cuarentena argentina

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28/06.

Berni adelanta el anuncio de Alberto F. del viernes 17 y filtran que "quedan 2 semanas muy duras"

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que el próximo viernes 17 de julio será el día en que realice un nuevo anuncio para establecer los pasos a seguir en Argentina respecto al manejo sanitario de la pandemia.

En tanto, pidió que la sociedad no crea que el sábado 18 se abrirá todo "porque eso no es así". "La pandemia está lejos de terminarse", agregó al aire de FM La Patriada.

Frustración.

Frustraciones: cómo reacciona nuestra cuerpo ante la meta no cumplida

Contenido

El comienzo de la cuarentena para muchos fue una oportunidad. Si bien trabajar desde casa puede volverse más complejo según la realidad de cada familia, el tiempo que muchos “ganaron” al no tener que trasladarse hacia sus trabajos o por estar menos cansado físicamente fueron motores para el planteo de nuevos objetivos a cumplir.Mejorar hábitos saludables como tomar 2 litros de agua por día, cocinar y reducir el delivery o la comida chatarra, hacer ejercicio 3 veces por semana, fueron algunos de los más comunes.

Correr en CABA.

Se habilita el running en CABA: consejos para volver a realizar actividad física

Contenido

Este lunes 8 de junio, los porteños podrán volver a realizar actividad física al aire libre durante una hora, entre las 20 y las 8 de la mañana. 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunció durante la conferencia en la que Alberto Fernández indicó la extensión de la cuarentena. 

Aprendé a estar solo.

Las claves para aprender a estar solo y disfrutarlo

Contenido

Muchos adultos son incapaces de pasar tiempo con ellos mismos, de disfrutarse y aprender. La soledad les genera incomodidad y están buscando estar acompañados constantemente. Pero, aprender a estar con uno mismo es la clave para el bienestar.

No disfrutar de uno mismo lleva a no conocerse bien y puede traer consecuencias negativas en la vida, como establecer relaciones tóxicas de dependencia que no están basadas enel amor sino en el miedo a estar solo o sola. 

Habló Susana Giménez.

En plena cuarentena, Susana Giménez viajó en avión privado a Uruguay: "Tenía derecho a venir"

Contenido

A pesar de que la cuarentena sigue en Argentina debido al brote de coronavirus, Susana Giménez viajó el sábado 23/05 a Montevideo, Uruguay. La acompañó su hermano, Patricio. La diva de los teléfonos llegó hasta allí en un vuelo privado. 

Pedro Cahn

Infectólogo de Alberto F. atendió a Pichetto: "No tenemos tanto poder"

Contenido

Insólito el ataque del derrotado candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. "Pedro Cahn tuvo un exceso de protagonismo. Ya tuvo su minuto de fama", disparó. 

En ese sentido, cuestionó que el presidente Alberto Fernández decida extender la cuarentena y disparó contra el comité de crisis: "No hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía".

Habría que preguntarle a Pichetto si durante el gobierno de Mauricio Macri hubo equilibrio económico, al menos.

Lavar las sábanas.

Esta es la frecuencia con la que hay que lavar las sábanas en la cuarentena

Contenido

Debido a la pandemia por coronavirus, la higiene ocupó un rol fundamental en la vida cotidiana. Más que nunca, el enfoque está puesto en las medidas de desinfección propias y del hogar, necesarias para que el virus no se propague. 

Una pregunta frecuente es cada cuánto hay que lavar las sábanas y la ropa de cama. La realidad es que existen muchos tipos de personas: las que la lavan cada semana, las que lo hacen cada 15 días y otras a las que les cuesta decir a viva voz que las cambian cada mes. 

Atracón de comida.

Así se evita el atracón emocional por la ansiedad en la cuarentena

Contenido

El estrés, la inactividad o el aislamiento (o todo junto) pueden hacer que muchas personas abran la heladera constantemente o se dirijan a la alacena cada cuarto de hora.  Es decir, otro de los problemas asociados a la llegada de la pandemia por COVID-19 es el riesgo de comer de forma compulsiva por motivos emocionales.

Alberto Fernández

Encuestas sobre Angela Merkel ilusionan a Alberto F con una salida exitosa de la cuarentena

Contenido

Gobiernos de todo el mundo se encuentran en un delicado equilibrio entre Salud y Economía. La asistencia monetaria de los Bancos Centrales a sus ciudadanos está siendo ajustada día a día para mejorar la llegada y amortiguar el derrumbe que generó la cuarentena.

Según Bloomberg, Alemania probablemente se contrajo 2.3% en el primer trimestre de 2020, transformándose en su peor desempeño desde la crisis financiera global en 2009.