protesta

Una de las imágenes de la concentración en el obelisco. Foto: La Nación/Gentileza.

Banderazo y bocinazos: Postales de una jornada de protesta

Contenido

Manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar, por un lado, la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y, por otro, repudiar el intento de intervención en la cerealera Vicentin. 

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y los que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. 

El programa de la protesta de los trabajadores del Garrahan

Protesta en el Garrahan: Denuncian que no cobraron el bono de $20.000 y falta de protocolos

Contenido

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (civil y gremial) se manifestará este miércoles (10/6) a las 10 de la mañana en la entrada de Combate de los Pozos, a las 12 del mediodía en el Obelisco y a las 18:00 horas vía Facebook, en el marco de una  Jornada Nacional de Lucha en Salud "en defensa del salario y condiciones de trabajo de todas y todos los trabajadores de la Salud", junto a organizaciones sindicales de la Ciudad de Buenos Aires, provinciales y nacionales.

Un jugador de la NBA fue filmado mientras golpeaba a un hombre blanco

BÁSQUET

armandorrocha@… Lun, 01/06/2020 - 17:42
Jr. Smith, Ex Jugador de la NBA, Golpea, Hombre Blanco, Protesta, Muerte de George Floyd
Contenido

Estados Unidos está viviendo una grave crisis económica y política generada por la pandemia del coronavirus y se agudizó aún más la última semana tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minessotta. 

Sabina Frederic

Frederic, tras protestas en Tigre: "Hay que recordarle a esta gente que tiene compatriotas"

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles (27/05) que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus “son transitorias” y consideró que el Estado “regula, pero no es autoritario”.

“El Estado ha tenido que restringir algunas de las libertades pero es en pos del bienestar general. El Estado regula, pero no es autoritario, totalitario”, manifestó Frederic en declaraciones a la radio La Red.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

Montenegro: "No es momento para cacerolazos"

Contenido

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la decisión de algunos dirigentes de su propio espacio político que convocan a un cacerolazo contra el Gobierno nacional por las medidas que tomaron con respecto a la cuarentena y la excarcelación de presos dictaminada por algunos jueces frente a la pandemia. Además afirmó que desde el municipio de Mar del Plata pidieron al Gobierno nacional y a la provincia la flexibilización de algunas actividades.

La protesta del Polo Obrero frente a Desarrollo Social (Foto TN).

¿Fin de la tregua? Cortan la 9 de Julio y reclaman que Arroyo los reciba

Contenido

Desde que asumió Alberto Fernández, los movimientos sociales iniciaron una especie de tregua a la espera de las primeras medidas del Gobierno. Pues bien, parece que la tregua está llegando a su fin.

Este martes (11/02), manifestantes encabezados por el Polo Obrero cortan un sector de la Avenida 9 de Julio con el objetivo de marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la implementación de la Emergencia Alimentaria y la ampliación de la tarjeta Alimentaria.

Un manifestante con un póster del candidato de Al Bina, con la cara tachada. /Foto:AHMAD AL-RUBAYE / AFP

Renuncia el presidente de Irak, que sufre un bloqueo político y la protesta social revitalizada

Contenido

El presidente de Irak, Barham Salih, presentó el jueves 26/12 su renuncia al Parlamento, tras 3 meses de protestas en el país que ya han dejado 500 muertos y ante la dificultad de elegir un nuevo primer ministro desde que renunciara el anterior, Adel Abdul Mahdi, por la crisis política y social.

Manifestante iraquí. /Foto:Hussein FALEH / AFP

Irak no logra elegir primer ministro, continúan las protestas

Contenido

Irak no logra salir de la crisis política y social en la que está sumido desde octubre, cuando empezaron masivas manifestaciones que trajeron aparejadas episodios violentos y una brutal represión.

Las protestas apuntan contra la corrupción generalizada, la falta de trabajo, el sistema político instaurado por USA desde la caída de Sadam Hussein en 2003 (repartición de cargos según etnias y confesiones) y la influencia exacerbada de Irán en el país.

La 28, una de las líneas afectadas por el paro de trabajadores de la empresa DOTA.

Complicaciones en el AMBA por sorpresivo paro de colectivos del grupo DOTA ("No lo avalamos", dice UTA)

Contenido

Un sorpresivo paro de trabajadores en las líneas de colectivos que opera la empresa DOTA genera incovenientes en el transporte público de pasajeros en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

La secretaría de Transporte porteña, a través de su cuenta de tránsito en Twitter, confirmó que es una "medida de fuerza gremial" la que dificulta la circulación de los colectivos de esa empresa. 

De acuerdo a esa misma fuente, las líneas afectadas son: 5-6-7-8-9-21-25-28-44-50-56-76-91-100-101-115-117-135-146-150-161-188.