protesta

El caso de la "Mimo" estremeció a Chile. ¿Qué fue lo que pasó? /Imagen tomada de Il Fatto Nisseno (la foto no muestra a Daniela Carrasco sino a una manifestante vestida como ella).

El caso de la "Mimo", la artista callejera chilena que apareció ahorcada en plena protesta

Contenido

El 20/10, en medio del estallido social chileno, apareció el cadáver de una joven artista callejera llamada Daniela Carrasco (36 años), quien se hacía llamar la "Mimo".

Carrasco apareció sin vida, colgando de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector sur de Santiago de Chile.

Protesta, Hinchas de River, Precio, Entradas, Newell's, Superliga 2019/2020

Los hinchas de River rosarinos explotaron contra el tarifazo de Newell’s de $3.500 las entradas

Contenido

Tras conocerse la noticia de que los hinchas de River Plate viajarían a Rosario para el partido que el “Millonario” enfrentará a Newell’s Old Boys el sábado (30/11), a las 21.45, que corresponde a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, los simpatizantes riverplatenses se encontraron con una desagradable sorpresa debido a que las entradas aumentaron un 133% el precio de las populares que deberán pagar 3.500 pesos.

Investigando qué pasa en Chile.

Chile: Mientras la CIDH condena la violencia, el 67% de los chilenos dice rechazar las condiciones de vida

Contenido

Impuesto a los ricos, creación del ingreso mínimo garantizado, alzas en las pensiones, anulación del aumento en las tarifas eléctricas, la creación de un seguro que cubra parte de los medicamentos, la reducción de las dietas de parlamentarios y de los sueldos más altos de la administración pública, esos fueron solo algunos de los anuncios del presidente Sebastián Piñera durante la noche del pasado martes 22/10 cuando intentó darle a los manifestantes lo que querían para evitar que continuen los distrbios y claro salvar su imagen política. 

Protestas en Chile

Chile: Nuevo toque de queda, una huelga general nacional y una promesa desde el gobierno

Contenido

Lo que comenzó el pasado viernes 18/10 con protestas masivas, y que continuó durante el fin de semana con manifestaciones violentas y una represión por parte de los carabineros, este martes 22/10 todavía continua con más manifestaciones y nuevas medidas por parte del gobierno de Sebastián Piñera, quienes esta mañana, desde el sub secreatario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, explicó que ya son 15 las personas fallecidas por disturbios. Claro que esta cifra seguirá creciendo. 

En varias localidades despidieron a las docentes.

Del incendio a las velas: a Arcioni se le quema la provincia

Contenido


Anoche se registraron fuertes protestas en la Legislatura de Chubut, luego de la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito, al regresar de una manifestación en Rawson por sus sueldos.

Las víctimas, Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, profesoras de Economía y Lengua de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia, viajaban junto a Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, de la misma escuela, en una camioneta Renault Sandero Stepway que volcó en la ruta. Las acompañantes quedaron internadas en el Hospital de Trelew.

Aeronavegantes, en una manifestación a la Secretaría de Trabajo.

"Crisis en el sector": Aeronavegantes realizará una protesta en Aeroparque

Contenido

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, informó que realizará mañana (26/07) una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de “entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”. Según informaron desde el gremio, la manifestación se realizará desde las 9.00 en el Sector C.

Cientos de personas protestaron en la Quinta Presidencial contra el ajuste en Discapacidad (Foto: captura de video).

Personas con discapacidad protestaron en la Quinta de Olivos contra el ajuste

Contenido

Este jueves (16/05) cientos de personas marcharon a la Quinta de Olivos para reclamar que el Gobierno nacional no desfinancie el programa 'Incluir Salud', que atiende unas 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios de educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos y transporte a dichos servicios.