Catamarca

El ministro de Educación de la nación aseguró que "se viene un gran desafío" post pandemia.

Escuelas: Toda la atención puesta en San Juan, Catarmarca y Santiago del Estero

Contenido

Docentes de Catamarca y Santiago del Estero volvieron este lunes 3 a las escuelas para preparar el retorno a clases presenciales de los alumnos, que se concretará el 18 de agosto en ambas provincias, según los protocolos establecidos y aprobados en forma unánime por el Consejo Federal de Educación. 

San Juan será el otro territorio que abrirá sus escuelas a partir del próximo lunes 10, si la situación epidemiológica se mantiene. Será en 14 de sus 19 departamentos, sin incluir la capital y sus alrededores. Lo harán 10.500 alumnos con combinación de clases presenciales y remotas.

catamarca

La fase 1 en Catamarca durará hasta el domingo 12/7

Contenido

Tras la detección de siete casos de coronavirus durante el último fin de semana en Catamarca, el gobernador Raúl Jalil dispuso el regreso a Fase 1 de toda la provincia hasta el domingo 12 inclusive.

La decisión de volver a la etapa mas dura del aislamiento había sido tomada el 4/7 y duraría hasta este lunes 6/7, pero por temor a una mayor propagación las autoridades provinciales avanzaron con la prórroga.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil.

1er caso positivo de coronavirus en Catamarca y 2 localidades vuelven a Fase 1

Contenido

Fin del invicto para Catamarca. Tras 105 días, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. 

Se trata de un "caso importado", dado que se trata de un transportista que ingresó recientemente al territorio catamarqueño proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. 

La noticia fue confirmada por el gobernador Raúl Jalil a través de las redes sociales. 

Gerardo Morales al anunciar el regreso a la Fase 1 en Jujuy

Jujuy vuelve a Fase 1, Chubut a Fase 2 y Catamarca se blinda

Contenido

Este martes (16/6) a la noche el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la capital provincial y las localidades de Palpalá, Yala y Perico volverán por una semana a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de reportarse dos nuevos casos de coronavirus.

El encuentro de Arroyo e Insaurralde el miércoles 10/06 en Lomas de Zamora. Foto: @LicDanielArroyo.

Arroyo estuvo con Insaurralde y Alberto F. suspendió el viaje a Catamarca: "Lo separamos del grupo"

Contenido

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este viernes que se contagió de coronavirus. La noticia encendió la alarma en la comitiva presidencial que se dirigía a Catamarca, única provincia libre de Covid 19. Es que uno de sus integrantes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo contacto con el jefe comunal 48 horas antes.

Limpieza en las calles de Catamarca

Catamarca habilita bares, gimnasios y propone su estadio para la vuelta del fútbol

Contenido

Después del anuncio de Jujuy, ahora Catamarca anunció que el próximo sábado (23/5) reabrirán los bares y restaurantes en toda la provincia y dos días después lo harán los hoteles y gimnasios, como parte de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y ante la falta de casos de Covid-19.

El registro del sismo en Catamarca

Temor en Catamarca por un sismo cerca de la capital y a poca profundidad

Contenido

Un fuerte temblor sacudió esta mañana a los catamarqueños. Se sintió poco después de las 6,30 de este viernes (3/4). Según la prensa local fue un movimiento sísmico de gran intensidad pero de corta duración.

En la provincia norteña atribuyen el movimiento telúrico al ocurrido previamente a las 5:47 horas en la zona norte de Chile, que marcó 5.0 grados en la escala de Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de ese país.

Naim Vera y Brenda Micaela Gordillo

La asfixió, la quemó en la parrilla, la descuartizó y tiró los restos

Contenido

La provincia de Catamarca está conmovida por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, a manos de su novio un joven de 19 años que se entregó a la Policía tras confesar el asesinato.

Gordillo, de 24 años, fue asfixiada y luego quemada en una parrilla y sus restos esparcidos a la vera de una ruta catamarqueña y en un contenedor de basura.

Alberto Fernández y Lucía Corpacci, a su der.

Catamarca le ofreció un día de remanso a Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández visitó la localidad ambateña de El Rodeo, donde pasó la tarde junto a la gobernadora saliente Lucía Corpacci; el gobernador electo, Raúl Jalil, y el intendente anfitrión, Armando Seco Santamarina. ETambién se reunió con otros dirigentes del oficialismo y con algunos artistas locales con los que se animó a cantar y tocar la guitarra.

El acto en el nuevo espacio público arrancó pasadas las 19:00 y entre sus asistentes estuvieron los diputados provinciales por la Unión Cívica Radical, Marita Colombo, Tiago Puente, Natalia Herrera, entre otros.

Arcor.

Arcor: Vacaciones a 430 trabajadores, con avance en La Serenísima y cañones apuntando a los "saludables"

Contenido

Por la fuerte caída de consumo, la alimenticia Arcor otorgó vacaciones a 430 trabajadores en la planta de Recreo, Catamarca. Es la quinta fábrica en la que licencia empleados. Hace unos días, paró la producción de las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto, en la provincia de Buenos Aires.