protesta

La protesta del Polo Obrero frente a Desarrollo Social (Foto TN).

¿Fin de la tregua? Cortan la 9 de Julio y reclaman que Arroyo los reciba

Contenido

Desde que asumió Alberto Fernández, los movimientos sociales iniciaron una especie de tregua a la espera de las primeras medidas del Gobierno. Pues bien, parece que la tregua está llegando a su fin.

Este martes (11/02), manifestantes encabezados por el Polo Obrero cortan un sector de la Avenida 9 de Julio con el objetivo de marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la implementación de la Emergencia Alimentaria y la ampliación de la tarjeta Alimentaria.

Un manifestante con un póster del candidato de Al Bina, con la cara tachada. /Foto:AHMAD AL-RUBAYE / AFP

Renuncia el presidente de Irak, que sufre un bloqueo político y la protesta social revitalizada

Contenido

El presidente de Irak, Barham Salih, presentó el jueves 26/12 su renuncia al Parlamento, tras 3 meses de protestas en el país que ya han dejado 500 muertos y ante la dificultad de elegir un nuevo primer ministro desde que renunciara el anterior, Adel Abdul Mahdi, por la crisis política y social.

Manifestante iraquí. /Foto:Hussein FALEH / AFP

Irak no logra elegir primer ministro, continúan las protestas

Contenido

Irak no logra salir de la crisis política y social en la que está sumido desde octubre, cuando empezaron masivas manifestaciones que trajeron aparejadas episodios violentos y una brutal represión.

Las protestas apuntan contra la corrupción generalizada, la falta de trabajo, el sistema político instaurado por USA desde la caída de Sadam Hussein en 2003 (repartición de cargos según etnias y confesiones) y la influencia exacerbada de Irán en el país.

La 28, una de las líneas afectadas por el paro de trabajadores de la empresa DOTA.

Complicaciones en el AMBA por sorpresivo paro de colectivos del grupo DOTA ("No lo avalamos", dice UTA)

Contenido

Un sorpresivo paro de trabajadores en las líneas de colectivos que opera la empresa DOTA genera incovenientes en el transporte público de pasajeros en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

La secretaría de Transporte porteña, a través de su cuenta de tránsito en Twitter, confirmó que es una "medida de fuerza gremial" la que dificulta la circulación de los colectivos de esa empresa. 

De acuerdo a esa misma fuente, las líneas afectadas son: 5-6-7-8-9-21-25-28-44-50-56-76-91-100-101-115-117-135-146-150-161-188.

El caso de la "Mimo" estremeció a Chile. ¿Qué fue lo que pasó? /Imagen tomada de Il Fatto Nisseno (la foto no muestra a Daniela Carrasco sino a una manifestante vestida como ella).

El caso de la "Mimo", la artista callejera chilena que apareció ahorcada en plena protesta

Contenido

El 20/10, en medio del estallido social chileno, apareció el cadáver de una joven artista callejera llamada Daniela Carrasco (36 años), quien se hacía llamar la "Mimo".

Carrasco apareció sin vida, colgando de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector sur de Santiago de Chile.

Protesta, Hinchas de River, Precio, Entradas, Newell's, Superliga 2019/2020

Los hinchas de River rosarinos explotaron contra el tarifazo de Newell’s de $3.500 las entradas

Contenido

Tras conocerse la noticia de que los hinchas de River Plate viajarían a Rosario para el partido que el “Millonario” enfrentará a Newell’s Old Boys el sábado (30/11), a las 21.45, que corresponde a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, los simpatizantes riverplatenses se encontraron con una desagradable sorpresa debido a que las entradas aumentaron un 133% el precio de las populares que deberán pagar 3.500 pesos.

Investigando qué pasa en Chile.

Chile: Mientras la CIDH condena la violencia, el 67% de los chilenos dice rechazar las condiciones de vida

Contenido

Impuesto a los ricos, creación del ingreso mínimo garantizado, alzas en las pensiones, anulación del aumento en las tarifas eléctricas, la creación de un seguro que cubra parte de los medicamentos, la reducción de las dietas de parlamentarios y de los sueldos más altos de la administración pública, esos fueron solo algunos de los anuncios del presidente Sebastián Piñera durante la noche del pasado martes 22/10 cuando intentó darle a los manifestantes lo que querían para evitar que continuen los distrbios y claro salvar su imagen política. 

Protestas en Chile

Chile: Nuevo toque de queda, una huelga general nacional y una promesa desde el gobierno

Contenido

Lo que comenzó el pasado viernes 18/10 con protestas masivas, y que continuó durante el fin de semana con manifestaciones violentas y una represión por parte de los carabineros, este martes 22/10 todavía continua con más manifestaciones y nuevas medidas por parte del gobierno de Sebastián Piñera, quienes esta mañana, desde el sub secreatario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, explicó que ya son 15 las personas fallecidas por disturbios. Claro que esta cifra seguirá creciendo.