alquiler

Berlín, ciudad en la que el 85% es inquilino.

La burbuja inmobiliaria ya complica a Alemania

Contenido

Según el periodista español Francisco S. Jiménez, "Alemania afronta un futuro gris. Termina una era dorada de primera potencia económica de Europa. Una cambio de ciclo que no solo es económico. Coincide con el fin de quince años de mandato de Angela Merkel, la amenaza de perder el reinado de la industria automovilística, el comienzo de una crisis demográfica y cuando la bendición del euro ha terminado convirtiéndose en una maldición."

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

La venta inmobiliaria no reacciona y los inquilinos van a menos

Contenido

Salta al ojo de cualquier cubero (sea bueno o malo) que se acumuló un déficit habitacional en el país que involucra a 3,5 millones de unidades y que en octubre se hayan celebrado sólo 3.152 escrituras de inmuebles  en la ciudad más edificada del país, la Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la información del Colegio de Escribanos.

Diputados volvió a fracasar en su intento por debatir la Ley de Alquileres.

Sin ley de alquileres: No hubo quórum en el Congreso y culpan a diputados de Cambiemos

Contenido

Con un Congreso prácticamente paralizado por tratarse de un año electoral, este martes 15/10 Diputados volvió a fracasar en referencia al debate sobre la Ley de Alquileres. 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados busco tratar hoy tres proyectos de ley de alquileres con el objetivo de emitir un dictamen que permita llevar alguno de ellos -o todos- al recinto antes del 10 de diciembre. En principio, el diputado nacional Daniel Lipovetzky adelantó que podrían reunirse el próximo martes.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Proyecto de ley: quieren eliminar las comisiones inmobiliarias y depósitos

Contenido

Los que alquilan los conocen bien. A la hora de comenzar un nuevo contrato, los inquilinos deben afrontar una lista de gastos, entre los que hay depósitos, comisiones y gastos administrativos. En la provincia de Buenos Aires, las asociaciones de inquilinos formularon un proyecto de ley que los elimine. Dentro de la legislatura bonaerense, el bloque del PJ lo está evaluando y podría dar su apoyo. 

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse

Alquilar un auto para algo más que circular

Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

El cierre de locales preocupa al sector inmobiliario.

Aflojan condiciones: El desafío de retener inquilinos en tiempos de crisis

Contenido

En lo poco que va de este 2019, más de 2.500 puntos de venta bajaron sus persianas en la geografía porteña, según referentes del sector. Situación que se extiende a las principales ciudades del interior de la Argentina, como es el caso de Rosario, donde se registraron 400 cierres en el último semestre, en Córdoba fueron casi 180 sólo en enero, y en Mendoza 1.000 en el último año.

En este marco, inmobiliarias y comerciantes que alquilan locales en las principales avenidas comenzaron a flexibilizar sus exigencias a la hora de alquilar un espacio o renovar contratos.