aislamiento

Despidos

Recrudece la crisis: 10.000 suspensiones desde marzo, y 2.163 expedientes iniciados sólo en la última semana

Contenido


Más de 10.000 pedidos de suspensiones de trabajadores se presentaron en el Ministerio de Trabajo desde el 20 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena obligatoria, y sólo en la última semana los expedientes iniciados fueron 2.163, lo que da una idea del impacto del aislamiento en el empleo porque, según mediciones privadas, involucran a unas 1.800.000 personas.

controles nueva fase

El AMBA volvió a una etapa de fuertes controles

Contenido

Desde este miércoles, (01/07) poco más de 30 municipios de la zona metropolitana (AMBA) volvieron a una etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo. 

Por otra parte un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 de aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas

El informe muestra las comunidades que retoman normas de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof este viernes en la quinta de Olivos. Foto: Presidencia.

Confirman cuarentena "severa" en el AMBA: Sólo esenciales podrán circular (habrá que renovar permisos y suman control en la SUBE)

Contenido

En un mensaje que se terminó de grabar antes de las 15:00, el presidente Alberto Fernández, anunció este viernes el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolina. Lo hizo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes también tomaron la palabra. 

Por la modalidad del anuncio, a diferencia de las presentaciones anteriores, no hubo preguntas de la prensa. 

Alemania por ahora no impone a nivel nacional la cuarentena obligatoria como Italia y España. /Foto:John MACDOUGALL / AFP

La doctrina Merkel funciona: Brote en matadero, matadero en cuarentena (y el resto sigue)

Contenido

El matadero más grande de Alemania, de la empresa Tönnies, ubicado en Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, ha registrado 1550 nuevos casos de coronavirus desde la semana pasada, lo que representa el mayor brote regional desde que el país comenzara su reapertura en mayo. En respuesta, el gobierno estatal ha decicido implementar un aislamiento focalizado en Gütersloh, el distrito donde está ubicada la planta, anunció la máxima autoridad local, Armin Laschet.

Muchos comercios de Necochea debieron volver a cerrar, tras el retorno a la fase 1 (Foto: gentileza Diario Cuatro Vientos).

Aislamiento: En qué fase está cada municipio y qué actividades fueron habilitadas

Contenido

El gobierno de Axel Kicillof emitió este lunes (22/06) una nueva medida en la que actualiza las fases de la cuarentena de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A través de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

La cuarentena se endurecerá si sigue creciendo la curva de enfermos.

Camas, contagios, circulación y muertes: Se reúnen hoy para tomar una decisión, que anticipa rigidez

Contenido

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El jefe de Estado adelantó el sábado que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Axel Kicillof. Foto: NA.

Tras 80 días, Kicillof advierte sobre un endurecimiento de la cuarentena

Contenido

Tras 80 días de cuarentena, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deslizó este miércoles que podría haber un endurecimiento del aislamiento en la provincia, en vista del aumento del ritmo de contagios en el área metropolitana.  

El mandatario anticipó que se ingresará a una "etapa de revisión" de las aperturas concedidas hasta el momento. 

reunión en villa azul

Buena noticia: Comienza el aislamiento focalizado en Villa Azul

Contenido

Reunión muy importante en el GBA Sur. Estuvieron presentes vecinos y vecinas representativas del barrio, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); y el viceministro Nicolás Kreplak (Salud). 

Recomendaciones para el aislamiento.

Alberto, piloto de los "tiempos": Llegó la hora de abandonar el éxito temporario y dar un paso más

Contenido


"Los comités de bonistas aceptan una quita en el valor presente neto promedio de los bonos de un 45%, mientras que la nueva propuesta argentina implica una quita del 55%. Dicho de otra manera, mientras los acreedores se avienen a recuperar 55 centavos por cada dólar, el gobierno argentino sólo está dispuesto a ofrecer 45 centavos. Se trata de una diferencia de 10 centavos. No parece una discrepancia imposible de saldar", analizó Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano, a partir de su último informe.

Santiago Cafiero tiene que rendir cuentas al Congreso nacional.

Cafiero recibe a ministros bonaerenses y porteños para comenzar a delinear el próximo aislamiento (desde el lunes 8)

Contenido

El domingo 7 de junio es el último día previsto para la fase actual de confinamiento, pero el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas indica que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.