fallecidos

Test de Coronavirus

¿Es necesario un criterio de conteo internacional?: España deja de lado a los fallecidos sin diagnosticar

Contenido

Algunas regiones de España como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Navarra parecen no estar utilizando los criterios que el resto del país para medir la cantidad de fallecidos en el territorio, y en consecuencia esto tiene un impacto a la hora de dar a conocer los datos oficiales. Tal es así que hasta el propio Ministerio de Sanidad explicó que es "muy difícil" conocer las cifras exactas. Si bien tiene un punto y es que por supuesto que existe un desafío al intentar contabilizar a diario los fallecimientos en todo un país, la situación lo amerita. 

España tuvo otro aumento en el número de fallecidos (Foto: Comunidad de Madrid)

Decepción en España: Volvieron a subir los contagios y muertes tras 4 días de descenso

Contenido

A pesar de que el gobierno español había advertido este lunes (6/4) sobre la infranotificación de casos de Covid-19 durante el fin de semana, la noticia del aumento del número de muertos no dejó de ser desalentadora después de cuatro días de caídas y de haberse reportado la cifra más baja de fallecidos desde el 25 de marzo.

La curva ascendente de los muertos en España

España tuvo el día con más muertos por la pandemia: 769 fallecidos

Contenido

El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes (27/3) de un aumento de casi 800 fallecidos en las últimas horas que suman un total de 4.858. En tanto, la cifra de contagios asciende a 64.059, unos 7.871 más que el jueves (26/3) y que mantiene la tendencia en ascenso tanto de muertos como de casos.

Desde que se desató la pandemia en España, el miércoles (25/3) había sido el día con más muertes diarias con 738 decesos.