Scania

Scania, eléctricos, camiones

Scania lanzó su plataforma para camiones eléctricos

Contenido

Scania anunció el martes (15/09) la introducción de su plataforma de vehículos eléctricos en el mercado europeo. Se trata de un hito para la compañía sueca ya que marca un paso significativo en el camino hacia un sistema de transporte sustentable. En los próximos años, la compañía continuará desarrollando su gama de vehículos eléctricos para todas las aplicaciones, incluyendo el transporte de larga distancia y la construcción.

Scania Green Efficiency

Negocios pese a la pandemia

Contenido

La nueva plataforma de servicios de ParkView intenta ampliar las capacidades de sus clientes a la hora de gestionar de manera eficiente sus infraestructuras de IT y entornos en la nube. Este segmento, llamado DMSO (por sus siglas en inglés: Discover, Monitor, Support y Optimize) tiene un potencial de mercado estimado de US$ 228.000 millones anuales para 2023, según IDC.

Alberto Fernández al comando de un Scania.

En Tucumán, Alberto F. fue a la planta de Scania

Contenido

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el 27/04.

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.

Scania reabre sus puertas en Tucumán

Scania vuelve al trabajo en Tucumán

Contenido

La terminal sueca que lleva 44 años en el país volverá a funcionar desde a el lunes (27/04), pero sin la totalidad de los empleados y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.

"Scania retornará a su funcionamiento el lunes de la semana que viene", señaló  Fabio Barreto ejecutivo de la compañía.

Barreto detalló que "Scania es uno de los sectores productivos exceptuados" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Scania armará en Brasil camiones a gas

Scania armará camiones con motores a Gas

Contenido

La llegada de los camiones a gas se incluye en el plan de inversión de USD 600 millones que la firma ejecuta en Brasil desde 2016 que además contempla el lanzamiento de la nueva generación de camiones de la marca.

“La industrialización de los vehículos a gas complementa la nueva generación de camiones Scania lanzada en el año 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, afirma Christopher Podgorski, presidente y CEO de la compañía.

La planta de Tucumán funcionará a pleno

Nueva línea de camiones de última generación

Contenido

En el marco de la presentación de la nueva generación de camiones, Scania, realizó una exposición para más de 250 invitados, quienes fueron recibidos por Fabio Barreto, director de la planta de Tucumán y Andrés Leonard, director general de la filial Argentina.

Durante la jornada se llevó a cabo un test drive de las nuevas unidades y sus detalles técnicos junto a visitas guiadas a la unidad productiva. Estuvieron presentes ejecutivos de la compañía, socios estratégicos, y una comitiva oficial encabezada por el gobernador Juan Manzur.

Nuevo motores, nuevas cabinas

Nueva gama de camiones en la Argentina

Contenido

Con la nueva gama de productos, los clientes dispondrán de más conectividad en sus flotas. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) harán la diferencia en los costos operativos por día.

"Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

Anuncios en Expoagro

Fuerte inversión en la planta de Tucumán

Contenido

Scania Argentina, invertirá de 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán, para mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.

La unidad productiva situada en la localidad de Colombres es un área vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo.

La planta Argentina se especializa en procesos de mecanizado, produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras piezas.