volkswagen más de 30.000 millones de euros en gastos legales, multas e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos.