inquilinos

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

La venta inmobiliaria no reacciona y los inquilinos van a menos

Contenido

Salta al ojo de cualquier cubero (sea bueno o malo) que se acumuló un déficit habitacional en el país que involucra a 3,5 millones de unidades y que en octubre se hayan celebrado sólo 3.152 escrituras de inmuebles  en la ciudad más edificada del país, la Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la información del Colegio de Escribanos.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Nueva ley: Creían que pensaban en los inquilinos, pero...

Contenido


La media sanción en la Cámara de Diputados de la ley de alquileres genera temores en el alicaído mercado inmobiliario, incluso antes de su paso por la Cámara Alta.

Al afectar el rendimiento de la inversión incentivará la venta de las propiedades para uso habitacional propio, lo que redundará en una menor oferta y, por ende, en una suba de precios.  Tanto propietarios como corredores, coinciden rápidamente en que se restringirá la oferta. 

Los alquileres dejan a las familias pobres

Alquileres voraces: Ya se llevan un tercio de un sueldo medio

Contenido

Si bien en el Interior del país y hasta en el conurbano bonaerense los precios de los alquileres suelen ser más accesibles que en la Capital Federal, empieza a haber casos en que los últimos incrementos en los valores empiezan a demandar cada vez más de los ingresos de los inquilinos.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Familias que alquilan: El 70% ya son pobres

Contenido

Teniendo en cuenta el valor de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, de los gastos de impuestos y expensas y el ingreso promedio de los porteños, el 70% de las familias inquilinas termina por debajo de la línea de pobreza y el 50% bajo la línea de indigencia.

El cierre de locales preocupa al sector inmobiliario.

Aflojan condiciones: El desafío de retener inquilinos en tiempos de crisis

Contenido

En lo poco que va de este 2019, más de 2.500 puntos de venta bajaron sus persianas en la geografía porteña, según referentes del sector. Situación que se extiende a las principales ciudades del interior de la Argentina, como es el caso de Rosario, donde se registraron 400 cierres en el último semestre, en Córdoba fueron casi 180 sólo en enero, y en Mendoza 1.000 en el último año.

En este marco, inmobiliarias y comerciantes que alquilan locales en las principales avenidas comenzaron a flexibilizar sus exigencias a la hora de alquilar un espacio o renovar contratos.