cuarentena argentina

El Presidente de la nación, en entrevista con TN.

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla"

Contenido

La cuarentena va para rato y era de esperarse, pero esta noche 06/04, lo confirmó el Presidente de la Nación. 

Alberto Fernández anunció que "la cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder", fueron las contundentes declaraciones que hizo el mandatario en el programa Desde el Llano, con Joaquín Morales Solá. 

Los efectos del aislamiento.

Cuáles son los efectos del aislamiento social en nuestra mente y cuerpo

Contenido

No se sabe cuánto durará el distanciamiento social, ni hasta cuándo las personas tratarán de mantener sus rutinas normales en un entorno nuevo o si las cambiarán radicalmente. Sin embargo, los estudios sobre aislamiento social en lugares pequeños y la experiencia de otras cuarentenas permiten hacerse una idea de los principales retos que estas semanas se plantearán en las vidas de cada uno.

Medialunas de manteca, una receta fácil y económica.

Cómo hacer medialunas caseras: rico y económico

Contenido

Se comen solas, rellenas de dulce de leche, crema pastelera o con jamón y queso. Las medialunas son las facturas más versátiles y preferidas por los argentinos, un verdadero clásico de los desayunos y meriendas. 

Ingredientes para estas medialunas de manteca:
Masa:
Harina 500 gramos
Sal 5 gramos
Azúcar 50 gramos
Levadura fresca 30 gramos, si es seca 10 gramos.
Leche 250 ml
Miel 15 gramos
Esencia de vainilla  una cucharadita

Empaste:
Manteca 200 gramos
Harina 25 gramos

El astronauta Matthias Maurer.

Las recomendaciones de un astronauta para vivir bien en la cuarentena

Contenido

Debido a las medidas de aislamiento social dictadas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, las personas se sienten estresadas, nerviosas y hasta en algunos casos, desesperadas y presas del pánico. Por este motivo, hacen compras de víveres de a montones o tienen pensamientos trágicos. 

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer, dio consejos para pasar la cuarentena completamente aislado, como le enseñaron a él en el entrenamiento para su profesión.  

Ginés González García confirmó la prórroga de la cuarentena.

Gines confirmó la prórroga del aislamiento pero falta definir hasta cuándo

Contenido

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó en una conferencia de prensa que "los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena". 

"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", agregó.

La decisión final la tiene Alberto Fernández, quien en la tarde del domingo 29/03 estará en una videoconferencia con los gobernadores de las provincias debido a este tema. 

Hotel Ibis, uno de los acondicionados para realizar el aislamiento.

Los hoteles destinados a la cuarentena, una bomba de tiempo para los adultos mayores

Contenido

Estudios indican que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad de 2,3% que aumenta hasta en un 14,8% en los mayores de 80 años. Por este motivo, especialistas recomiendan mantener a los ancianos en sus casas, en lo posible sin contacto con otras personas y sin salir al exterior. 

Por ejemplo, en Madrid, los geriátricos están una etapa crítica. Más de 30 residentes fallecieron en 2 asilos diferentes, según RT. Con tal de que uno de los ancianos tenga COVID-19, se desata la catástrofe, ya que el virus es fácilmente transmisible. 

La situación de los argentinos en el aeropuerto de Chile. Foto: @victorraed24

Argentinos varados en el aeropuerto de Chile: desesperado pedido para volver

Contenido

Es compleja la situación de los argentinos que se encuentran en el exterior. En una reciente entrevista televisiva, Alberto Fernández anunció que se suspendieron los vuelos de repatriación, por lo que muchísimos pasajeros se encuentran varados en diferentes destinos del mundo.

En el aeropuerto de Santiago de Chile, las filas de catres y de argentinos durmiendo entre camperas esperando por información de Aerolíneas Argentinas ya forman parte del paisaje. 

Se anuncia la cuarentena total en el país.

Fue adelanto exclusivo U24: La cuarentena obligatoria se extiende

Contenido

Una de las medidas que más se debatieron en la quinta de Olivos el fin de semana pasado fue la extensión de la cuarentena obligatoria. Una decisión casi inevitable para el presidente Alberto Fernández dado el pico de contagios confirmados por COVID-19 que se espera para fines de abril y principios de mayo, pero aún sigue en carpeta cómo financiar tamaño parate económico.

Posible ampliación del aislamiento: Un tema del Día 3

La vitamina D, fundamental para la vida.

Cómo evitar la carencia de vitamina D en la cuarentena

Contenido

Debido a la cuarentena total y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional debido a la propagación del COVID-19, pocas personas pueden estar al sol, salvo las que tienen jardines y balcones amplios. 

El cuerpo forma entre un 80 y un 90% de la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos.