camas

Murieron 429 personas en las últimas 24 horas.

El contexto dicta que cuando ya no quedan camas libres, tampoco queda resto para el aislamiento

Contenido

En Neuquén, como en muchas provincias del interior del país, como Santa Fe, donde ya supera en casos diarios a la Ciudad de Buenos Aires, la situación es crítica.

El dilema es que no solo es crítica a nivel sanitario, sino además, a nivel económico tras pasar los 6 meses de medidas restrictivas por la pandemia. Tal es así que el gobierno neuquino debió descartar hoy una vuelta al aislamiento estricto, pese a que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó anoche el 99%, límite para la saturación total del sistema.

coronavirus

Preocupante situación sanitaria: Neuquén y el interior de Córdoba están al límite

Contenido


El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 754 que publicó el gobierno nacional ubicó a unas 8 provincias en una fase de aislamiento restrictivo por la suba de casos de covid-19, pero mantuvo a Neuquén con las mismas flexibilizaciones cuando la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó anoche el 97%.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Abrupto giro en la provincia: El gobierno abandona el discurso del "colapso"

Contenido

Un abrupto giro se produjo en el discurso del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación sanitaria en relación al coronavirus. 

Por 1ra vez desde que comenzó la pandemia, en marzo, desde el ministerio de Salud abandonaron el discurso alarmista del colapso en los centros de atención médica. 

Mercedes iberó, ministra salud río negro

En casi 6 meses, no se evitó: Cipoletti, a un paso de elegir a quien darle un respirador

Contenido

La crisis del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus en Cipolletti y en el Ato Valle Oeste, en la provincia de Río Negro, va camino al peor escenario: elegir a quién darle un respirador. 

Así lo definieron autoridades de salud pública. También se expresó en ese sentido el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, en declaración a 'Vos a Diario'.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, aseguró que el sistema sigue respondiendo a la demanda, pero anticipó que si la curva de contagios mantiene el ritmo actual se deberá elegir a quien atender.

Gollan, Pandemia, camas

Bajó el ritmo de ocupación de camas en terapia intensiva 

Contenido

El ministro de Salud, bonaerense, Daniel Gollan y Carlos Bianco, jefe de Gabinete explicaron durante la mañana del martes (18/08) que hasta hace diez días se sumaban diariamente 21 pacientes a terapia intensiva y que ese número bajó a 13, lo cual calificaron de una "relativa buena noticia", pero aclararon que "hay que ver la evolución en los próximos días".

carlos Bianco

Preparando el terreno: "en 90 días" el sistema de salud puede "saturar por completo"

Contenido


Horas antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena, y mientras se analiza la posibilidad de volver a fase 1 en varios distritos, desde la provincia de Buenos Aires advierten que la disponibilidad de camas podría "saturar completamente" en los próximos 90 días si no se toman nuevas medidas restrictivas.

"Todos los intendentes y especialistas coinciden en que una mayor circulación no es deseable porque los casos siguen en aumento", aseguró este viernes 14 de agosto el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

¿Advertencia o anticipo de otra extensión? En unos días, la ocupación de camas UTI estaría en 90%

Contenido


La Provincia brindó un informe de la actualidad sanitaria bonaerense en el inicio de una semana que será clave para decidir el futuro de la cuarentena, dado que el domingo 16 termina el actual período de extensión de la misma.

Como viene sucediendo cada lunes, los voceros son Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Nicolás Kreplak (Viceministro de Salud). La conferencia comenzó a las 10:00 en el Salón Dorado de Gobernación. Para esta jornada, además está la subsecretaria de Gestión de la Información de esa cartera, Leticia Ceriani.

carlos Bianco

Fuerte advertencia: Ya se ven las primeras señales de "saturación de camas"

Contenido

La situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires es una de las más preocupantes, no solo por el crecimiento de casos en las últimas semanas, sino también por la disponibilidad de camas de internación. Sobre este punto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que hay "señales de posible saturación" de camas, aunque sostuvo que "todavía no es grave".

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

"Crecimiento preocupante": Supera el 60% la ocupación de camas en la Provincia

Contenido

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires es del orden del 61%, según el último informe elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Según el informe oficial, de las 2.881 camas de adultos de cuidados intensivos disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (sin CABA), se ocuparon 1.763 lo que implica un porcentaje de 61,19% de ocupación.