Coronavirus Brasil

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

"Bolsonaro nunca impulsó una agenda anticorrupción y se le advirtió el riesgo de esta escalada de muertes"

Contenido

Internas del presidente brasileño Jair Bolsonaro con el Ministerio de Salud (con dos ministros que decidieron dar un paso al costado); internas con los Servicios de Inteligencia; internas en el Ministerio de Justicia; el Tribunal Supremo de Justicia le declaró la guerra; internas con gobernadores; y una escalada de muertes que parece no tener fin hablan de una crisis estructural del gobierno Partido Progresista (PP), donde el apoyo de los militares también es discutido por... internas.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Bolsonaro, muy comprometido por avalancha de WhatsApp, correos y documentos de Segio Moro

Contenido

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro quedó muy comprometido luego de las primeras más de 8 horas de declaraciones de su ex ministro de Justicia Sergio Moro.

El pasado sábado 2 de mayo, Moro se presentó junto a sus 4 abogados con pruebas contundentes para justificar su denuncia contra el jefe de Estado, a quien acusó de intentar intervenir la Policía Federal para tener acceso a información sensible de una investigación que involucra a sus hijos y amigos de sus hijos.

Bolsonaro

Presidente de Diputados a Bolsonaro: "Defender la dictadura es coquetear con el caos"

Contenido

Tal como informó Urgente24, el presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cargar contra gobernadores y la Corte Suprema por la cuarentena obligatoria.

Según el mandatario del principal socio comercial de la Argentina, “la gente no puede morir de hambre”.

Recordemos que el 4 de octubre Brasil debería asistir a las urnas para las elecciones municipales y Bolsonaro intenta captar votos de la economía informal que es la que primero está sintiendo el impacto del confinamiento.

Jair Bolsonaro

Financial Times sobre Brasil: "Hay un desgaste incomparable de Bolsonaro, está aislado"

Contenido

Según un ranking de de la Universidad de Oxford, Reino Unido, Brasil mejoró posiciones al acelerar medidas en la última semana para la lucha contra el coronavirus.

El índice va de 0 a 100 y Brasil logró 76 puntos, versus los 36 que tenía la semana pasada. Según explicó Thomas Hale, coordinador del trabajo, la alta casa de estudios asigna puntos a 11 tipos de medidas: 6 de distancia social, 2 de alivio por pérdidas económicas, 2 de salud y 1 de comunicación.

Trumo y Bolsonaro en uno de sus encuentros

Trump sumaría a Brasil a la lista de países de riesgo por temor a que se convierta en Italia

Contenido

"Las declaraciones de Jair Bolsonaro complican. Con esta lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia", había dicho el presidente Alberto Fernández el lunes pasado.

Al parecer, no es el único.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió ayer (31/03) que analiza cerrar los cielos al ingreso de vuelos provenientes de Brasil.

Jair Bolsonaro

El rumor es muy fuerte: "Bolsonaro ya no está al mando de las decisiones importantes en Brasil"

Contenido

La situación se descontroló: Brasil reporta casi 4 mil infectados y tan sólo 6 pacientes recuperados.

En muy pocos días, la principal economía del Cono Sur comenzó a sufrir los efectos de la mala gestión de Jair Bolsonaro y las proyecciones pasaron de un crecimiento en 2020 de 1% del PBI a un derrumbe de 3,5%.

Jair Bolsonaro

Alerta máxima en Brasil: Los gobernadores se reúnen de urgencia contra Bolsonaro

Contenido

Los 27 gobernadores de Brasil se reunirán este jueves 26 de marzo para ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus, que ya se llevó vida de 57 personas. Si bien se confirmaron 2.433 casos, existen sospechas de un manejo político en el testo por parte del Palacio del Planalto.

Es que la actitud del presidente Jair Bolsonaro no está a la altura de las circunstancias y no sorprendería si en un futuro no tan lejano se descubre que hubo un control estadístico para coincidir con el relato oficial.

Jair Bolsonaro

Crisis en Brasil: Brasileños huyen, la oposición se une y Folha pide a Bolsonaro su renuncia

Contenido

El gigante del Cono Sur vive sus horas más críticas en términos políticos. La minimización del coronavirus por parte del presidente brasileño Jair Bolsonaro desató cacerolazos, la unión del electorado de Centro con el de Izquierda y una ola de pedidos de renuncia.

Así de sencillo. Uno de los diarios más importante de Brasil, Folha, de Sao Paulo, tituló en un editorial: "Presidente, retírese".