Coronavirus china

Perros en jaulas (Foto: Weibo)

Se celebra el festival de la carne de perro en China, a pesar de la pandemia de COVID-19

Contenido

Cada solsticio de verano desde 2009, se celebra en Yulin, Guangxi (China) el Festival de Yulin (también llamado también Festival del lichi y la carne de perro). Esta fiesta tiene una duración de diez días durante los cuales se informa que miles de perros son consumidos.

Una joven de 16 años murió por COVID-19.

Coronavirus en Argentina: 5 muertes y 79 casos nuevos

Contenido

El Ministerio de Salud informó este miércoles 01/04 que hubo cinco nuevas muertes y que se confirmaron 79 contagiados en el país en las últimas 24 horas.

En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.133.

En el reporte se indicó que, del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Xi Jinping.

Investigaciones indican que China ocultó más de 40 mil muertes en Wuhan

Contenido

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, China reportó públicamente unos 82.000 casos y 3.300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins . Estas cifras pueden compararse con los más de 189.000 casos y más de 4.000 muertes que tiene Estados Unidos. Hasta ahora, este último tiene el brote más grande reportado públicamente en el mundo.  

"La realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa", dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence a CNN. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

No hay tregua: Tras la comunicación, Xi Jinping dice que Trump está desesperado por avance del COVID-19

Contenido

Luego de la reunión virtual del G-20, el presidente estadounidense Donald Trump llamó a su par chino Xi Jinping, detalle que destacó en las primeras líneas el diario Global Times, perteneciente al Diario del Pueblo, bajo las órdenes del Partido Comunista Chino.