Actividades

Mar del Plata

Marcha atrás: Mar del Plata vuelve a la fase 3 de cuarentena

Contenido

Ante la transmisión comunitaria del coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro informó que a partir del próximo sábado 29/08 la ciudad vuelve a la fase 3 del aislamiento social.

"Desde el comienzo de la pandemia les dije que si creía que la salud de los marplatenses estaba en riesgo, no me temblaría el pulso para dar marcha atrás", advirtió el jefe comunal.

Horacio Rodríguez Larreta

Comercios, deportes individuales y educación: Los anuncios de Rodríguez Larreta

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre". Por otro lado, anunció que se presentará un "plan ante el Gobierno Nacional" para que los comercios que no están abiertos puedan trabajar. 

"Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en Olivos.

Semana clave de la flexibilización de la cuarentena, pero advierten que no hay marcha atrás

Contenido

Arranca la última semana para medir el impacto de la cuarentena en los números de los contagios, especialmente en el AMBA donde se registra la situación más crítica.

El Gobierno nacional seguirá de cerca los partes para determinar si se superó el pico de casos positivos que la semana pasada superó la barrera de los 6.000, lo que podría significar que pasó lo peor.

Muchos comercios de Necochea debieron volver a cerrar, tras el retorno a la fase 1 (Foto: gentileza Diario Cuatro Vientos).

Aislamiento: En qué fase está cada municipio y qué actividades fueron habilitadas

Contenido

El gobierno de Axel Kicillof emitió este lunes (22/06) una nueva medida en la que actualiza las fases de la cuarentena de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A través de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

CABA quiere habilitar más actividades “de bajo riesgo”

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó este martes (2/6) la situación de casos de coronavirus en la Ciudad, en el marco del debate sobre la nueva extensión de la cuarentena y la postura del gobierno de la provincia de Buenos Aires de retroceder una fase ante la suba de contagios.

Kicillof, conferencia, presos, spb

Cuarentena: El Gobierno bonaerense anunció nuevas excepciones (y prohibiciones en el AMBA)

Contenido

El Gobierno bonaerense anunció este lunes (18/05) una serie de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, tras el pedido de varios distritos.

Estas disposiciones, se informó oficialmente, son aplicables a toda la Provincia.

Se aprobó la excepción al ASPO para:

Del 5 al 9 de agosto, campaña nacional para detección del cáncer bucal.

Importante: Las actividades y servicios exceptuados del aislamiento, según cada municipio

Contenido

Desde este viernes (24/04) la Provincia de Buenos Aires implementa medidas puntuales de excepción del aislamiento para actividades y servicios en distintos municipios.

A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno bonaerense procedió a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta con sus 135 municipios.

El Intendente de Leones, Fabián Francioni

Imputaron a un Intendente por liberar actividades en cuarentena

Contenido

Polémica en la localidad cordobesa de Leones, por la imputación al intendente Fabián Francioni, que liberó actividades comerciales en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Francioni fue imputado por abuso de autoridad al habilitar actividades comerciales y obra pública en plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional en todo el territorio argentino.

Gráfico cuarentena UADE

Cuarentena: Lo que hacen los argentinos puertas adentro (y bien cerradas)

Contenido



Según una encuesta online realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE que buscó indagar sobre las actividades que realizan los argentinos en sus hogares desde la implementación del aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el 56% realiza tareas laborales o de índole educativa. 

Se publicó la norma en Boletín Oficial de este lunes 23 de diciembre.

Más esenciales, sin cuarentena: El Gobierno amplió el listado de actividades exceptuadas

Contenido


Para atenuar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus en la economía, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. 

Esto significa que desde hoy, las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán tramitar el certificado único para circular y reanudar la producción.