Nueva York

La'Ron Singletary acepta entre lágrimas su nombramiento al puesto en 2019. /Foto:News10NBC

Tras días de protestas, la cúpula policial de Rochester renunció por la muerte de Daniel Prude

Contenido

El jefe de Policía de Rochester, La'Ron Singletary, ha anunciado su jubilación anticipada tras días de protestas por la muerte de Daniel Prude, hombre negro quien murió en marzo, poco después de un incidente con las fuerzas.

Su segundo al mando, Joseph Morabito, y otros cargos de la Policía local, también han presentado su dimisión.

La expropiación de la empresa sigue generando polémica y debate.

Acreedores de Vicentin van a los tribunales de Nueva York

Contenido

La controversia alrededor de la cerealera Vicentin ahora llega a un tribunal de Nueva York. Allí un grupo de bancos acreedores de la firma santafecina solicitó se emplace al gigante de la soja a presentar documentos que incluyen transferencias electrónicas, según documentos judiciales que consigna la agencia Bloomber. 

USA

Nueva York reabre y pide a todos los manifestantes hacerse el test de COVID-19

Contenido

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes 8/6 que todas las personas que participaron en las recientes protestas por la muerte de George Floyd, se sometan a un test de COVID-19.

El pedido llega cuando la ciudad entra en la fase 1 de la reapertura tras más de 2 meses y medio de cierre total, ya que la tasa de infecciones ha comenzado a ralentizarse.

Cuomo dijo que se llevarán a cabo 35.000 tests por día en la ciudad al comenzar la reapertura.

LAtam versiones sobre pasivos

Fitch bajó la calificación de Latam, que pidió concurso de acreedores

Contenido

Latam Airlines está operando bajo mínimos y tiene una reserva de US$ 1.200 millones de efectivo en su balance, además de acceso a otros US$ 900 millones en líneas de crédito especial de sus accionistas: la familia Cueto, la familia Amaro, la aerolínea estadounidense Delta y Qatar Airways, según un comunicado.

La gran mayoría de los niños con COVID-19 presentan síntomas muy leves o ninguna. /Foto:PrensaLatina

15 niños internados con un misterioso síndrome, que podría (o no) estar asociado al COVID-19

Contenido

Las autoridades sanitarias de Nueva York han alertado esta semana sobre una condición inflamatoria observada en 15 niños que han debido ser hospitalizados, que podría estar relacionado con el COVID-19, aunque no están seguros de eso.

De los 15 niños internados, 4 dieron positivo al COVID-19, y 11 no.

Una ambulancia saliendo de un hospital de emergencia armado en el Central Park, Nueva York. /Foto:Angela Weiss / AFP

Los asintomáticos multiplicarían por 10 los casos totales en Nueva York

Contenido

El lunes 27/4, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los resultados del testeo de anticuerpos que ha estado llevando a cabo la ciudad, indican que el 25% de la una población de 8,8 millones ya ha estado infectada del coronavirus.

En otras palabras que 1 de cada 4 neoyorquinos ya habrían tenido coronavirus. Estos nuevos datos, aunque son provisionales, sugieren que los infectados del patógeno superan ampliamente los casos diagnosticados, potencialmente por un factor de 10 o más.

Lorena, médica nueva york, coronavirus

Suicidio en Nueva York: La jefa de urgencias no soportó la lucha infructuosa y se mató

Contenido

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York se suicidó tras pasar muchos días al frente de la batalla contra el coronavirus ​en una de las ciudades más azotadas por la pandemia y tras confesar a sus familiares que no soportaba ver morir a tanta gente.

Se trata de la doctora Lorna Breen, quien había sido directora médica de las urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan.

"Ella trató de hacer su trabajo, y la mató", dijo el doctor Philip Breen al 'The New York Times' sobre su hija, quien siguió sus pasos en la medicina.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Tendré que decidir, y sólo espero, por Dios, que sea la decisión correcta" (No es cierto ¿y los gobernadores?)

Contenido

Donald Trump fue quien intentó un levantamiento prematuro de las restricciones de distanciamiento social. Él fue quien deslizó que podria ocurrir el lunes 13/04 y luego la realidad lo devastó.

Ahora luce ansioso por el 01/05, aún pagando el precio de que podría causar el aumento de infecciones y muertes.

"Si lo hiciéramos", dijo Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, "estaríamos regresando en algún momento de julio a casi donde estamos ahora".

Entierros en Hart Island.

Terribles imágenes de Nueva York apilando tumbas en fosas comunes

Contenido


La ciudad de Nueva York enfrenta a un creciente número de muertos por coronavirus y una disminución del espacio de la morgue, por lo que decidió reducir la cantidad de tiempo que retiene restos no reclamados antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad: según la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados solo por 14 días antes de que sean enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

muertos, nueva york

Nueva York no descartó entierros provisorios en plazas y parques de la ciudad

Contenido


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló que todavía no se descartó la posibilidad de que se entierre a los muertos por coronavirus Covid-19 en tierras públicas como parques y plazas en caso de que la morgue de la ciudad llegue al tope de su capacidad.

"Si tenemos que hacer tumbas temporales para que nos arreglemos para pasar la crisis y después trabajar con cada familia sobre sus disposiciones apropiadas, tenemos la capacidad de hacerlo", expresó De Blasio en una conferencia de prensa.