covid

La aerolínea anunció que no puede pagar el sueldo completo.

A horas de su regreso, los vuelos siguen sin certezas

Contenido

Según fuentes del mercado, ya está vendido el 70% y todavía faltan un día para seguir vendiendo tickets (entre 9.500 y 12.700 pesos por tramo) antes de que despegue desde Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a San Salvador de Jujuy, programado para las cinco de la mañana del jueves: es el primer vuelo regular de cabotaje en la Argentina en 7 meses.

Síntomas neurológicos poscovid, niebla mental, cerebro

El peligroso síntoma (de larga duración) de los recuperados de Covid-19... incluso de los que tuvieron síntomas 'leves'

Contenido


Médicos y científicos advirtieron sobre un síntoma que padecen los pacientes recuperados de coronavirus y que es la "niebla mental". Cada vez, más personas presentan pérdida de memoria, problemas de concentración o demencia cuando se recuperan. Aún no hay una explicación clara del por qué, pero aseguran que podría haber un aumento de esos casos.

El regreso a clases de forma virtual lo inaugurará la provincia de San Juan.

Expectativa: Casi 7 meses después... Vuelven hoy las clases presenciales en CABA

Contenido


Con protocolos de seguridad e higiene y manteniendo el distanciamiento social, luego de casi siete meses de cuarentena, y a dos de finalizar el ciclo lectivo previsto para este 2020, los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires volverán hoy a las aulas.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

La Rioja: Repentinamente, Quintela dejó sin efecto el permiso de circulación a los que se curaron

Contenido


Con un tuit, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela anunció que suspendió el permiso para circular a los pacientes recuperados de coronavirus. "Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", indicó.

El último informe del ministerio de Salud detalló que murieron más de 400 personas.

6 meses de cuarentena para alcanzar la cima del ranking de muertos por día

Contenido


Con casi 200 días de cuarentena y 3.352 muertos registrados oficialmente en las últimas 24 horas por coronavirus, la Argentina se encuentra hoy liderando los países con más fallecidos por millón de habitantes en un día. 

El dato surge de las cifras difundidas por el sitio web especializado en estadística en tiempo real Our World In Data -una base de datos de la Universidad de Oxford-, y toma en cuenta exclusivamente el universo de naciones con más de un millón de habitantes.

Murieron 429 personas en las últimas 24 horas.

El contexto dicta que cuando ya no quedan camas libres, tampoco queda resto para el aislamiento

Contenido

En Neuquén, como en muchas provincias del interior del país, como Santa Fe, donde ya supera en casos diarios a la Ciudad de Buenos Aires, la situación es crítica.

El dilema es que no solo es crítica a nivel sanitario, sino además, a nivel económico tras pasar los 6 meses de medidas restrictivas por la pandemia. Tal es así que el gobierno neuquino debió descartar hoy una vuelta al aislamiento estricto, pese a que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó anoche el 99%, límite para la saturación total del sistema.

El director de la OMS.

La culpa no fue de los chinos: La OMS confirmó el origen del coronavirus y puso fin al debate

Contenido

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus y del cual se barajaron miles de hipótesis. Confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa. El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento.

imagen de la Argentina, publicada en el artículo de Bloomberg

La devastadora mirada de Bloomberg sobre el hambre desde Buenos Aires hasta México

Contenido

BLOOMBERG. - No podía alimentar a su familia. Matilde Alonso, sabía que era cierto, pero no podía creerlo. La pandemia del coronavirus acababa de golpear a Guatemala con toda su fuerza y Alonso, un trabajador de la construcción de 34 años, se quedó sin trabajo de repente. Permaneció sentado solo hasta altas horas de la noche, con la mente acelerada, y contuvo las lágrimas.

Las fiestas de fin de año, ideales para cometer infidelidades.

Fiestas clandestinas y una batalla que se anticipa "perdida"

Contenido


En las últimas semanas, las fiestas clandestinas comenzaron a proliferar en todo el territorio nacional, y se volvieron una situación prácticamente incontrolable. 

Si bien los medios nacionales se hicieron eco de las que se produjeron en Palermo, mucho más lejos, en territorio como Misiones, anoche detectaron y clausuraron más de 20 eventos con importantes aglomeraciones de personas.

Misiones

corona

A la espera de la conferencia sobre los "nuevos" miles de muertos en la Provincia

Contenido

El Gobierno de Axel Kicillof convocó para este lunes a una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la Provincia. La expectativa es muy grande porque serán las primeras declaraciones de funcionarios luego de las fuertes críticas de la oposición al nuevo sistema de estadísticas sobre el coronavirus, ya que el anuncio incluyó que se contabilizaran 3500 fallecidos más.

"Este lunes se realizará una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y del ASPO y DSPO en los diferentes distritos de la Provincia", informaron desde Gobernación.