mar del plata

Mar del Plata, turismo, costa

No serán necesarios testeos previos para viajar a la Costa

Contenido

El gobierno bonaerense presentó la temporada de verano 20-21 marcada por la pandemia de Covid-19. Se espera una segmentación de cuatros meses, restricciones para hoteles y restaurantes y no habrá espectáculos teatrales. Además, se confirmó que no se necesitarán testeos previos para viajar a los municipios de la Costa.

Mar del Plata, Joven, Came

Un marplatense finalista de los premios JEFEBA

Contenido

Los marplatenses Leandro Martínez Corsaro y su esposa Paula Mastaglio, co-fundadores del emprendimiento “Mini Anima Bebés”, son finalistas del Premio Joven Empresario Argentino, certamen federal organizado por CAME que reconoce a emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años que sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa.

Mar del Plata

Marcha atrás: Mar del Plata vuelve a la fase 3 de cuarentena

Contenido

Ante la transmisión comunitaria del coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro informó que a partir del próximo sábado 29/08 la ciudad vuelve a la fase 3 del aislamiento social.

"Desde el comienzo de la pandemia les dije que si creía que la salud de los marplatenses estaba en riesgo, no me temblaría el pulso para dar marcha atrás", advirtió el jefe comunal.

Mar del Plata

Intendentes y empresarios ya tienen protocolos para balnearios y le aclaran a la Rosada: "Temporada va a haber"

Contenido

Mientras el equipo que asesora al presidente Alberto Fernández advierte por la curva de contagios, los intendentes de las ciudades balnearias ya trabajan con empresarios del turismo para lo que será la temporada de verano 2021.

No es un debate, es un hecho concreto de la realidad. Todos los involucrados, incluidos los turistas, ya tienen decidido que habrá temporada pero tratan de organizarse.

Facundo Moyano, Vicepresidente, Alvarado, Mar del Plata, Contratación, Exfutbolista, San Lorenzo

Con 2.000 contratos vencidos, Alvarado de Moyano contrató a un exCiclón pero perdió 20 jugadores

Contenido

Mientras la actividad futbolística continúa paralizada en Argentina por la pandemia del coronavirus y aún se sigue debatiendo para resolver la vuelta de los entrenamientos, Alvarado de Mar del Plata, cuyo vicepresidente primero es el sindicalista Facundo Moyano, confirmó este lunes (27/07) la contratación del lateral derecho Brian Mieres, ex San Lorenzo, en el marco del rearmado del plantel que, ahora bajo la conducción técnica de Gastón Coyette, afrontará el torneo de la Primera Nacional cuando vuelva el fútbol en A

Mar del Plata

Los que no soportan más buscan pasar la nueva cuarentena en Mar del Plata

Contenido

La comuna de General Pueyrredón decidió aumentar los controles y requisitos de ingresos para evitar la presencia de visitantes no tan deseados.

El municipio rechaza unos 150 autos diarios por no contar con información que “pueda testearse y sea real”, sostiene, el ministro de Seguridad local, Darío Oroquieta, con el sitio de noticias Ámbito.com.

“Tiendo a pensar que son casos de gente que si no existiesen los retenes podrían ingresar al municipio con todo lo que eso implica”, agrega.

Guillermo Montenegro

En Mar del Plata abrirán comercios minoristas

Contenido

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tras referirse las internas en su sector explicó que la comuna autorizó una prueba piloto para la reactivación del comercio minorista en Mar del Plata, al ser consultado por una radio local.

La iniciativa se aplicará con horario reducido y respetando las normas sanitarias". La medida regirá de 9 a 17 horas el sábado 9 y domingo 10 de mayo con horario reducido y distanciamiento social.

buque

Finalmente, el buque de Tierra del Fuego amarró en Mar del Plata

Contenido

El crucero 'MV Ushuaia', operado por la firma Antarpply Expeditions, que permanece frente a la costa de Mar del Plata hace días, ingresó hoy con un total de 37 tripulantes a bordo. 

Según publicó 'La Capital' de Mar del Plata, la habilitación estaba pendiente desde el sábado cuando la justicia federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía. El desembarco deberá ser a través de un protocolo de seguridad y control sanitario tal cual lo solicitó el juez federal, Santiago Inchausti.

buque

MDQ vs. Tierra del Fuego: Ahora el dilema del arribo de buques es interno

Contenido

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, encendió las alarmas de ese distrito al confirmarse la llegada de un buque proveniente de Ushuaia en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Ante esta situación, pidió la intervención de la justicia federal para que evite el amarre del navío.