Vacuna coronavirus

Vacuna

39 casos de 40.000: Moscú informó que la eficacia de Sputnik V llegó al 95%

Contenido
  • La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el segundo análisis intermedio de los datos obtenidos 28 días después de administrar la primera dosis (7 días después de la segunda dosis).

 

  • El cálculo se basó en el análisis de datos de voluntarios (n = 18.794) que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en el segundo punto de control (39 casos confirmados al 23 de noviembre de 2020) de acuerdo con la protocolo de ensayo clínico.

 

La vacuna de Oxford se está probando en humanos y se conoció que su ensayo constó de 1.077 personas voluntarias

Fase II: Oxford y AstraZeneca publicaron en The Lancet que lograron 99% de eficacia contra el COVID-19

Contenido

"Las poblaciones con mayor riesgo de COVID-19 grave incluyen personas con afecciones de salud coexistentes y adultos mayores. Los correlatos inmunitarios de la protección contra el SARS-CoV-2 aún no se han determinado, pero se cree que los anticuerpos neutralizantes están asociados con la protección, y en un modelo de desafío de primates no humanos COVID-19, las respuestas de anticuerpos neutralizantes se correlacionan con la protección.

Alberto

Alberto F. optimista: "El horizonte empieza a verse, nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin al covid"

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó la información en exclusiva que Urgente24 brindó la semana pasada: "Es un día distinto porque sentimos que estamos más cerca de la solución. Trabajamos mucho con Axel, a la par, porque la verdad es que la Provincia de Buenos Aires había trabajado mucho antes que nosotros el vínculo con Rusia para buscar una respuesta. Cuando me consultó el gobierno ruso para involucrar al gobierno nacional le pedí ayuda a Axel porque tenía a su funcionarios en esto.

AstraZeneca

AstraZeneca: "La vacuna estará en fase avanzada de distribución en marzo 2021"

Contenido

Muy importantes las declaraciones del director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, en tiempos en que la Provincia de Buenos Aires ya cerró 5 millones de dosis para diciembre 2020 con el gobierno de Vladimir Putin y desde el Ministerio de Salud de la Nación estuvieron consultando precios, lotes y fechas.

Vacuna rusa contra el covid.

Kicillof se prepara para vacunar contra el Covid en diciembre (y Vizzotti anduvo preguntando...)

Contenido

Se trata de la vacuna rusa Sputnik V, que consiste en dos dosis -una con tapa roja y otra azul- cuya distancia entre sí es de 21 días.

Uno de los datos importantes que se lograron obtener en los primeros días de octubre de las pruebas que se realizaron es que los 76 voluntarios salieron con anticuerpos contra el coronavirus.

Vacunas, Rusia , dosis

Profesionales de la salud resaltan los valores terapéuticos de la vacuna rusa

Contenido

El 11 de agosto, Rusia anunció el lanzamiento de Sputnik V, su candidata a vacuna casera basada en adenovirus contra COVID-19 y para el 4 de septiembre, los resultados de sus estudios de fase 1/2 se publicaron en, The Lancet, revista especializada que goza de muy buena calificación entre los profesionales de la salud.

Mielitis Transversa

¿Por mielitis transversa? AstraZeneca frenó la vacuna y Hugo Sigman aclaró que no estará hasta abril 2021

Contenido

Muy interesante la participación del empresario Hugo Sigman ayer (8/09) en la Comisión de Salud del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Madrid, el fundador del grupo farmaceútico Insud anticipó desde Madrid que “la vacuna no estará disponible antes de marzo o abril de 2021” y aseguró que el precio será de 4 dólares.

vacuna

Ya hay fecha: Israel probará su vacuna en humanos el 1 de junio

Contenido

En medio de la devastadora epidemia del coronavirus, que ya se cobró la vida de 50.000 personas y casi un millón de todo el mundo se encuentran infectadas, en Israel anunciaron que el desarrollo de una vacuna que brinde inmunidad está más cerca de lo que muchos pensaban.