respiradores

En Rosario se fabricarán respiradores

En Rosario fabricarán respiradores Low Cost

Contenido

Los investigadores que trabajaron en el desarrollo de un respirador artificial de bajo costo confirmaron que el prototipo pasó todas las pruebas y que podrá comenzar a fabricarse en serie para afrontar la demanda provocada por el avance del coronavirus​.

La empresa Inventu, un grupo de profesionales y estudiantes de la Universidad Pública de Rosario tuvieron a su cargo el proyecto. La iniciativa contó el apoyo de la casa de altos estudios, del municipio local, la gobernación santafesina y del Gobierno nacional.

La causa Correo, en veremos.

Impuesto Patria: "Con lo que deben los Macri, alcanzaría para comprar casi 20 mil respiradores"

Contenido

Comenzó a subir de tono la discusión por el nuevo impuesto extraordinario.

El militante Ari Lijalad, disparó en Twitter: "Los Macri deben 296 millones de pesos desde 2001. En ese momento eran 296 millones de dólares. Hoy eso alcanzaría para comprar 19.733 respiradores, a 15.000 dólares la unidad".

Se trata de un contraataque al rechazo opositor del impuesto extraordinario a quienes entraron en el blanqueo de 2017 durante la presidencia de Macri. 

hidroxicloroquina

A Trump, India le pagó con la moneda que él le había pagado a Canadá

Contenido

India prohibió todas las exportaciones de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como un "cambio de juego" en la lucha contra Covid-19.

Piezas 3 D para ayudan a respirar

Rosatom fabricará válvulas 3D para respiradores

Contenido

La empresa Rusatom, Tecnologías Аditivas, elaboró prototipos de las válvulas Venturi que se utilizan en los equipos de ventilación mecánica, y está lista para iniciar su produccón con tecnología de impresión 3D.

La capacidad productiva de RusAT permite fabricar unas 300 válvulas por semana de un polímero biocompatible, por lo cual el producto final no requiere ningún tratamiento adicional.

Seat fabricará respiradores en España

La automotriz española Seat fabricará respiradores

Contenido

Seat desarrolló un respirador, con motores de limpiapabrisas,  junto a la firma Protofy.XYZ y prevé producirlo en Martorell para cubrir las necesidades sanitarias en plena lucha contra el coronavirus.

Tras dos semanas de trabajo , el prototipo definitivo, de nombre OxyGEN, se esteó con éxito y sólo se espera la homologación de las autoridades para iniciar la producción en serie “de inmediato y de la mayor cantidad posible”, explican fuentes de la filial de VW en España.

Los respiradores son claves para salvar vidas en medio de la pandemia.

Para luchar contra el Covid, Medtronic libera la patente de su respirador portátil

Contenido

Medtronic, uno de los mayores fabricantes de respiradores del mundo, ha prometido liberar la patente de su respirador portátil, llamado Puritan Bennett 560, para que otras empresas puedan ayudar a satisfacer la disparada demanda de respiradores en el mundo ante el avance del coronavirus.

La empresa se comprometió a compartir públicamente las especificaciones del diseño, para que otros actores del mercado puedan empezar a producirlo.

Coronavirus y falta de respiradores.

La demanda de respiradores es 10 veces mayor que los disponibles en hospitales

Contenido

Debido a la cantidad de pacientes en estado crítico por el brote de COVID-19 en el mundo, aumentó la demanda de respiradores en, aproximadamente, 10 veces más de la disponible en los hospitales, según consignó Bloomberg. 

El principal fabricante de dispositivos médicos de China, Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics Co, y otros fabricantes, registraron un aumento de pedidos por sus respiradores, provenientes de todo el mundo. Es importante recordar que la disponibilidad de un respirador para un paciente  de Covid-19 en grave estado puede salvarle la vida.

Piden dejar sin efectos los impuestos sobre la producción de los respiradores artificiales.

Sugieren a Alberto F. se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los respiradores artificiales

Contenido

En una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández, el doctor Jorge García, médico pediátra matrícula MP 5280, le solicitó que se deje sin efecto el cobro de impuestos que demanda la elaboración de respiradores artificiales. 

Los respiradores son claves para salvar vidas en medio de la pandemia.

Ante la escasez, el Estado compró la producción de respiradores de los próximos 2 meses

Contenido

La escasez de respiradores es un tema que preocupa al Gobierno, pues saben que, ante un mayor número de contagiados, el sistema de Salud argentino no cuenta con respiradores suficientes, incluso, este problema ha afectado a países como Italia o España, que han tenido que decidir por rango de edad, a quién le aplican la respiración artificial debido al colapso de los hospitales.