Mafia

Luis Espinoza

Afirman que detrás del crimen de Espinoza está la mafia de las cuadreras que implica a policías y políticos

Contenido

La provincia de Tucumán está convulsionada por el caso Espinoza, el trabajador rural que fue hallado asesinado de un tiro tras permanecer una semana desaparecido luego de un operativo policial en Simoca y cuyo cadáver envuelto en bolsas de plástico apareció en un barranco de Catamarca.

mafioso

En una crisis, el Estado ausente es una oportunidad de la mafia (¿ganará elecciones?)

Contenido

El dinero es el hilo conductor que mueve al crimen organizado: “Las mafias siempre se dirigen allá donde haya dinero y negocios que explotar”, explica Francesco Lo Voi, fiscal de Palermo (Sicilia) en una conversación con la prensa extranjera en Italia.

Ahora, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, hoy más que nunca, “las mafias están buscando un consenso social que les sirve para mejorar su imagen”, con el objetivo de expandir sus intereses.

CFK durante la presentacion de su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana (Foto NA).

Denuncian a CFK por presuntamente vincular a Macri con la mafia italiana: "Esos ancestros..."

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por sus afirmaciones "racistas" e "italofóbicas", luego de haber deslizado que la persecución política en su contra responde a un "componente mafioso" de los ancestros del ex presidente Mauricio Macri.

La denuncia fue presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) por la Fundación Apolo, está integrada por el abogado Yamil Santoro, dirigente de la Agrupación Republicanos, que apoyó a Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

Robert De Niro y Martin Scorsese.

Chau Scorsese, buen viaje

Contenido

“Martin Charles Scorsese nació en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, el 17 de noviembre de 1942. Su familia se mudó a Little Italy (Manhattan) antes de que él comenzara la escuela primaria. Su padre, Charles Scorsese, y su madre, Catherine Scorsese —cuyo apellido de soltera era Cappa—, trabajaban en el Garment District; él era planchador de ropa y actor, mientras que ella era costurera y actriz. Sus abuelos paternos provenían de Polizzi Generosa, ciudad ubicada en la provincia de Palermo, Sicilia, y sus abuelos maternos también eran de Palermo, precisamente de Ciminna.

Jimmy Hoffa fue el líder de uno de los sindicatos más poderosos en la historia de EE.UU. desaparecido el 30 de julio de 1975

La misteriosa historia del desaparecido Hugo Moyano Made in USA

Contenido

La enigmática desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa, se convirtió en uno de los mayores misterios de la criminalística estadounidense. 

James Riddle Hoffa nació un 14 de febrero de 1913 en la localidad de Brazil, en el estado de Indiana, en el centro de EE.UU.

Francesco Cali, líder de la mafia italiana Gambino, quien fue asesinado por 6 disparos

Asesinan a "El Padrino" de Nueva York, líder de la familia Gambino

Contenido

La noche del miércoles 13/03 los vecinos del barrio Todt Hill en Staten Island (Nueva York) se vieron sumergidos en un fragmento de la película El Padrino, al ser testigos del asesinato del líder de la mafia italiana neoyorkina, Francesco Cali. El mismo murió a causa de, al menos, 6 disparos en el pecho. Con 53 años de edad, el líder del clan italo-americano, Gambino, fue asesinado luego de haber sido parte de un tiroteo en plena vía pública.